June 15, 2024

(Foto: FMAA)

Por Javier de la Cruz, enviado

Morelia, Michoacán.- Este 13 de enero el municipio de Queréndaro será la sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2004, en la que estarán participando 256 atletas de las Asociaciones Atléticas de 25 estados de la república, en la que destaca Margarita Hernández.

El evento será clasificatorio para el Mundial de la especialidad en la ciudad de Belgrado, Servia, el próximo 30 de marzo del presente año, en donde se espera una gran participación de los atletas, el circuito constará de dos kilómetros cerrados.

Dentro de las participantes que estarán corriendo estarán; Margarita Hernández quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024; Adela Onorato ganadora del Maratón de la CDMX 2023; Allían Chia, así como Brenda Flores, medallista Panamericana y Centroamericana.

(Foto: FMAA)

En la categoría varonil, estarán presentes: Roberto Márquez, juan Diego Gaeta y Diego Adolfo García.

La campeona del años pasado Laura Galván, no podrá refrendar su título debido a que se sigue recuperando de una lesión y prefiere estar al cien por ciento para los Juegos Olímpicos 2024.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano dijo que “Este evento es parte fundamental del calendario respaldado por las acociaciones estatales que han trabajado en conjunto para elevar el nivel competitivo de quienes aspiran a representar a México, en las diversas competencias internacionales y continentales entre otros”.

Las Asociaciones registradas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, CDMX, Durango, Nayarit, Hidalgo, Sonora, Baja California, UNAM, IPN, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos y Zacatecas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *