abril 5, 2025
Nueva Zelanda

(Foto: Agencias)

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Nueva Zelanda se clasificó a la Copa Mundial de 2026 tras vencer el lunes 3-0 a Nueva Caledonia en la final de la serie de las eliminatorias de la confederación de Oceanía.

Los “All Whites” de Nueva Zelanda acudirán al Mundial por tercera vez, después de clasificarse a España 1982 y Sudáfrica en 2010. Se unen a los anfitriones Canadá, Estados Unidos y México, así como a Japón, que la semana pasada se convirtió en el primer equipo en clasificarse para el torneo de 48 equipos.

Nueva Caledonia aún tiene la oportunidad de clasificarse a través de un repechaje intercontinental de seis equipos que involucra a selecciones de las confederaciones de Asia, África y la CONCACAF.

Nueva Zelanda sufrió un contratiempo cuando su capitán Chris Wood, delantero del Nottingham Forest, fue obligado a abandonar el campo debido a una lesión en la cadera a los 53 minutos, con el marcador aún 0-0.

Wood es el referente del ataque de Nueva Zelanda y había tres goles de cabeza en la victoria 7-0 sobre Fiyi en las semifinales el viernes.

Un inesperado héroe apareció en ausencia de Wood. A los 62 minutos, Michael Boxall, defensa central de 36 años del Minnesota United, anotó su primer gol en 55 apariciones internacionales para romper finalmente el empate. Boxall cabeceó un tiro de esquina de Francis de Vries hacia el segundo palo.