June 16, 2024

Adela Honorato y Margarita Hernández en plena competencia (Foto: esbozodeportivo.com)

Por: Javier de la Cruz, enviado

Queréndaro, Mich,- Adela Honorato, se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Campo Traviesa que se llevó a cabo en el municipio de Queréndaro, al registrar un tiempo de 35:10 segundo, dejando en segundo puesto a la ya clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, Margarita Hernández.

La atleta Adela Honorato, quien el año pasado conquistó la Media Maratón de la CDMX, sostuvó un gran duelo con Margarita Hernández al final de los 2 kilómetros de la competencia, el tercer puesto fue para la michoacana Gabriela Flores, en la categoría de 10 metros femenil libre.

Premiación rama femenil 10 KMS Libre (Foto: esbozodeportivo.com)

Adela Honorato (Foto: esbozodeportivo.com) 

Al término de la competencia la oriunda del Estado de México, comentó “Fue una competencia muy emocionantes, donde se dan cita las mejores de México en un circuito muy dificil y sabemos que todas las competidoras estuvimos a la altura del Campeonato”:

En cuanto a sus rivales Honorato, enfatizó que al final de la carrera sostuvo un duelo muy parejo con Mago Hernández, pero al final salió victoriosa al quedarse con el primer puesto.

En plena competencia (Foto: esbozodeportivo.com)

En tanto la preparación para el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que tuvo como premio el boleto a los Panamericanos de la especialidad, que se llevará a cabo en El Salvador en el mes de febrero, Honorato, manifestó” Visualizó primero la competencia y en base a eso realizamos un plan de entrenamiento para estar siempre en competencia”.

La atleta de 20 años, también dijo que ojalá y se pueda conseguir el pase al Mundial de la especialidad, pues sería un gran reto en su joven carrera.

Grupo puntero rama varonil 10 KMS Libre (Foto: esbozodeportivo.com) 

En la rama varonil de 10 kilómetros libre, el Estado de México hizo el 1-2, con Emmanuel Reyes Montes con un tiempo de 30:48 y Omar Fabricio Castillo con un registro de 30:50, en tanto Jalisco se quedó con el tercer lugar de manos de César Daniel Gómez con un tiempo de 31:00.

Premiación rama varonil 10 KMS libre (Foto: esbozodeportivo.com) 

Cabe mencionar que el Panamericano de Campo Traviesa será el próximo 24 de febrero en El Salvador, en la cual se conocerán a los representantes mexicanos que estarán en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa a celebrarse en el mes de marzo en Belgrado.

 

Margarita Hernández (Foto: esbozodeportivo.com) 

Salida competidores (Foto: esbozodeportivo.com)

Competencia (Foto: esbozodeportivo.com) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *