
(Foto: Agencias)
El Paris Saint-Germain resistió un bombardeo incesante y exhibió solvencia al vencer 2-1 a un tenaz Arsenal para alcanzar la final de la Liga de Campeones el miércoles.
Así, tendrá otra oportunidad de conquistar el cetro que tanto añora.
Privado de la posesión del balón que tan a menudo disfruta, el PSG de Luis Enrique pareció tambalearse en la cuerda floja al principio, pero encontró las respuestas adecuadas para castigar a los Gunners.
Alentado por su afición en el Parque de los Príncipes, el equipo de la capital de Francia salió adelante con base en el contragolpe y el excelente desempeño del arquero Gianluigi Donnarumma, imponiéndose 3-1 en el marcador global. El gran vacío dejado por Mbappé no fue llenado por otro astro. Fue un cambio importante en un club donde durante más de una década los propietarios habían gastado generosamente para atraer grandes nombres como Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi y Neymar.
El PSG alcanzó la final del máximo torneo de clubes de Europa por segunda vez en su historia —fue subcampeón hace cinco años— y lo hizo en la primera temporada tras la salida del superestrella Kylian Mbappé al Real Madrid.
El nuevo enfoque del club permitió al entrenador Luis Enrique construir un equipo rejuvenecido y sólido que juega uno de los mejores fútboles de Europa.

(Foto: Agencias)
“El primer día que me senté enfrente de vosotros dije que el objetivo era y que pretendíamos hacer el trabajo para poder estar en disposición de hacer historia, y ése es el objetivo que tenemos”, enfatizó Luis Enrique. “Queremos ser los primeros en conquistar el ansiado trofeo para un proyecto que creo que ha cambiado desde el año pasado, en el que me siento muy a gusto, en el que me siento realizado como entrenador”.
El club francés intentará nuevamente conseguir su primer título de la Liga de Campeones el 31 de mayo, cuando se enfrente al Inter de Milán en Múnich.
“Creemos en nuestro entrenador y creemos en nuestros jugadores —en nuestros jugadores talentosos, jóvenes y hambrientos,” afirmó el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, en declaraciones a CBS Sports. “Luchan por el equipo, mueren por la camiseta, eso es lo más importante, por la ciudad, por el club.
“Aún queda un partido… no hemos terminado.”
Inter, tricampeón continental, derrotó al Barcelona 7-6 en el global en una de las semifinales más vibrantes en la historia de la competición.
El PSG perdió ante el Borussia Dortmund en esta instancia el año pasado y fue derrotado por el Bayern Múnich en la final de 2020, que disputó sin público debido a la pandemia de coronavirus.
“Es una gran sensación,” expresó el capitán del PSG, Marquinhos. “Hicimos un gran trabajo. Ha sido un camino duro y lento y hemos tenido algunos partidos muy difíciles. Estamos bien encaminados hacia la final, pero aún no ha terminado. Ya he perdido una final, así que sé lo mucho que duele. Voy a intentar transmitir esa experiencia a mis compañeros.”
Los parisinos rompieron el empate a los 27 minutos en una jugada a balón parado después de que la defensa del Arsenal despejó un tiro libre hacia el borde del área. El balón quedó a merced de Fabián Ruiz, quien definió con una impresionante volea al fondo de la red.