julio 1, 2025
América

(Foto: Agencias)

En América saben que una derrota en un partido de ida de liguilla no condiciona el resultado final de una serie. Y nadie los puede culpar, después de todo su historia está plagada de remontadas en las fases decisivas y ahora necesitarán de una más si quieren alcanzar un tetracampeonato.

Las Águilas sucumbieron 1-0 la víspera en el encuentro de ida por las semifinales del torneo Clausura y ahora buscarán vencer a Cruz Azul por cualquier marcador el domingo por la noche para clasificarse a su cuarta final consecutiva.

“Nunca puedes descartar al América, seguimos más vivos que nunca”, dijo el capitán Henry Martín. “Nos habría gustado otro marcador, pero hemos demostrado antes que sabemos superar adversidades y y si queremos otro campeonato debemos sobreponernos a esta”.

América, dirigido por el brasileño André Jardine, quedó en el segundo lugar de la clasificación y la Máquina culminó en tercero por lo que un empate en el marcador global lo catapulta a la final ante el ganador de la serie entre Toluca y Tigres que va empatada 1-1.

 “Va a ser difícil, pero tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos, ahora vamos a casa con nuestra gente y nuestras familias donde nos sentimos más fuertes”, agregó Martín.

América no tendrá en el banquillo a Jardine, quien fue expulsado por reclamaciones al árbitro Enrique Santander, pero podría tener de vuelta en el campo a su delantero uruguayo Brian Rodríguez, quien no ha participado en ningún partido de liguilla por lesión.

Cruz Azul, que alargó a 19 su racha de partidos sin derrotas en todas las competencias y está a sólo dos de su marca histórica, requiere un empate sin goles o cualquier triunfo para volver a su primer final desde el Clausura del año pasado cuando perdió con América.

“Es lindo entrar a la historia, es parte de lo que trabajamos día a día. Todos los días trabajamos para ser mejores”, dijo el entrenador uruguayo Vicente Sánchez. “Es un pequeño regalo para la afición y ahora seguir porque lo más importante es siempre ganar”.