diciembre 22, 2025
Grandes Ligas

(Foto: Agencias)

Julio Rodríguez respondió en un gran momento para los Marineros de Seattle.

El dominicano conectó un doble productor que rompió el empate en la octava entrada y los Marineros vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit en el segundo juego de su Serie Divisional de la Liga Americana el domingo para emparejar el duelo.

Con el juego empatado 2-2 y un out en la parte baja de la octava entrada, el candidato al MVP de la Liga Americana Cal Raleigh conectó un doble con uno fuera. Poco después, Rodríguez impulsó a Raleigh con un doble para poner a los Marineros al frente de manera definitiva.

“En juegos como este, siento que cualquier situación es decisiva”, dijo Rodríguez, quien ha registrado un extrabase en un récord de franquicia de cinco juegos consecutivos de postemporada y tiene seis extrabases en sus primeros siete juegos de playoffs en su carrera.

“Siento que el mayor orgullo que tengo es ayudar al equipo a ganar. En cualquier situación que pueda, siento que eso es lo que me hace sentir bien. Y escuchen, si quieren decir que soy decisivo, también está bien. Genial. Así sea.”

El cerrador mexicano Andrés Muñoz retiró a los Tigres en orden para lograr el salvamento una noche después de trabajar dos entradas en una derrota 3-2 en 11 episodios.

El dominicano Jorge Polanco conectó dos jonrones para Seattle.

Después de no anotar contra el abridor de Seattle, Luis Castillo y tres relevistas de los Marineros, los Tigres empataron el juego contra Matt Brash en la parte alta de la octava.

El venezolano Gleyber Torres trabajó una base por bolas al inicio, y Riley Greene llegó a base por una elección del fildeador que fue mal manejada por el primera base de Seattle Josh Naylor, lo que resultó en un error. Spencer Torkelson siguió con un doble en la esquina del jardín derecho para empatar la pizarra 2-2.

Seattle recuperó la ventaja en la parte baja.