TOLUCA, Estado de México.- Rafael Arellanes, uno de los invitados especiales al homenaje de Pieles Rojas AC en el Salón de la Fama México, dio a conocer que se trabaja para realizar un torneo de football flag, en febrero, en la rama femenil en las instalaciones del club Búfalos de Toluca.
“Estamos aquí para anunciarles que hay dos personas con las que colaboró como son el diputado Óscar González Yáñez y la diputada Ana Yurixi León que están interesados en fomentar el futbol americano, particularmente el de las mujeres, que se ha puesto muy de moda.
Y estamos en pláticas con José Guzmán Vera y Sergio Baz para realizar un torneo relámpago, aquí, en estas instalaciones en los próximos meses. Tenemos mujeres mexicanas que son campeonas mundiales y es algo que importa por eso queremos darles impulso”, dijo el ex fullback de los Toros de la Universidad de Chapingo, quien jugó en la Liga Mayor de nuestro país de 1967 a 1972.

Cuestionado sobre las instalaciones del Recinto de los Inmortales, dijo:
“Estoy sorprendido de lo que es el Salón de la Fama México. Quienes estén aquí deben tener un mérito durante su carrera. Sin embargo, hay quienes dicen que cualquiera puede ingresar, pero este recinto no es el caso.
Nos hemos empeñado que este Salón de la Fama sea el principal de nuestro país y vamos a fortalecerlo entre todos. En Chapingo existe ese interés y esperamos despertarlo en el IPN y la UNAM. Estas instituciones serían los tres pilares, aunque hay muchas escuelas más. Y esperamos que este recinto adquiera la importancia que merece el futbol americano para tener un Salón de la Fama como en otros países”.

