
(Foto: Agencias)
Hay muchas razones por las que Oleksandr Usyk debería vencer a Daniel Dubois y salir del estadio Wembley como el campeón mundial indiscutido de peso pesado el sábado por la noche.
El ucraniano está invicto como profesional, incluyendo una victoria por nocaut sobre Dubois hace dos años. No ha perdido ningún combate en 16 años.
Usyk se deleita con los boxeadores británicos. Destronó a Anthony Joshua en un abarrotado estadio Tottenham en 2021. Se adjudicó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Dubois, nativo de Londres, insiste en que las cosas serán diferentes esta vez y que sus tres recientes victorias por nocaut —con la paliza a Joshua el pasado septiembre en Wembley como la más impresionante— prueban que él es el tipo que puede hacer lo que ningún otro profesional ha hecho: vencer a Usyk.
“Estoy en un nivel diferente ahora”, dijo Dubois, de 27 años, el jueves. “Estoy listo para pasar por lo que sea necesario el sábado y conseguir esos cinturones”.
Se espera una multitud de 90.000 personas cuando Usyk (23-0, 14 nocauts) ponga en juego sus títulos de la AMB, CMB y OMB. Intentará ganar el cinturón de la FIB de Dubois para convertirse en un campeón mundial indiscutido de peso pesado por segunda vez.
Lennox Lewis fue el último peso pesado británico en atesorar todos los cinturones importantes, logrando la hazaña en noviembre de 1999.
Dubois (22-2, 21 nocauts) fue superado por Usyk en su primera pelea, incapaz de defenderse del jab del zurdo ucraniano y sin poder conectar muchos golpes esa noche en Breslavia, Polonia, en agosto de 2023. Dubois envió a Usyk a la lona en el quinto asalto, pero su golpe fue considerado un golpe bajo. Un derechazo terminó la noche de Dubois en el noveno.
El último boxeador en vencer a Usyk fue el ruso Egor Mekhontsev en septiembre de 2009 en un Mundial de aficionados.
Usyk desestimó los comentarios de que se está volviendo demasiado viejo para mantener el éxito.
“Respeto a este chico, este joven”, dijo Usyk. “Este chico está motivado, pero yo también. No soy un viejo, 38 no es viejo”.