septiembre 12, 2025
Pipa

(Foto: Redes Sociales)

Redacción

Una pipa de gas perteneciente a la empresa Gas Silza, del grupo Tomza, sufrió una explosión bajo el Puente de la Concordia, a la altura del Metro Santa Martha, provocando un trágico saldo de tres personas fallecidas hasta el momento, dos en calidad de desaparecidas al menos 70 heridos, y el chofer del vehículo gravemente herido.

El incidente ocurrió poco después de las 14:00 horas en la calzada Ignacio Zaragoza, justo debajo del Puente de la Concordia, afectando también la operación del Metro Santa Marta, el trolebús y el Cablebús, cuyos servicios fueron suspendidos temporalmente para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Luego de supervisar las labores de rescate y atención del siniestro, la Jefa de Gobierno capitalino Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa en el lugar de los hechos, destacando que fue sofocado el fuego y la situación está controlado. Además de que se activaron los protocolos de coordinación con el Estado de México, para el apoyo con vehículos de agua y brigada de Protección Civil.

“La situación está controlada, luego de un recorrido donde los equipos de emergencia lograron sofocar el fuego y controlar la situación. Sin embargo se debe informar que hasta el momento hay tres personas heridas, dos personas en calidad de desaparecidas y 70 heridos, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad como son Hospital Regional Juan Manuel de la Fuente, Ampliación Emiliano Zapata, Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas, Clínica del Seguro Social de los Reyes la Paz, ISSSTE de Zaragoza, Instituto Nacional de Rehabilitación. De acuerdo a la gravedad de los heridos, serán cambiados a otros hospitales”, mencionó la Jefa de Gobierno

Gas Silza, empresa propietaria de la pipa involucrada, forma parte del Grupo Tomza, controlado por la familia Zaragoza. Este grupo cuenta también con otras marcas como Zeta Gas y Baja Gas & Oil.