
(Foto: Cortesía)
- Se realizará del 18 al 23 de agosto en el Club Sonoma de Monterrey; estarán cuatro excampeonas en la versión XVII del torneo categoría WTA 500
El Abierto GNP Seguros, torneo WTA 500, que se realizará del 18 al 23 de agosto en el Club Sonoma de Monterrey, Nuevo León, se viste de gala para recibir a lo más granado del tenis mundial femenino, luego que este día, en conferencia de prensa virtual se confirmó que las recientes tres campeonas del torneo y la máxima ganadora de títulos, encabezan la lista de tenistas confirmadas para la XVII versión de la competencia, que este año tendrá una bolsa superior al millón de dólares.
La checa Linda Noskova defenderá el primer título de su carrera que ganó el año pasado con apenas 19 años de edad, tras derrotar a la neozelandesa Lulu Sun por parciales de 7-6 (8/6), 6-4 en una emocionante final.
Junto a ella, también estarán la croata Donna Vekic, ganadora del torneo regio en el 2023 y la canadiense Leylah Fernandez, doble campeona en el 2021 y 2022, que buscarán repetir la gloria que alcanzaron en años anteriores.
También está anotada la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien en cuatro ocasiones ha levantado el trofeo de campeona, en los años 2010, 2011, 2013 y 2017.
El Abierto GNP Seguros contará este año con la bolsa más alta de su historia, al repartir un millón 64 mil 510 dólares entre las ganadoras del cuadro principal de singles y dobles, gracias al apoyo y confianza de sus patrocinadores.
El torneo inicia con la calificación que se disputará los días 16 y 17 agosto, y un torneo de “prequaly” exclusivo para jugadoras mexicanas jóvenes, días antes de que arranque la calificación.
Junto a las cuatro excampeonas, también están confirmadas las rusas Diana Shnaider, Ekaterina Alexandrova y Anna Kalinskaya; la filipina Alexandra Eala y la griega Maria Sakkari.
Shnaider está ubicada en el lugar 15 del mundo, su mejor posición fue la 11 en singles y actualmente es la 9 en dobles; Alexandrova, ubicada en el lugar 17 del mundo, acaba de ganar su quinto título, al coronarse en el WTA 500 de Linz, Austria, mientras que Eala se ha convertido en una sensación adolescente en los últimos torneos.

(Foto: Cortesía)
Eala, de 20 años, empezó a llamar la atención en el WTA 1000 de Miami al llegar a semifinales con triunfos ante tres top 5, Madison Keys (5), Iga Swiatek (2) y Jessica Pegula (4), además de jugar su primera Final en el WTA 250 de Eastbourne, en Reino Unido.
Entre las mexicanas, Renata Zarazúa, la tenista nacional mejor ubicada en el ranking mundial y quien acaba de hacer historia en Wimbledon al convertirse en la primera tricolor en ganar un partido en el césped londinense en los últimos 30 años, también estará en el torneo.
Además, en apoyo al tenis mexicano, el Abierto GNP Seguros tendrá un torneo de precalificación exclusivo para jugadoras semiprofesionales del país del 8 al 10 de agosto en el Club Sonoma, donde estará en juego un wildcard para la calificación del torneo, sólo en la modalidad de singles.
Para cumplir con su slogan de “Ser más que tenis”, el Abierto GNP Seguros contará con eventos alternos a los partidos como el Wellness Day, el 16 de agosto; el Kids Day, el 17 de agosto, y conciertos con bandas locales a partir del miércoles 20 de agosto a las 18:00 horas en el área comercial.
Además de mucha diversión para todos los fanáticos al tenis, como firma de autógrafos, convivencia con jugadores, el área comercial donde encontrarán todo tipo de alimentos y bebidas.
Los boletos se encuentran a la venta en línea por Boletomovil; en las taquillas del Club Sonoma y en lugares autorizados, contará con el estacionamiento remoto de todos los años en Live Garden con un costo de 120 pesos.