(Fotos: Agencias)
Zach Charbonnet corrió para 110 yardas y dos touchdowns, y los Halcones Marinos de Seattle convirtieron dos pérdidas de balón de Carolina en el tercer cuarto en touchdowns para ganar 27-10 y acercarse al puesto número uno en los playoffs de la NFC.
Sam Darnold lanzó una intercepción en la zona de anotación pero terminó 18 de 27 para 147 yardas con un touchdown para los Halcones Marinos, quienes pueden asegurar el título de la NFC Oeste y el primer puesto si los 49ers de San Francisco y los Carneros de Los Ángeles pierden o empatan.
Jaxson Smith-Njigba añadió nueve recepciones para 72 yardas mientras Seattle (13-3) ganó su sexto partido consecutivo.
Las Panteras (8-8) tenían la oportunidad de ganar la NFC Sur porque los Bucaneros de Tampa Bay perdieron 20-17 en Miami. Ahora Carolina probablemente necesitarán ganar en Tampa Bay el próximo fin de semana para llevarse su primer título de división desde 2015 y romper una sequía de playoffs de siete años.
Carolina aún podría reclamar la división con una derrota ante los Bucs si los Falcons de Atlanta (6-9) ganan sus dos últimos partidos.
Bryce Young fue limitado a 54 yardas en 14 de 24 pases y lanzó una intercepción para los inconsistentes Panthers, quienes siguieron una victoria con una derrota por quinta vez consecutiva. Young corrió para 30 yardas y fue responsable del único touchdown de Carolina con una carrera de diez yardas.

Invictos de visitantes
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Drake Maye lanzó cinco pases de touchdown, el máximo de su carrera, antes de salir del juego en el tercer cuarto. Nueva Inglaterra anotó un TD en sus primeras seis series y los Patriotas terminaron la temporada regular invictos como visitantes al humillar 42-10 a los Jets de Nueva York.
Rhamondre Stevenson tuvo una carrera y una recepción de TD para los Patriotas (13-3), quienes se acercaron a ganar el título de la AFC Este por primera vez desde 2019. Lo lograrán si Bills pierde o empata contra Filadelfia más tarde en el día.
Maye completó 19 de 21 pases para 256 yardas y un índice de pasador de 157.0, con pases de TD a Stevenson, Stefon Diggs, Austin Hooper, Hunter Henry y Efton Chism III antes de ser reemplazado por el entrenador Mike Vrabel por Joshua Dobbs con 5:31 restantes en el tercer cuarto. Maye se unió a Tom Brady (11 veces) y Drew Bledsoe (dos veces) como los únicos QB’s de Nueva Inglaterra en alcanzar las 4,000 yardas por pase en una temporada.
El quarterback novato no reclutado Brady Cook hizo su tercera apertura consecutiva y completó 19 de 33 pases para 152 yardas y una intercepción.
Breece Hall tuvo 111 yardas por tierra, incluyendo una carrera de TD de 59 yardas al inicio del cuarto cuarto, para lograr su primera temporada de 1,000 yardas.

Acarician el título
INDIANÁPOLIS.- Trevor Lawrence corrió para dos anotaciones, Cam Little pateó un gol de campo de desempate de 42 yardas con 6:58 por jugar, y los Jaguares de Jacksonville vencieron 23-17 a los Potros de Indianápolis, quedando a una victoria de su primer título de la División Sur de la Conferencia Americana desde 2022.
Los Jaguares (12-4) ganaron su séptimo partido consecutivo un día después de que el campeón de división defensor por dos años, Houston, venciera a los Cargadores de Los Ángeles para mantenerse en la contienda por el título. La victoria de los Texans también eliminó a los Colts de la contienda por los playoffs.
Liam Coen de Jacksonville se convirtió en el primer entrenador en la historia de la NFL en tomar un equipo con cuatro victorias y ganar 12 juegos la siguiente temporada.
Lawrence completó 23 de 37 pases para 263 yardas, aunque su racha de juegos consecutivos con al menos 225 yardas por pase, dos touchdowns y un índice de pasador superior a 100 terminó en cuatro. No lanzó un pase de anotación y sufrió su primera intercepción en cinco semanas.
Jacksonville contuvo al quarterback de 44 años de los Colts, Philip Rivers, sin victorias en tres juegos desde que regresó a la NFL tras un retiro de cinco años. Indianápolis (8-8) perdió seis seguidos y siete de ocho para convertirse en el sexto equipo desde 1970 —y el primero desde los Raiders de Oakland de 1995— en perderse la postemporada después de comenzar con récord de 7-1.
Rivers completó 16 de 28 pases para 135 yardas con un touchdown y una intercepción, que preparó la anotación de la ventaja para Jacksonville.

Tropezón inesperado
CLEVELAND.- Shedeur Sanders lanzó para 186 yardas y un touchdown, la defensa de Cleveland mantuvo a Pittsburgh fuera de la zona de anotación y los Browns se aferraron a una victoria de 13-6, evitando que los Acereros aseguraran la AFC Norte.
Pittsburgh (9-7) llegó al fin de semana necesitando una victoria o una derrota de Baltimore para su primer título de división desde 2020.
En cambio, los Acereros recibirán a los Ravens para cerrar la temporada regular, el ganador se llevará la división y el cuarto puesto de la AFC en los playoffs.
Los Browns (4-12) rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, junto con una racha de siete partidos perdidos en juegos de división. Es la primera vez desde el diez de diciembre de 2009 que los Browns derrotan a los Steelers y los mantienen sin un touchdown.
Cleveland anotó en sus dos primeras posesiones y se adelantó 10-0.
Sanders completó 17 de 23 pases, incluyendo un touchdown y dos intercepciones, mejorando a 2-4 como quarterback titular en la NFL.
Rodgers llevó a los Steelers a la 11 de los Browns en cuatro jugadas, incluyendo pases completos de 29 y 11 yardas al ala cerrada Pat Freiermuth.

Bucaneros no da una
MIAMI GARDENS, Florida.- El quarterback novato Quinn Ewers lanzó para 172 yardas y dos touchdowns, incluyendo un pase de 63 yardas para su primera anotación en su carrera, y los Delfines de Miami vencieron 20-17 a unos Bucaneros de Tampa Bay en declive.
Los Bucs (7-9) se mantuvieron a un juego detrás de las Panteras de Carolina (8-8) en la NFC Sur después de la derrota de los Panthers 27-10 ante Seattle el domingo. Los Buccaneers aún asegurarían su quinto título de división consecutivo y su sexta aparición consecutiva en los playoffs al vencer a Carolina en el final de la temporada regular la próxima semana.
Pero Tampa Bay ha perdido cuatro juegos consecutivos, siete de sus últimos ocho y apenas ha parecido un equipo de playoffs durante ese período. Las últimas cuatro derrotas de los Buccaneers han sido por una sola posesión.
Mayfield completó 33 de 44 pases para 346 yardas con un pase de touchdown de cinco yardas.
Ewers completó 14 de 22 pases en su segunda apertura en su carrera para los Dolphins (7-9), quienes ya han sido eliminados de los playoffs.
El corredor De’Von Achane tuvo 18 acarreos para 83 yardas, promediando 4.seis yardas por acarreo contra la séptima mejor defensa contra la carrera de Tampa Bay.

Chase impuso récord
CINCINNATI.- Ja’Marr Chase atrapó dos pases de touchdown de Joe Burrow, quien lanzó para 305 yardas mientras los Bengalíes de Cincinnati apalearon 37-14 a los Cardenales de Arizona.
Chase terminó con siete recepciones para 60 yardas y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 80 recepciones, 1.000 yardas de recepción y siete recepciones de touchdown en cada una de sus primeras cinco temporadas.
Burrow pasó para 300 yardas o más por vigésima octava vez, empatando con Andy Dalton por la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Chase Brown corrió para 101 yardas y dos touchdowns mientras los Bengals (6-10) mejoraron a 3-2 desde que Burrow regresó de una cirugía en el dedo del pie izquierdo.
Trey McBride de Arizona tuvo diez recepciones, dándole 119 esta temporada para romper el récord de la NFL de una sola temporada para un ala cerrada, superando las 116 de Zach Ertz en 2018. También rompió el récord de los Cardinals de DeAndre Hopkins de 115 recepciones, establecido en 2020.
Los Cardenales (3-13) tenían la séptima mejor ofensiva de pase de la liga, pero la mejorada defensa de los Bengalíes los mantuvo en 233 yardas totales. Jacoby Brissett lanzó para 212 yardas y dos touchdowns.

Shough encabezó remontada
NASHVILLE, Tennessee.- Tyler Shough lanzó un pase de touchdown de diez yardas a Kevin Austin Jr. con 6:22 restantes para poner a los Santos de Nueva Orleans por delante de manera definitiva mientras se recuperaban de un déficit de 13 puntos para vencer a los Titanes de Tennessee.
Shough mejoró a 5-3 como titular, ayudando a los Saints (6-10) a ganar su cuarto partido consecutivo. Superó a Cam Ward, la primera selección general del draft, en este tercer juego de la NFL entre quarterback novatos titulares esta temporada. Shough completó 22 de 27 pases para un récord personal de 333 yardas y dos touchdowns con un índice de pasador de 142.siete.
Audric Estime añadió una carrera de touchdown de 32 yardas con 3:44 restantes mientras Nueva Orleans dominaba la segunda mitad. Los Saints superaron a los Titans 24-6 y los aventajaron en yardas 331-152 después del medio tiempo.
Chase Young tuvo uno 1/2 de las cuatro capturas de los Saints y también despojó a Ward y devolvió el balón suelto 33 yardas para un touchdown. Charlie Smyth pateó un par de goles de campo. Young consiguió media captura con 5:16 restantes para forzar a los Titans a un tres y fuera.
Ward lanzó para 251 yardas y dos touchdowns.

