julio 15, 2025
Milan

(Foto: Agencias)

A los 39 años, Luka Modric intentará ayudar a restaurar la gloria del siete veces campeón de Europa, AC Milan, después de una de las temporadas más decepcionantes de la Rossoneri.

El ganador del Balón de Oro 2018 aterrizó en Italia el lunes para un examen médico con el Milan tras despedirse del Real Madrid después de 13 temporadas muy exitosas en España. Se espera que más tarde firme un acuerdo de un año con opción a una segunda temporada.

Modric creció apoyando al Milan porque su ídolo y compatriota croata, Zvonimir Boban, jugó para el club en la década de 1990.

Modric anunció en mayo que dejaría Madrid después de ayudar al poderoso club español a conseguir 28 títulos: seis Champions, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro ligas españolas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

El Milan terminó octavo en la Serie A la temporada pasada y se quedó sin un lugar en Europa.

El club italiano recontrató a Massimiliano Allegri como entrenador al término de la temporada, reemplazando al despedido Sergio Conceicao.

Allegri ganó la liga italiana por primera vez con el Milan en 2011, luego guió a la Juventus a cinco títulos consecutivos desde 2015 hasta 2019.