julio 5, 2025
Liverpool

(Foto: Agencias)

El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).

Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.

Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía, se incendió y quedó totalmente calcinado.

Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cadáveres de los dos hermanos y sus cuerpos están siendo trasladados a Portugal.

Sobre las dos de la tarde de este jueves han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres con los cuerpos de los fallecidos y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas.