
(Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán. – Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo inscribieron sus nombres en la lista de honor del tenis en México al convertirse en los primeros campeones del torneo de dobles en la historia del Morelia Open ATP Challenger 125 que se realiza en las instalaciones del Club Tres Marías de Michoacán, el alma de México.
Los latinoamericanos, quienes conquistaron su segundo certamen de la gira Challenger en lo que va el mes, se impusieron en el duelo por el título ante la pareja suizo-italiana integrada por Marc-Andrea Huesler y Stefano Napolitano con parciales de 6-4, 4-6 y 10-3, para refrendar su condición de favoritos al cetro como terceros sembrados del certamen.
“Es uno de esos torneos que salen bien, al principio no teníamos muchas expectativas y el máximo mérito fue que hicimos un buen equipo, tuvimos varios momentos malos, pero supimos estar tranquilos y apoyarnos, así que ahora toca disfrutar”, destacó Gonzalo Escobar, quien alcanzó su primer triunfo en territorio mexicano dentro de la gira ATP Challenger después de siete años.
La consistencia en los momentos oportunos fue fundamental para que los ecuatorianos se convirtieran en campeones al ganar sus compromisos de cuartos de final, semifinales y la gran final en la última instancia de los enfrentamientos.
“Estoy muy feliz, venimos trabajando duro desde el año pasado, así que este título resulta gratificante, más en un lindo lugar como este. La clave fue la paciencia, no es fácil jugar aquí, todos sacan bien en estas condiciones, así que tuvimos mucha cabeza fría y pudimos sacar varios partidos en súper muerte súbita”, agregó Diego Hidalgo.
Los flamantes campeones llegaron al Morelia Open con el antecedente de haberse coronado hace apenas un par de semanas en el Challenger Copa Cap Cana, en República Dominicana, donde se impusieron en la final a los checos Petr Nouza y Patrik Rikl.