
(Foto: Agencias)
Jasper Philipsen ganó el sprint en la etapa inaugural de la Vuelta a España el sábado en Italia, mientras que el favorito al título, Jonas Vingegaard, terminó sin problemas en el pelotón.
El velocista belga se lanzó hacia la línea de meta después de ser impulsado por sus compañeros del equipo Alpecin-Deceuninck. Completó la etapa de 186 kilómetros desde Turín hasta Novara en la región de Piamonte en cuatro horas, nueve minutos y 12 segundos.
Fue la cuarta victoria en la Vuelta para el ciclista de 27 años, sumándose a sus diez victorias de etapa en el Tour de Francia.
Philipsen fue seguido por Ethan Vernon en segundo lugar y Orluis Aular en tercero.
Philipsen también ganó la etapa inaugural del Tour de Francia en julio, pero se retiró dos días después debido a una caída.
“Después de mi caída en el Tour, estaba realmente decepcionado por quedar fuera. Fue un revés y tienes que encontrar nuevos objetivos”, afirmó. “Y este era un buen objetivo porque sabía que solo teníamos una oportunidad ya que no había muchas oportunidades para velocistas como yo en esta Vuelta”.
El primer día contó con una de las cuatro etapas planas de la carrera de tres semanas que tendrá varias llegadas en cumbre en las montañas de España.
Philipsen vestirá el maillot rojo de líder de la Vuelta el domingo en una etapa plana de 160 kilómetros con un final en subida en Limone Piemonte.
La carrera permanecerá en Italia hasta cruzar a Francia en la etapa cuatro. Luego se trasladará a España, donde se llevará a cabo completamente en la mitad norte del país. España se está recuperando de una brutal ola de calor que provocó incendios forestales masivos.
Vingegaard, dos veces ganador del Tour, es el favorito para ganar su primera Vuelta después de que su principal rival, Tadej Pogačar, y el cuatro veces ganador de la Vuelta, Primoz Roglic, optaran por no participar en la carrera.