(Foto: Agencias)
Pumas encontró con los tantos de Álvaro Angulo, a los 80 minutos de penal, y Alan Medina, a los 85, las dianas con las que remontó y se impuso 3-2 a Cruz Azul, para asegurar el 10mo sitio y colarse en el repechaje.
De paso, los universitarios les quitaron a sus rivales capitalinos la opción de finalizar como líderes.
Jorge Ruvalcaba abrió el marcador por los Pumas a los cuatro minutos. Y en la recta final vino la reacción gracias a la pena máxima que convirtió Angulo y el remate de Medina.
Gabriel Fernández había dado la vuelta momentáneamente por los celestes con un doblete a los 14 y 19 minutos.
Cruz Azul cayó hasta la tercera posición al quedarse con 35 puntos. Pumas aseguró el último boleto para la fase previa a la liguilla con 21 unidades.
La victoria tuvo un costo potencialmente elevado. A los cinco minutos, los Pumas sufrieron la baja del delantero José Juan Macías, luego de sufrir una aparatosa lesión en la rodilla izquierda.
Los celestes también fueron golpeados por las lesiones. En la compensación previa al descanso, tuvieron que sacar al arquero colombiano Kevin Mier por una dolencia en el tobillo luego de recibir una dura entrada del panameño Adalberto Carrasquilla.
Al Cruz Azul se le complicó el compromiso a los 65 minutos, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Faravelli. Después de esta acción vino la reacción de los universitarios.
