(Foto: Agencias)
Nico Collins anotó el touchdown que rompió el empate con una carrera de siete yardas cuando quedaban 12:38 por jugar, Nick Chubb también corrió para anotar, y la defensiva de los Texanos de Houston, clasificada como la mejor, logró una parada tardía para sellar una victoria de 20-16 sobre los decaídos Potros de Indianápolis.
Houston (7-5) ganó su cuarto partido consecutivo, acercándose a un juego de su rival del Sur de la AFC, Indianápolis (8-4), que ha perdido tres de cuatro, cae en un empate por el primer lugar con Jacksonville. C.J. Stroud mejoró a 3-0 en el Lucas Oil Stadium al completar 22 de 35 pases para 276 yardas con una intercepción en su primer juego en cuatro semanas. Pasó el protocolo de conmoción cerebral el viernes.
Collins atrapó cinco pases para 98 yardas.
Houston aseguró la victoria forzando un cambio de posesión con 1:45 por jugar después de que Daniel Jones llevara a los Colts a la yarda 31 de los Texans. Indianápolis ha perdido dos seguidos por primera vez esta temporada, y esta fue la primera vez que fue contenido por debajo de 20 puntos.
Jugando a pesar de una lesión en la parte inferior de la pierna, Jones terminó 14 de 27 para 201 yardas y dos touchdowns. Jonathan Taylor, el líder corredor de la NFL, fue limitado a 85 yardas en 21 acarreos y no anotó por solo la quinta vez esta temporada.

(Foto: Agencias)
Sorprenden a Carneros
CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Bryce Young completó 15 de 20 pases para 206 yardas y tres touchdowns —dos de ellos en cuarta oportunidad— y las Panteras de Carolina forzaron tres pérdidas de balón de Matthew Stafford para vencer 31-28 a Los Ángeles y romper la racha de seis victorias consecutivas de los Carneros.
Las Panteras interceptaron a Stafford dos veces, con Mike Jackson devolviendo una para un touchdown de 48 yardas, y terminaron con el récord de la NFL del jugador de 37 años de 28 pases de touchdown consecutivos sin una intercepción.
Derrick Brown, quien desvió un balón que resultó en una de las primeras intercepciones de Stafford, logró un saque crucial con 2:25 restantes en el juego para asegurar la victoria.
La victoria permitió a los Panthers mantenerse a medio juego detrás de los Buccaneers de Tampa Bay en la NFC Sur. Los Bucs se mantuvieron para vencer a Arizona 20-17 el domingo.
Stafford completó 18 de 28 pases para 243 yardas con dos pases de touchdown a Davante Adams, su 13º y 14º de la temporada, para los Rams (9-3).
Los Panthers utilizaron un fuerte juego terrestre para controlar el reloj en la segunda mitad y mantener a Stafford y la poderosa ofensiva fuera del campo. Hubbard tuvo 83 yardas por tierra y Rico Dowdle agregó 58.

(Foto: Agencias)
Jaguares al alza
NASHVILLE, Tennessee.- Trevor Lawrence lanzó para 229 yardas y dos touchdowns, y los Jaguars de Jacksonville vencieron 25-3 a los Titanes de Tennessee para su tercera victoria consecutiva.
Con la victoria, los Jaguares (8-4) mejoraron sus esperanzas de playoffs en la AFC mientras persiguen su primer título de división desde 2022. Los Jaguares aún tienen dos juegos restantes contra Indianápolis, y los Potros cayeron a 8-4 con una derrota de 20-16 ante Houston.
Los Jaguars también vencieron a los Titans por sexta vez en siete juegos.
Josh Hines-Allen tuvo dos de las tres capturas de Jacksonville al novato Cam Ward, y los Jaguars recuperaron dos balones sueltos.
Los Titanes (1-11) perdieron su séptimo partido consecutivo en general y el undécimo consecutivo en casa, igualando la racha más larga desde que esta franquicia se mudó a Tennessee. También perdieron 11 seguidos en el Nissan Stadium en un período entre las temporadas 2014 y 2015.
Los aficionados abuchearon a los Titans antes de dirigirse a las salidas mucho antes del final del encuentro.
Meyers lideró a los Jaguars con seis recepciones para 90 yardas.
Los Titans se perjudicaron a sí mismos con diez penalizaciones. Los Jaguars igualaron su máximo de la temporada con 13 penalizaciones.

(Foto: Agencias)
Brilla Brock Purdy
CLEVELAND.- Brock Purdy corrió para un touchdown y pasó para otro en la segunda mitad, y los 49ers de San Francisco arruinaron el primer inicio en casa de Shedeur Sanders al derrotar 26-8 a los Browns de Cleveland.
Cleveland tomó una ventaja de 8-7 al final del segundo cuarto cuando Sanders se conectó con Harold Fannin para un touchdown de 34 yardas y la carrera de Quinshon Judkins añadió la conversión de dos puntos. Pero San Francisco (9-4) anotó los siguientes 19 puntos en su tercera victoria consecutiva.
Los tres touchdowns de San Francisco vinieron en jugadas cortas: dos como resultado de recuperar balones perdidos y otro después de un regreso de despeje de 66 yardas por Skyy Moore.
Purdy completó 16 de 29 para 168 yardas. Corrió dos yardas en una jugada personal en el tercer cuarto y luego lanzó un pase de touchdown de siete yardas a Jauan Jennings en el cuarto cuarto.
La estrella de San Francisco, Christian McCaffrey, terminó con 74 yardas totales (53 por tierra, 21 por recepción) y un touchdown, con la mayoría de sus yardas en la segunda mitad.
Sanders completó 16 de 25 pases para 149 yardas y un touchdown para Cleveland (3-9). Fue capturado tres veces. Judkins tuvo 91 yardas por tierra en 23 acarreos.

Rompen mala racha
TAMPA, Florida.- Baker Mayfield lanzó un pase de touchdown de dos yardas al tackle izquierdo Tristan Wirfs, la defensa de Tampa Bay se mantuvo firme en los últimos dos minutos y los Bucaneros vencieron 20-17 a los Cardenales de Arizona para romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Mayfield, quien comenzó después de no jugar la segunda mitad de la derrota 34-7 ante los Rams debido a una lesión en el hombro izquierdo, lanzó para 194 yardas y corrió para 27. Los Buccaneers (7-5) lideran la división Sur de la NFL.
Jacoby Brissett, de titular por su séptima ocasión en lugar de Kyler Murray, lanzó un pase ancho incompleto en cuarta y dos desde la yarda 17 de los Cardinals con menos de un minuto restante.
Arizona (3-9) ha perdido cuatro seguidos y nueve de 10.
Los Delfines aún viven
MIAMI GARDENS, Florida.- De’Von Achane corrió para 134 yardas y un touchdown, y los Delfines de Miami ganaron su tercer partido al hilo, imponiéndose 21-17 ante los Santos de Nueva Orleans.
Los Delfines (5-7) están detrás de Nueva Inglaterra England y Buffalo, que ocupan el primer lugar en el Este de la AFC Este, pero mantuvieron vivas sus escasas esperanzas de playoffs. Los Saints (2-10) han perdido seis de siete.
Los Saints perdúan 16-0 al medio tiempo, pero se acercaron a 19-17 con 1:17 restante gracias a un pase de touchdown de 15 yardas de Tyler Shough a Devaughn Vele.
Shough fue interceptado por Minkah Fitzpatrick en el intento de dos puntos, y el safety de los Dolphins lo devolvió a la zona de anotación opuesta para darle dos puntos a Miami.
El mariscal de campo novato tuvo otra oportunidad después de que los Saints recuperaron la patada corta subsiguiente de Charlie Smyth, un exjugador de fútbol gaélico de Irlanda del Norte que debutó en la temporada regular de la NFL. Pero la defensa de Miami detuvo a Shough en cuarta y uno en la yarda 36 de los Dolphins para terminar el juego.
Smyth conectó un gol de campo de 56 yardas para poner el marcador 19-11 con 6:08 restantes antes de que Shough casi completara la remontada. A pesar de una mala primera mitad que incluyó una intercepción y un balón suelto, Shough terminó con 239 yardas y dos touchdowns.
Tua Tagovailoa, el quarterback de Miami no estuvo particularmente preciso, completando 12 de 23 pases para 157 yardas con una intercepción. Lidera la NFL con 14 intercepciones, lo que también iguala su récord personal de 2023.
Los Dolphins registraron 164 yardas por tierra gracias a Achane, quien terminó con 22 acarreos y superó las 1.000 yardas por primera vez en su carrera de tres años. Achane anotó su décimo touchdown de la temporada con una carrera de 29 yardas en la primera serie ofensiva de Miami.
Tercera victoria de NY
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Nick Folk alineó un gol de campo de 56 yardas a través de una densa niebla cuando el tiempo expiraba para llevar a los Jets de Nueva York a una victoria de 27-24 sobre los Halcones de Atlanta.
En un juego entre dos equipos en apuros que fue cualquier cosa menos bonita, el tiro de Folk tampoco lo fue. Pero en condiciones difíciles, el jugador de 41 años logró lo suficiente con el balón para recuperarse de un fallo anterior y fue rodeado en el centro del campo por sus compañeros mientras los aficionados de los Jets en un MetLife Stadium empapado y medio vacío enloquecían.
Tyrod Taylor completó 19 de 33 pases para 172 yardas y un pase de touchdown y también corrió para anotar en su segunda titularidad consecutiva en lugar del suplente Justin Fields, mientras los Jets (3-9) rompieron una racha de dos derrotas. Adonai Mitchell tuvo ocho recepciones para 102 yardas y un TD, y Breece Hall corrió para 68 yardas y una anotación.
Kirk Cousins completó 21 de 33 pases para 234 yardas y un touchdown, y Bijan Robinson corrió para 142 yardas y una anotación y atrapó cinco pases para 51 yardas para los Falcons (4-8), quienes perdieron por sexta vez en siete juegos.
