(Fotos: Agencias)
TreVeyon Henderson registró carreras de touchdown de 69 y 55 yardas, Drake Maye lanzó dos pases de anotación y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 28-23 a los Bucaneros de Tampa Bay para su séptima victoria consecutiva.
Después de que Maye lanzara una intercepción en la zona de anotación, los Patriotas (8-2) hicieron una gran parada en cuarta y tres en su propia yarda 27. Henderson luego selló la victoria con su acarreo de anotación de 69 yardas.
El novato terminó con un récord personal de 147 yardas por tierra en 14 acarreos.
Los Bucaneros (6-3) fueron el primer equipo en la historia de la NFL en tener cada una de sus primeras cuatro victorias de la temporada con una anotación ganadora en el último minuto del tiempo reglamentario. Tuvieron la oportunidad de hacerlo de nuevo cuando Tykee Smith interceptó el pase de Maye desde la yarda dos en la zona de anotación con 5:17 restantes.
Pero en cuarta oportunidad, Baker Mayfield fue rodeado por la defensa y lanzó un pase a Rachaad White que quedó corto del primer down justo fuera de la zona roja.
Mike Vrabel, en su primer año como entrenador de los Patriots, ha liderado una impresionante recuperación, guiando a un equipo que acabó 4-13 la temporada pasada al primer lugar en el Este de la Conferencia Americana.

Cuervos alzan el vuelo
MINNEAPOLIS.- Lamar Jackson jugó con paciencia e inteligencia en su segundo partido tras regresar de una lesión, y los Ravens de Baltimore continuaron su resurgimiento defensivo al vencer 27-19 a los Vikings de Minnesota el domingo, logrando su tercera victoria consecutiva.
Malaki Starks y Marlon Humphrey interceptaron pases profundos de J.J. McCarthy, cuyo pase de touchdown a Jalen Nailor con 3:19 restantes redujo la ventaja de Baltimore a una posesión, pero fue muy poco y demasiado tarde para unos Vikings propensos a errores.
Los Ravens (4-5) convirtieron tres pérdidas de balón, incluyendo un fumble en un kickoff a principios del tercer cuarto por el novato Myles Price, en 13 puntos para mantener su ascenso en la carrera de la División Norte de la AFC después de un comienzo de 1-5.
Después de ir perdiendo 10-9 al medio tiempo, tras su primera mitad sin un touchdown en 21 juegos con Jackson como titular, los Ravens se apoyaron más en su ataque terrestre en la segunda mitad para desgastar a una defensiva de Minnesota que se desempeñó bien con poca ayuda de la ofensiva.
Jackson, haciendo su inicio número 100 en temporada regular, mejoró a 73-27 después de completar 17 de 29 pases para 176 yardas y un pase de touchdown en el cuarto período a Mark Andrews. Jackson, quien se perdió tres juegos el mes pasado por una lesión en el tendón de la corva, corrió nueve veces para 36 yardas.
Aaron Jones jugó para los Vikings a pesar de una lesión en el hombro y tuvo 69 yardas desde la línea de golpeo, incluyendo su primer touchdown por tierra de la temporada en la posesión inicial de Minnesota, pero solo tuvo 12 toques contra un frente de Baltimore que ha sido consistentemente vulnerable contra la carrera.
Miami da la sorpresa
MIAMI GARDENS, Florida.- Tua Tagovailoa lanzó para 173 yardas y dos touchdowns, De’Von Achane añadió un par de anotaciones por tierra y los Delfines de Miami vencieron 30-13 a los Bills de Buffalo para poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas contra sus rivales de la AFC Este.
Los Bills (6-3) no habían perdido ante Miami (3-7) desde la Semana 3 de la temporada 2022.
Achane terminó con 225 yardas totales y touchdowns en el último cuarto de 59 y 35 yardas. Tagovailoa completó 15 de 21 pases con dos intercepciones, lo que le da un total de 12 en la temporada, liderando la liga.
También fue la actuación más dominante de la temporada para la defensa de Miami, que logró tres balones recuperados y tres capturas.
Josh Allen lanzó para 306 yardas y dos touchdowns, con una intercepción y un balón suelto, pero fue reemplazado por Mitchell Trubisky.
Tagovailoa completó sus siguientes nueve pases y lideró dos series de touchdown para poner a Miami arriba 13-0, su mayor ventaja contra Buffalo desde 2016.
El gol de campo de 46 yardas de Riley Patterson le dio a los Dolphins una ventaja de 16-0, el mayor déficit de Buffalo en la primera mitad desde la derrota contra Baltimore en la mitad de la Semana 4 de la temporada pasada.

Williams encabeza remontada
CHICAGO.- Caleb Williams lanzó un pase de touchdown y corrió para anotar el gol de la ventaja en el último cuarto, ayudando a los Osos de Chicago a vencer 24-20 a Jaxson Dart y los Gigantes de Nueva York.
Liderados por Williams, Chicago anotó los últimos 14 puntos después de que el gol de campo de 19 yardas de Younghoe Koo le diera a Nueva York una ventaja de 20-10 con 10:19 restantes. C.J. Gardner-Johnson logró dos capturas para los Bears (6-3), incluyendo una sobre Russell Wilson en una tercera oportunidad clave en el período final.
Williams impulsó la remontada con un pase de touchdown de dos yardas a Rome Odunze, dejando el marcador 20-17 con 3:56 restantes. Odunze terminó con seis recepciones para 86 yardas después de no haber recibido pases durante la victoria 47-42 del fin de semana pasado en Cincinnati.
Dart corrió para dos touchdowns para Nueva York en su cuarta derrota consecutiva. El novato se convirtió en el primer QB en la historia de la NFL con al menos un touchdown por carrera en cinco juegos consecutivos.
Terminó con 66 yardas en seis acarreos en la quinta derrota de Nueva York en seis juegos. Completó 19 de 29 pases para 242 yardas.

Rompen mala racha
CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Tyler Shough lanzó para 282 yardas y dos touchdowns, y los Santos de Nueva Orleans derrotaron 17-7 a las Panteras de Carolina, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Shough, un novato que comenzó la temporada como el quarterback suplente de los Santos, conectó un pase de anotación de 62 yardas con Chris Olave y uno de 30 yardas a Juwan Johnson para lograr su primera victoria como titular. Alvin Kamara corrió para 83 yardas para los Saints (2-8).
Olave terminó con cinco recepciones para 104 yardas, mientras que los Saints superaron en yardas a los Panthers 388-175.
Bryce Young se limitó a 124 yardas por aire y perdió el balón dos veces, poniendo fin a su racha de cuatro victorias consecutivas como titular. Rico Dowdle tuvo 53 yardas y un touchdown en 18 acarreos para Carolina (5-5).
Dowdle puso a los Panthers en el marcador con una carrera de anotación de cinco yardas en la primera posesión, y parecía que podría ser el día de Carolina. Dowdle, quien fue multado la semana pasada por su celebración de touchdown de “dos bombeos”, se alineó como si fuera a hacerlo de nuevo, pero esta vez no hizo ningún movimiento pélvico.
Sin embargo, los Panthers retrocedieron a partir de ahí, con sus siguientes cinco posesiones de la primera mitad resultando en 36 yardas netas y cuatro despejes.
Los Saints aprovecharon. Olave superó al mejor esquinero de cobertura de Carolina, Jaycee Horn, para un largo touchdown que le dio a Nueva Orleans una ventaja de 10-7 al medio tiempo.

Jets ya tienen 2 victorias
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Nueva York logró touchdowns en un retorno de kickoff y un retorno de despeje en el mismo juego por primera vez en la historia de la franquicia cuando Breece Hall recibió un pase de pantalla de Justin Fields de 42 yardas para la anotación decisiva, y los Jets derrotaron 27-20 a los Browns de Cleveland en una tarde lluviosa.
Cinco días después de intercambiar al esquinero Sauce Gardner y al tackle defensivo Quinnen Williams en movimientos sorprendentes, los Jets (2-7) regresaron de su semana de descanso para ganar su segundo juego consecutivo.
Los Jets habían tenido un juego previo con dos kickoffs devueltos para anotaciones y otro con dos despejes devueltos para touchdowns pero nunca uno de cada uno en el mismo juego.
El novato Dillon Gabriel completó 17 de 32 para 167 yardas y pases de touchdown a David Njoku y Jerry Jeudy. Quinshon Judkins corrió para 75 yardas en 22 acarreos para los Browns, quienes han perdido 13 juegos consecutivos como visitantes desde la temporada pasada.
La última vez que un equipo de la NFL tuvo retornos de kickoff y despeje para anotaciones en el mismo juego fue Baltimore contra Chicago el 15 de octubre de 2017. Los Chargers fueron el último equipo en lograr la hazaña en el primer cuarto en 200B.

Brilla Davis Mills
HOUSTON.- El suplente Davis Mills lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto y corrió 14 yardas para anotar el gol de la victoria con 31 segundos restantes, y los Texanos de Houston remontaron un déficit de 19 puntos en el cuarto cuarto para vencer 36-29 sobre los Jaguaers de Jacksonville.
Mills lanzó para 292 yardas y se recuperó de tres cuartos para el olvido para liderar la notable remontada mientras reemplazaba a C.J. Stroud, quien estuvo fuera tras sufrir una conmoción cerebral la semana pasada.
Los Jaguares (5-4) intentaban entrar en rango de gol de campo después de la anotación de Mills, pero Trevor Lawrence fue capturado por Will Anderson Jr. y perdió el balón. Sheldon Rankins recuperó el balón y corrió 32 yardas para un touchdown que selló la victoria.
Lawrence lanzó para 158 yardas y un touchdown, y Jakobi Meyers lideró al equipo con tres recepciones para 41 yardas en su debut con Jacksonville tras un intercambio desde Las Vegas esta semana. Lawrence fue capturado cinco veces.
Fue su segundo touchdown de regreso de despeje esta temporada y el tercero de su carrera.
Los Texans estaban detrás por 17 cuando Woody Marks anotó en una carrera de uno yarda que los acercó a 20-10 justo antes del medio tiempo.

