
(Foto: Agencias)
SHANGHÁI.- Lewis Hamilton sorprendió a la multitud y a sí mismo al asegurar su primera pole position en un sprint para Ferrari, lográndolo en los últimos momentos de la clasificación del viernes en el Gran Premio de China de la Fórmula Uno.
Hamilton llegó a Shanghái tras su decepcionante inicio de la temporada el fin de semana pasado en Australia, donde terminó en el décimo lugar en su debut con Ferrari. Apenas logró el cuarto mejor tiempo en la práctica inicial aquí, lo que representó una mejora modesta.
Encabezó la primera sección de la clasificación de sprint de la temporada, antes de que el dominante McLaren de Lando Norris tomara el control en la SQ2. Una vuelta abortada del piloto de McLaren, tras un error en su última vuelta, le dio a Hamilton su oportunidad, y el siete veces campeón del mundo la aprovechó de manera impresionante con menos de un minuto restante.
El tiempo de Hamilton fue solo 18 milésimas de segundo más rápido que el de Max Verstappen de Red Bull, con Oscar Piastri, el compañero de equipo de Norris en McLaren, tercero. Charles Leclerc de Ferrari fue cuarto, y George Russell de Mercedes cerró los primeros cinco.
Verstappen dijo que estaba satisfecho con el segundo lugar tras beneficiarse también del error de Norris.
Piastri cuestionó la decisión de McLaren de salir temprano en la tercera sesión de clasificación, a pesar de que el equipo había sido cómodamente el más rápido hasta ese momento.
Norris, quien ganó el GP de Australia por delante de Verstappen, comenzará el sprint desde el sexto lugar en la parrilla y parecía angustiado al final de la sesión.