(Foto: Agencias)
El campeón Toluca se destapó el miércoles con una escandalosa goleada de 6-2 sobre Monterrey, afectado por un penal que Sergio Ramos dilapidó cuando los Rayados estaban arriba en el marcador del duelo del torneo Apertura de la Liga MX.
Paulinho se agasajó con un triplete (25, 40 y 52 minutos) mientras que Nicolás Castro aportó un doblete (34 y 62) y Jesús Angulo logró otro tanto (23) en la peor paliza que han propinado los escarlatas en la temporada.
Germán Berterame mandó momentáneamente adelante a los Rayados a los 10 minutos, mientras que Óliver Torres marcó el segundo a los 39, en una primera mitad en la que se fueron abajo 4-2.
Ramos pecó de exceso de confianza a los 20 minutos, cuando se alistó para hacer el cobro del penal que les hubiera dado la ventaja por 2-0. Su cobro a lo Panenka llegó al portero Hugo González, quien esperó el balón sin moverse.
El estelar zaguero español ya había tenido la oportunidad de marcar su único tanto en esta temporada con un penal que ejecutó en la sexta jornada ante Necaxa (3-0). La campaña pasada mandó a las redes la única ejecución de pena máxima que tuvo en el Clásico regio ante Tigres.
Toluca hilvanó su cuarta victoria para desplazar de la segunda posición a los propios Rayados al contar con 22 puntos. Los criterios de desempate están del lado de los Diablos Rojos.
Monterrey sufrió su segundo revés del curso, en el que tuvo una racha de siete victorias. Es tercero en la clasificación que lidera Cruz Azul.
