(Fotos: Agencias)
El equipo masculino italiano de patinaje de velocidad ha vuelto a la cúspide en la persecución por equipos.
Davide Ghiotto, Andrea Giovannini y Michele Malfatti superaron el martes al equipo de Estados Unidos, conformado por Casey Dawson, Emery Lehman y Ethan Cepuran, poseedores del récord mundial, por 4 segundos y medio para atrapar la medalla de oro de la persecución por equipos masculina en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.
Impulsados por los estruendosos vítores del público local en Milán, los italianos terminaron con un tiempo de 3 minutos y 39.20 segundos para darle a su país su primer título olímpico en esta prueba desde los Juegos de Turín 2006.

Estados Unidos comenzó bien la final y lideró en las primeras etapas. Pero los italianos se lanzaron al ataque en las vueltas finales, ampliando su ventaja. Cuando acabó Ghiotto, Giovannini y Malfatti levantaron los brazos y apretaron los puños. En el lado opuesto de la pista, los medallistas de plata Dawson, Lehman y Cepuran se inclinaron hacia adelante, con las manos en las rodillas.
Canadá consiguió su segundo título consecutivo en unos Juegos de Invierno en la persecución por equipos femenina cuando Ivanie Blondin, Valerie Maltais e Isabelle Weidemann —las mismas que ganaron el oro hace cuatro años en Beijing— terminaron en 2:55.81, casi un segundo completo por delante de las subcampeonas de Países Bajos.
