febrero 18, 2026
5883a1e7-3d9c-40f8-882f-c027f2d3ba7b

(Foto: Agencias)

El noruego Jens Luraas Oftebro ganó su segunda medalla de oro en combinada nórdica en una semana, al imponerse en el salto de esquí en trampolín grande y la carrera de esquí de fondo de 10 kilómetros. El austriaco Johannes Lamparter obtuvo su segunda plata en Italia y el finlandés Ilkka Herola ganó el bronce.

La prueba comienza con un único salto de esquí por la mañana, en el que se calculan puntos por distancia y estilo para crear una ventaja de tiempo para el mejor saltador. El resto del grupo inicia la carrera de esquí de fondo detrás del líder según la clasificación obtenida en el salto.

Oftebro, que la semana pasada terminó en lo más alto del podio en la prueba de trampolín normal, arrancó 22 segundos por detrás, en el quinto lugar. Herola comenzó 32 segundos atrás, en el séptimo puesto.

La esquiadora estadounidese Annika Malacinski asistió a la combinada nórdica en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina el martes para animar a su hermano menor, Niklas. También fue a protestar.

La combinada nórdica —salto de esquí y esquí de fondo en una sola disciplina— sigue siendo el único deporte olímpico de invierno que no incluye a mujeres, aunque las mujeres compiten en el circuito de la Copa del Mundo y en campeonatos mundiales.

“Es desgarrador, de verdad lo es”, le comentó Annika a The Associated Press mientras estaba envuelta en un abrigo largo rosa y blanco, antes de tomar asiento en las gradas.