
(Foto: Agencias)
El Club Voleibol Guaguas ha anunciado este jueves el fichaje del receptor cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena, considerado como uno de los grandes jugadores de la historia y que debutará en España a sus 39 años.
Con la mente puesta en la Liga de Campeones CEV, el Guaguas acomete la incorporación de un receptor que «aportará experiencia, liderazgo, carácter competitivo y un talento indiscutible a la plantilla», y se convierte en «uno de los fichajes más importantes de la historia del voleibol español», según la entidad canaria.
En la rueda de prensa de presentación, Osmany Juantorena ha resaltado que «fue una decisión rápida» firmar por el Guaguas gracias a un proyecto que «me convenció mucho» y una participación en Liga de Campeones CEV que «estimula» al cubano-italiano
«Tuve varias ofertas y elegí al Guaguas con la idea de ganar nuevamente y seguir contribuyendo al éxito del equipo. No conozco la Superliga Masculina más allá de conocer al CV Guaguas por su participación en Europa, pero tengo curiosidad de saber el nivel que existe y competir al máximo», ha declarado.
Pese a un año lastrado por unos problemas en el hombro, Juantorena ha asegurado que está bien físicamente y listo para luchar por mantener la hegemonía nacional del club grancanario y soñar con el acceso a la final a cuatro de la Liga de Campeones CEV, «un torneo muy difícil y competitivo que no para de subir de nivel».