
(Foto: Agencias)
Oscar Piastri mantuvo su ventaja en la lucha por el campeonato de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Miami el domingo, con la que fue su cuarta victoria en seis carreras esta temporada.
Piastri ha ganado ahora tres carreras consecutivas de F1 para McLaren Racing, donde él y su compañero de equipo Lando Norris están tratando de destronar al cuatro veces campeón defensor Max Verstappen, de Red Bull.
Piastri es el primer piloto de McLaren en ganar tres carreras consecutivas de F1 en 28 años; Mika Hakkinen lo hizo con una victoria en la final de la temporada de 1997 y luego triunfos en las dos primeras pruebas de 1998.
Amplió su ventaja sobre Norris en la clasificación de pilotos a 16 puntos, mientras que Verstappen está a 32 unidades de Piastri.
Norris obtuvo su primera victoria en un Gran Premio el año pasado en Miami, cuando rompió la racha de dos años de Verstappen en el circuito que rodea el Hard Rock Stadium. Norris también ganó la carrera sprint el sábado —Piastri dominó, pero un coche de seguridad tardío le costó la bandera a cuadros— pero el campeón reinante ganó la pole en la clasificación.