noviembre 17, 2025
NFL7

(Foto: Agencias)

Wil Lutz pateó cinco goles de campo, incluyendo uno de 35 yardas que definió el juego cuando el tiempo expiró el domingo, llevando a los Broncos de Denver a superar 22-19 a los Chiefs de Kansas City para su octava victoria consecutiva.

Los Broncos (9-2) prácticamente enterraron a los Jefes (5-5) en la División Oeste de la AFC, que Kansas City ha ganado cada año desde 2016. El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, cayó a 27-5 después de una semana de descanso, contando los playoffs y su tiempo con Filadelfia.

Bo Nix preparó el gol de campo ganador con un pase de 32 yardas a Troy Franklin que llevó a Denver a la yarda 15 de Kansas City con menos de un minuto restante.

Patrick Mahomes le dio a Kansas City su única ventaja con un pase de touchdown de 21 yardas a Travis Kelce, la 84ta anotación en la carrera del veterano ala cerrada, uno más que el anterior poseedor del récord de la franquicia de los Chiefs, Priest Holmes. Eso puso a los visitantes arriba 19-16, pero el punto extra de Harrison Butker fue bloqueado por Frank Crum.

Los Broncos empataron a 19 con un gol de campo de 54 yardas de Lutz con 4:10 restantes por jugar.

La defensiva de Denver obligó a Kansas City a un tres y fuera cuando Ja’Quan McMillian capturó a Mahomes en tercera y diez desde la yarda 36 de los Chiefs.

Los Broncos consumieron los últimos 2:59 conduciendo 58 yardas en diez jugadas. Ganaron su undécimo juego consecutivo en Empower Field, donde no han perdido desde octubre de 2024.

La anotación de Kelce siguió a un castigo de interferencia de pase de 46 yardas en la 29 de Denver sobre el esquinero Riley Moss en un pase sublanzado de Mahomes a Hollywood Brown. Eso ocurrió en tercera y 19 desde la yarda 29 de Kansas City.

La racha de ocho victorias consecutivas de los Broncos es la más larga desde 2012, cuando Peyton Manning llevó a Denver a 11 triunfos seguidos. Como resultado, el reinado de nueve años de los Chiefs en la cima de la AFC Oeste está en peligro.

(Foto: Agencias)

Carneros no pierden

INGLEWOOD, California.- Kamren Kinchens consiguió dos de las cuatro intercepciones de los Rams, Matthew Stafford lanzó dos pases de anotación y Los Ángeles resistió para vencer 21-19 a los Halcones Marinos de Seattle, logrando su quinta victoria consecutiva.

Jason Myers pateó desviado un intento de gol de campo de 61 yardas cuando el tiempo expiró, permitiendo a los Rams (8-2) sobrevivir a la furiosa remontada tardía de los Seahawks.

La defensiva de Seattle logró una rápida detención después de que Kenneth Walker III se lanzara para el primer touchdown de los Seahawks con 2:23 por jugar.

El excelente despeje de Ethan Evans salió fuera de los límites en la yarda uno de Seattle con 1:41 restante, pero Sam Darnold se recuperó de su difícil tarde y llevó a los Seahawks hasta el medio campo. Rashid Shaheed hizo una recepción en la yarda 43 de los Rams antes de pedir un tiempo muerto con un segundo en el reloj de juego.

Myers había logrado cuatro goles de campo anteriormente, pero se quedó muy corto en el último intento, que habría igualado su récord personal.

Davante Adams tuvo su décima recepción de touchdown y Kyren Williams corrió para 91 yardas y un touchdown para los Rams, quienes compensaron una actuación ofensiva inconsistente al forzar a Darnold a su primer juego con cuatro intercepciones desde 2019.

Kinchens igualó su actuación de dos intercepciones en la victoria de los Rams en tiempo extra en Seattle la temporada pasada, mientras que Cobie Durant y Darious Williams también lograron intercepciones en la segunda mitad.

Darnold pasó para 279 yardas para los Seahawks (7-3), cuya notable racha de diez victorias consecutivas como visitantes terminó.

(Foto: Agencias)

Reapareció Brock Purdy

GLENDALE, Arizona.- Brock Purdy lanzó tres pases de touchdown en su regreso tras una lesión en el dedo del pie, Christian McCaffrey anotó dos touchdowns por tierra y uno por recepción, y los 49ers de San Francisco vencieron el domingo 41-22 a unos desordenados Cardinals de Arizona.

McCaffrey amplió su récord en la NFL con su 17º partido en su carrera con al menos un touchdown por carrera y un touchdown de recepción. Purdy completó 19 de 26 pases para 200 yardas.

El ala cerrada George Kittle atrapó dos pases de touchdown.

Arizona perdió por sexta vez en siete partidos. Los Cardinals fueron sancionados con un récord de franquicia de 17 penalizaciones, que también fue la mayor cantidad para cualquier equipo en la NFL esta temporada. Tuvieron 11 penalizaciones en la primera mitad, empatando el récord de más penalizaciones antes del medio tiempo para cualquier equipo en los últimos 20 años.

Jacoby Brissett de Arizona fue titular en su quinto partido consecutivo en lugar del lesionado Kyler Murray y completó 47 de 57 pases para 452 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. Las 47 establecieron un récord de la NFL en la temporada regular.

Michael Wilson atrapó 15 pases para un récord personal de 185 yardas. El ala cerrada Trey McBride tuvo 115 yardas de recepción y un touchdown.

(Foto: Agencias)

Cuervos sigue al alza

CLEVELAND.- El ala cerrada Mark Andrews corrió 35 yardas para el touchdown decisivo con 2:31 restantes, y los Cuervos de Baltimore se recuperaron para una victoria de 23-16 sobre los Browns de Cleveland, arruinando el debut en la NFL de Shedeur Sanders.

En una cuarta y centímetros en la yarda 35 de los Browns, Baltimore (5-5) parecía que iba a ejecutar una “tush push” con Andrews alineado bajo el centro. En lugar de ir por el centro de la línea, el ala cerrada corrió hacia la izquierda. El fullback Patrick Ricard bloqueó al safety de los Browns, Grant Delpit, y Andrews llegó sin ser tocado a la zona de anotación para su primer touchdown por la vía terrestre en su carrera.

Los Ravens han ganado cuatro seguidos desde su desastroso inicio de 1-5.

Andrews, quien está en su octava temporada, se convirtió en el líder histórico de Baltimore en yardas por recepción con una atrapada de 11 yardas en la quinta jugada ofensiva de los Ravens. Llegó al juego necesitando tres yardas para superar a Derrick Mason, y terminó con tres recepciones para 32 yardas.

Sanders hizo su esperado debut con 12:43 restantes en el tercer cuarto después de que Dillon Gabriel sufriera una conmoción cerebral. Completó cuatro de 16 pases para 47 yardas con una intercepción y fue capturado dos veces, terminando con un índice de pasador de 13,5

Después del touchdown de Andrews, Sanders intentó liderar una serie ofensiva para lograr el empate. Completó un pase de 25 yardas a Harold Fannin Jr. en la primera jugada y llevó a los Browns a la yarda 25 de los Ravens antes de que la serie se detuviera. El pase final de Sanders, destinado al ala cerrada David Njoku en una cuarta y cinco, fue corto mientras los Browns (2-8) perdieron su tercer partido consecutivo.

Gabriel completó siete de diez pases para 68 yardas en la primera mitad.

Derrick Henry tuvo 103 yardas en 18 acarreos, incluyendo un touchdown de una yarda con 4:17 restantes en el segundo cuarto que acercó a Baltimore a 13-10. Tyler Loop pateó tres goles de campo.

El único touchdown de Cleveland fue una anotación defensiva de Devin Bush.