diciembre 22, 2025
517f6fda-8704-4360-8db3-53601e0b57a4 (1)

(Fotos: Agencias)

Matthew Stafford pasó para 368 yardas y conectó con Colby Parkinson para dos touchdowns, y los Carneros de Los Ángeles, líderes de la NFC, aseguraron un lugar en los playoffs con una furiosa remontada en la segunda mitad para una victoria de 41-34 sobre los Leones de Detroit.

Kyren Williams corrió para dos anotaciones y Blake Corum añadió otro touchdown para los Rams (11-3), quienes remontaron un déficit de dos dígitos poco antes del medio tiempo con 20 puntos consecutivos para asegurar su octava victoria en nueve juegos.

El equipo de Los Ángeles se dirige a los playoffs por tercer año consecutivo y por séptima vez en las nueve temporadas del entrenador Sean McVay.

Después de lanzar su quinta intercepción de la temporada en una primera mitad inconsistente, Stafford lideró implacablemente a los Rams hacia la victoria en la segunda mitad. Escuchó cánticos de “¡M-V-P! ¡M-V-P!” de la multitud en el SoFi Stadium después de conectar con Parkinson para una anotación de 11 yardas con 4:49 por jugar.

Amon-Ra St. Brown castigó a su equipo local con 163 yardas y dos touchdowns en 13 recepciones para los Lions (8-6). Jared Goff pasó para 338 yardas y tres anotaciones, pero Detroit ha alternado victorias y derrotas desde la semana cinco, poniendo en peligro sus esperanzas de una tercera aparición consecutiva en postemporada.

Jameson Williams atrapó un pase de touchdown de 31 yardas y tuvo siete recepciones para 134 yardas. David Montgomery también anotó con 2:42 por jugar para acercar el marcador, pero los Rams consiguieron un primer down para agotar los tiempos fuera de los Lions, evitando una remontada de último segundo.

La ofensiva de Detroit dominó la primera mitad, promediando 8,5 yardas por jugada y tomando una ventaja de 24-14 poco antes del medio tiempo. St. Brown atrapó un pase de touchdown de 17 yardas preparado por el regreso de intercepción de 58 yardas de Aidan Hutchinson en el primer cuarto, y el nativo del Condado de Orange anotó nuevamente en el segundo antes de terminar la primera mitad con nueve recepciones para 127 yardas.

Pero Parkinson atrapó un pase de touchdown de 26 yardas al final del tercer cuarto para poner a los Rams de nuevo al frente. Su segunda recepción de anotación en el cuarto período fue su sexta en sus últimos seis juegos, superando el total de sus primeras cinco y media temporadas en la NFL.

Stafford y los Rams controlaron la segunda mitad incluso mientras perdían a ambos de sus receptores estrella en el último cuarto.

Davante Adams se lesionó el tendón de la corva mientras corría una ruta larga con 12:36 por jugar, y Puka Nacua, quien tuvo nueve recepciones para 181 yardas, salió debido a calambres una jugada antes del segundo touchdown de Parkinson. Nacua regresó para la serie final de los Rams.

Jefes pierden a Mahomes

KANSAS CITY, Missouri.- Las imágenes finales de la búsqueda de postemporada de los Jefes de Kansas City resultaron ser Patrick Mahomes siendo auxiliado en su camino al vestuario con lo que resultó ser un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, con una toalla blanca sobre su cabeza, y el quarterback suplente Gardner Minshew lanzando una intercepción a Derwin James que le dio a los Chargers de Los Ángeles una victoria sobre uno de sus mayores rivales.

Todo sucedió en los últimos dos minutos de su victoria de 16-13 el domingo.

Justin Herbert, jugando con una mano izquierda rota, había ayudado a los Chargers a tomar la delantera con una remontada en la segunda mitad, pero Kansas City recuperó el balón con una oportunidad más. Mahomes estaba corriendo hacia la línea lateral y lanzando el balón fuera cuando fue derribado por el liniero defensivo Da’Shawn Hand, dejando al dos veces MVP sujetándose la rodilla izquierda.

“No se veía bien”, reconoció el head coach de los Chiefs, Andy Reid, después.

Más tarde, los Chiefs emitieron una actualización, diciendo: “Una resonancia magnética ha confirmado que el QB de los Chiefs, Patrick Mahomes, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda en el juego de hoy. Patrick y el club están explorando actualmente opciones quirúrgicas”.

Minshew tomó el relevo y completó tres pases consecutivos, dando esperanza a los fanáticos de los Chiefs en un día que comenzó con sensaciones térmicas cercanas a cero y sus posibilidades de playoffs casi iguales. Pero con 20 segundos por jugar, Minshew lanzó un pase para Travis Kelce, y James —su antiguo rival divisional— saltó para interceptarlo, permitiendo a Los Ángeles (10-4) comenzar a celebrar una segunda temporada consecutiva de 10 victorias.

Quizás pronto, una segunda aparición consecutiva en postemporada.

“Es un equipo de fútbol americano. Este es un equipo de fútbol”, dijo el entrenador de los Chargers, Jim Harbaugh. “Empiezo a pensar que este es mi equipo de fútbol favorito en el que he estado. He estado en muchos equipos, ninguno mejor que este. Un verdadero equipo de fútbol americano. Amo a estos chicos”.

“Sabemos lo que ese equipo ha hecho en los últimos ocho, nueve años”, agregó James. “Venir al Arrowhead Stadium y conseguir una victoria significa mucho para nuestro equipo, porque estamos 5-0 en nuestra división”.

Minshew será el quarterback de los Chiefs durante los últimos tres juegos de la temporada. Uno de ellos es un enfrentamiento en horario estelar con los Broncos de Denver en la noche de Navidad.

“Haré lo que los entrenadores me pidan”, dijo Minshew, “e intentaremos ganar algunos juegos”.

Los Chiefs (6-8) ya tienen garantizado ver los playoffs por televisión por primera vez desde 2014, y Kelce no estaba de humor para hablar al respecto. Al igual que ha hecho después de varias derrotas esta temporada, al negarse a responder preguntas de los reporteros.

“Lo siento chicos, no es el momento”, dijo Kelce.

Los Chargers habían vencido a los Chiefs en su apertura en Brasil, estableciendo la trayectoria de cada uno de los clubes para toda la temporada.

Los Ángeles llegó para la revancha el domingo tratando de extender el impulso construido en la victoria de la semana pasada sobre los campeones del Super Bowl, los Eagles. Los Chiefs llegaron sabiendo que una derrota, junto con los resultados incorrectos en otros lugares, los eliminaría por completo.

Suman 11 triunfos

DENVER.- Bo Nix igualó su récord personal con cuatro pases de anotación y la defensiva de Denver sofocó a Jordan Love en la segunda mitad de la victoria de los Broncos por 34-26 sobre los Empacadores de Green Bay, quienes perdieron a su estrella Micah Parsons por una lesión en la rodilla.

Con su undécima victoria consecutiva, la mejor racha de la NFL, los Broncos (12-2) aseguraron un lugar en los playoffs y se colocaron un juego por delante de Nueva Inglaterra por el primer puesto en la Conferencia Americana. Se mantuvieron dos juegos por delante de los Chargers de Los Ángeles en la AFC Oeste.

Los Packers (9-4-1), que lideraban 23-14 en el tercer cuarto antes de desmoronarse ofensivamente, cayeron medio juego detrás de Chicago antes de su enfrentamiento en Soldier Field con los Bears el próximo fin de semana. Esta fue la primera derrota de Green Bay por más de tres puntos.

Los esquineros de Denver, Pat Surtain II y Riley Moss, registraron sus primeras intercepciones de la temporada, los Broncos capturaron a Jordan Love tres veces y Denver mantuvo a los Packers a solo un touchdown en cuatro visitas a la zona roja.

Después de anotar en sus primeras cinco series, los Packers lograron un gol de campo en sus últimas seis posesiones. Las otras terminaron en un par de intercepciones, dos pérdidas de balón en downs y un despeje.

El ex pateador de los Broncos, Brandon McManus, pateó goles de campo de 56, 23 y 35 yardas para ayudar a los Packers a tomar una ventaja de 16-14 al medio tiempo, que rápidamente ampliaron a 23-14 con una carrera de touchdown de 40 yardas de Josh Jacobs tras un discutible castigo de interferencia de pase sobre Moss.

La defensiva de Denver finalmente logró detenerlos cuando Surtain interceptó un pase profundo de Love a Christian Watson, quien sufrió una lesión en el pecho en la jugada.

Los Broncos convirtieron esa recuperación en puntos cuando Nix llevó a Denver 71 yardas en siete jugadas, conectando con Courtland Sutton desde 14 yardas para acercar a los Broncos a 23-21.

El pase de 23 yardas de Nix a Troy Franklin puso a los Broncos por delante definitivamente 27-23 y R.J. Harvey, quien sufrió una lesión en las costillas, cerró la puntuación con una carrera de touchdown de cuatro yardas.

En la primera mitad, Love lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Jacobs una jugada después de que el entrenador de los Broncos, Sean Payton, declinara una penalización por sujeción que habría empujado a los Packers de regreso a la yarda 24 de Denver.

Los Broncos respondieron con su segunda serie de touchdown consecutiva, culminando con un pase perfectamente colocado de cinco yardas de Nix a Lil’Jordan Humphrey que le dio a Denver una ventaja de 14-13.

Anteriormente, Franklin fue erróneamente declarado derribado en la yarda siete de Green Bay a pesar de que sus rodillas nunca tocaron el césped mientras rompía tacleadas y se adentraba en la zona de anotación. Nix se aseguró de que no importara al encontrar al fullback Michael Bandy para una recepción de touchdown de 20 yardas que borró la ventaja de 6-0 de Green Bay. Parsons, quien despojó a Harvey en el medio campo en la primera serie de Denver, sufrió una lesión sin contacto con 44 segundos restantes en el tercer cuarto. Tenía un tiro claro a Nix pero se detuvo y agarró su rodilla izquierda antes de caer al suelo.

Mientras era atendido por los entrenadores, varios jugadores de los Broncos se acercaron a él con palabras de consuelo antes de que se dirigiera al vestuario para ser evaluado.

Myers definió el juego

SEATTLE.- Jason Myers pateó seis goles de campo, un récord para la franquicia, incluyendo uno de 56 yardas con 29 segundos restantes, y los Seahawks de Seattle superaron 18-16 al quarterback de 44 años Philip Rivers y a los Potros de Indianapolis.

Rivers lanzó un pase de touchdown después de salir de su retiro para hacer su primera titularidad en casi cinco años, y llevó a los Colts a la posición para el gol de campo de 60 yardas de Blake Grupe con 47 segundos restantes.

Eso fue suficiente tiempo para Sam Darnold y los Seahawks (11-3). Rashid Shaheed devolvió el saque de Grupe 28 yardas hasta la yarda 37 de Seattle, y Darnold se conectó con Shaheed dos veces para 25 yardas para preparar a Myers.

Desesperados por salvar su temporada después de que Daniel Jones sufriera una rotura del tendón de Aquiles que puso fin a su temporada, los Colts (8-6) recurrieron a Rivers, que terminó 18 de 27 para 120 yardas con un touchdown y una intercepción.

Indy ha perdido cuatro seguidos y cinco de seis, cayendo fuera de la posición de playoffs en la AFC. Seattle se mantuvo al ritmo de los Los Angeles Rams en la cima de la NFC Oeste.

Brilla Brock Purdy

SANTA CLARA, California.- Brock Purdy lanzó tres pases de touchdown y los 49ers de San Francisco comenzaron la recta final de su temporada con una victoria de 37-24 sobre los Titanes de Tennessee.

Los 49ers (10-4) regresaron de una semana de descanso y mostraron un ataque extremadamente afilado contra los Titans (2-12), que no estuvieron a la altura, al anotar en sus primeras cinco posesiones de un juego por primera vez desde la temporada 2021.

Purdy lanzó dos pases de anotación a Jauan Jennings, otro a George Kittle y los Niners consiguieron una acarreo de TD de Christian McCaffrey mientras San Francisco convirtió sus primeros siete intentos en tercera oportunidad.

Purdy completó 23 de 30 para 295 yardas y los Niners ganaron a pesar de obtener solo 87 yardas desde la línea de golpeo de McCaffrey.

El novato Cam Ward lanzó un pase de anotación a Gunnar Helm en el segundo cuarto y otro en el cuarto período al liniero defensivo Jeffery Simmons. Ward terminó con 170 yardas por pase ya que los Titans no pudieron aprovechar el impulso de una victoria sobre Cleveland la semana pasada y permanecieron en un empate a tres bandas por el peor récord en la NFL. Tennessee no ha ganado juegos consecutivos desde noviembre de 2022.

Los Titans desperdiciaron una buena oportunidad al final de la primera mitad cuando Ward falló un pase profundo a un Van Jefferson completamente abierto y luego Joey Slye falló un gol de campo de 50 yardas en la última jugada de la mitad para mantener la ventaja de San Francisco en 17-10.

Los Niners ampliaron la ventaja a 14 puntos cuando Purdy se conectó con Jennings por segunda vez en la posesión inicial. Tennessee tuvo tres y fuera en sus dos primeras series de la mitad y nunca tuvo una oportunidad de remontar.

Santos sorprenden

NUEVA ORLEANS.- Charlie Smyth anotó un gol de campo de 47 yardas en los últimos segundos del tiempo reglamentario, llevando el domingo a los Saints a una victoria por remontada de 20-17 sobre los Panthers de Carolina, que aspiran a los playoffs.

El gol ganador del exjugador de fútbol de Irlanda del Norte evitó que Carolina (7-7) tomara posesión exclusiva del primer lugar en la NFC Sur.

También coronó otra actuación alentadora del quarterback novato Tyler Shough, quien ganó por tercera vez en seis inicios para Nueva Orleans (4-10), que estaba 1-7 cuando la selección número 40 del draft asumió el control en la Semana 9 en lugar del titular de inicio de temporada Spencer Rattler.

Shough completó 24 de 32 pases para 272 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 12 yardas que empató el juego con Chris Olave con 2:29 restantes en el tiempo reglamentario. También corrió para un máximo de 32 yardas para el equipo y no perdió el balón.

Bryce Young pasó para 163 yardas, incluyendo un touchdown de 32 yardas para Carolina, que busca su primera aparición en los playoffs desde 2017. Si los Panthers hubieran ganado en Nueva Orleans, podrían haber asegurado un título de división al derrotar a Tampa Bay en la Semana 16.