(Foto: Agencias)
SANTA CLARA, California (Agencias).- Matthew Stafford lanzó cuatro pases de touchdown para alcanzar la mayor cantidad en un lapso de tres juegos en la historia de los Rams y Los Ángeles venció 42-26 a los 49ers de San Francisco el domingo para lograr su cuarta victoria consecutiva.
Kyren Williams añadió dos carreras de anotación para los Rams (7-2), quienes vengaron una derrota en casa en tiempo extra ante los 49ers (6-4) en la semana cinco para mantenerse empatados en el primer lugar con Seattle en la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Stafford y el juego aéreo han sido una gran razón para el éxito, ya que lidera la NFL con 25 pases de touchdown y tiene 20 envíos de anotación sin intercepciones en los últimos seis juegos.
Los 13 pases de touchdown de Stafford en los últimos tres juegos son la mayor cantidad en la historia de la franquicia y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos cuatro pases de anotación sin intercepciones en tres juegos consecutivos.
Desmanteló una defensiva mermada de los 49ers conectando con Davante Adams, Puka Nacua, Davis Allen y Colby Parkinson en anotaciones. Stafford terminó 24 de 36 para 280 yardas.
San Francisco ha perdido a sus dos mejores jugadores defensivos para la temporada con Nick Bosa y Fred Warner ambos fuera y la semana pasada perdió al novato de primera ronda Mykel Williams por una lesión de rodilla que le puso fin a su temporada.
Los Niners optaron por no hacer adiciones en la fecha límite de cambios de la semana pasada, pero probablemente no había nadie disponible que pudiera haber hecho una diferencia suficiente el domingo contra Stafford y Los Ángeles.
Mac Jones terminó 33 de 39 para 319 yardas con tres TDs y una intercepción, cayendo a 5-3 en lugar del lesionado Brock Purdy.

Seattle no cede
SEATTLE.- DeMarcus Lawrence devolvió dos balones sueltos para touchdowns durante una primera mitad dominante para los Seahawks de Seattle, que vencieron 44-22 a los Cardinals de Arizona.
Seattle (7-2), líder de la División Oeste de la NFC, venció a su rival de división por novena vez consecutiva desde 2021, y este partido apenas fue competitivo.
Sam Darnold salió hacia su izquierda y encontró a Jaxon Smith-Njigba para un touchdown de 43 yardas en la primera serie ofensiva del juego. A partir de ahí, solo empeoró para los Cardinals (3-6).
En la primera posesión de Arizona, Tyrice Knight golpeó al quarterback Jacoby Brissett y este soltó el balón. Lawrence lo recogió de un rebote y corrió sin ser tocado 34 yardas para un touchdown.
Una anotación por tierra de nueve yardas de George Holani le dio a los Seahawks 21 puntos en el primer cuarto, lo que igualó el récord de anotación de la franquicia para el período inicial. Seattle también anotó 21 puntos en el primer cuarto de una victoria de 44-13 sobre los Saints de Nueva Orleans el 21 de septiembre.
En la primera serie de los Cardinals del segundo cuarto, Knight nuevamente sacó el balón de la mano de Brissett, y Lawrence volvió a recuperar. El ala defensiva de 115 kilogramos se dirigió a la zona de anotación para un touchdown de 22 yardas que le dio a Seattle una ventaja contundente de 28-0.
Lawrence se convirtió en el sexto jugador desde al menos 1991 con dos touchdowns defensivos en la primera mitad de un juego. Los Seahawks terminaron con cinco capturas.
Brissett lanzó pases de touchdown en la segunda mitad a Trey McBride y Marvin Harrison Jr. Myers añadió dos goles de campo más en el cuarto período.
Arizona perdió por sexta vez en siete juegos, mientras que Seattle mejoró a 3-2 en casa, igualando su total de victorias en Lumen Field en 2024.
Smith-Njigba, el líder de la NFL en yardas por recepción, tuvo seis atrapadas para 93 yardas.

Trump, invitado especial
LANDOVER, Maryland.- El headcoach de los Lions de Detroit, Dan Campbell asumió el control de las jugadas el domingo para continuar invicto, Jared Goff lanzó tres pases de touchdown y Jahmyr Gibbs encontró la zona de anotación tres veces en una victoria por 44-22 sobre los Commanders de Washington frente al presidente Donald Trump.
Con Trump observando desde un palco tras llegar tarde en la primera mitad —convirtiéndose en el primer presidente en funciones de Estados Unidos en asistir a un partido de temporada regular de la NFL desde 1978, y solo el tercero en la historia— los Lions (6-3) anotaron los primeros 22 puntos y no miraron atrás.
Los Commanders (3-7), jugando sin el quarterback lesionado Jayden Daniels y el receptor Terry McLaurin, perdieron su quinto partido consecutivo, una temporada después de terminar 12-5 en la temporada regular y vencer a Detroit en los playoffs en camino al juego de campeonato de la NFC.
Goff completó 25 de 33 pases para 320 yardas, sin intercepciones y lanzamientos de touchdown a Gibbs, Amon-Ra St. Brown —quien celebró con un “baile de Trump”— y Jameson Williams.
Gibbs también logró carreras de anotación de 13 y 43 yardas y corrió un total de 15 veces para 142 yardas.
Williams tuvo seis recepciones para 119 yardas.
