julio 31, 2025
Futbol Femenil

(Foto: Agencias)

La campeona defensora Inglaterra doblegó el jueves a Suecia en una definición por penales para alcanzar las semifinales de la Eurocopa femenina tras igualar 2-2 con una dramática reacción en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Inglaterra se impuso 3-2 en una tanda de penales que deparó varios lanzamientos de pobre ejecución. Todo quedó sentenciado cuando Smilla Holmberg, una defensora de 18 años, remató por encima del travesaño luego de que Lucy Bronze perforó las redes con un potente disparo para las Leonas.

“Fue estresante, tanto verlo como jugarlo”, dijo la portera inglesa Hannah Hampton, a una pregunta de la BBC acerca de la tanda, en la que atajó dos penales, mientras que Suecia falló otros tres.

“Cada vez que detuve uno pensaba: ‘por favor, tan sólo hay que meter el próximo para tener algo de ventaja’. Pero su arquera paraba el siguiente y yo decía: ‘¡Dios, aquí vamos de nuevo!’”.

Las inglesas se vieron en desventaja casi desde el inicio y perdían 2-0 a falta de 12 minutos antes de que los goles de Bronze y la suplente Michelle Agyemang llevaran el partido a una prórroga.

Fue la primera vez en la historia de la Euro femenina que un equipo remonta dos goles en un partido de la fase de eliminación directa.

Inglaterra se medirá contra Italia en una semifinal que se disputará en Ginebra el martes.

Suecia lideró su grupo con el ideal de nueve puntos con un pleno de victorias, incluyendo el triunfo 4-1 sobre Alemania en su último partido. Las suecas saltaron a todo vapor en Zúrich.

Bajo asedio en los primeros compases, las inglesas intentaron salir jugando desde atrás. Un pase rebotó en Filippa Angeldahl y el balón quedó servido para Stina Blackstenius, quien cedió para que una Kosovare Asllani en soledad rematara al ángulo inferior izquierdo. Apenas se había cronometrado 1 minuto y 46 segundos.

Suecia encontró espacios por el carril derecho y lo explotó nuevamente para duplicar su ventaja. Blackstenius recibió el pase de Julia Zigiotti Olme, se quitó la marca de Jess Carter al adentrarse en el área y mandó el balón con calma hacia el segundo palo.