julio 7, 2025
NBA

(Foto: Agencias)

Los Knicks de Nueva York no han ganado un campeonato de la NBA desde 1973. Los Pacers de Indiana ganaron su título más reciente ese año. La franquicia del Thunder de Oklahoma City tiene un campeonato en su historia, obtenido en 1979 cuando el equipo tenía su sede en Seattle. Y los Timberwolves de Minnesota nunca han llegado a las Finales de la NBA.

Ellos son los cuatro finalistas del baloncesto profesional.

Cuando el comisionado Adam Silver entregue a uno de esos equipos el Trofeo Larry O’Brien el próximo mes, marcará un primer hito en la liga: siete franquicias campeonas en un lapso de siete años.

No ha habido un campeón consecutivo de la NBA desde Golden State en 2017 y 2018. Desde entonces, la lista de campeones es la siguiente: Toronto, en 2019; los Lakers de Los Ángeles, en 2020; Milwaukee, en 2021; Golden State, en 2022; Denver, en 2023; y Boston la temporada pasada.

Es la racha más larga de campeones diferentes en la historia de la NBA; las Grandes Ligas de béisbol, la NHL y la NFL han tenido rachas más largas, y no hace mucho tiempo.

Pero para la NBA, esto es diferente. La liga quería imprevisibilidad, especialmente después de cuatro enfrentamientos consecutivos por el título entre Cleveland y Golden State desde 2015 hasta 2018.

Y las cosas han sido altamente impredecibles desde entonces. No importa cuál sea el enfrentamiento en las Finales este año, la NBA verá 11 franquicias campeonas de conferencia en un lapso de siete temporadas.

“Todavía nos quedan ocho victorias más para lograr nuestro objetivo final. Todavía tenemos dos series más. Solo estamos a mitad de camino”, expresó el entrenador de Minnesota, Chris Finch.

La temporada terminó para 26 de los 30 equipos que conforman la NBA. Pero lo divertido apenas comienza.