
(Foto: esbozodeportivo.com)
Con la promesa de revivir la emoción del automovilismo de época, el Autódromo Hermanos Rodríguez, será el escenario del XIII Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, que se celebrará el domingo 10 de agosto. Con la novedad de que este año, el recorrido del circuito permitirá que autos exóticos corran a una velocidad cercana a los 300 km/h. Así lo dio a conocer el Ing. Francisco Name Sierra, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales.
Durante la presentación, los organizadores destacaron que esta edición contará con nuevas categorías de competencia, exhibiciones temáticas y un reconocimiento a la Federación Mexicana de Automovilismo, en conmemoración del trigésimo aniversario luctuoso de Juan Manuel Fangio y de su tercer título mundial de Fórmula 1, que obtuvo en 1955.
“El Gran Premio Histórico, no solo es una fiesta del motor, es también un espacio donde celebramos la historia del automovilismo mexicano y mundial. También debo destacar que El Gran Premio Histórico, ha crecido notablemente a lo largo de los años. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de la prensa y la participación de todos los entusiastas”, declaró Alexander Mena, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar.

(Foto: esbozodeportivo,com)
Otra de las novedades en este XIII Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, será la exhibición de hiperautos. En el Autódromo se exhibirán los tres autos más rápidos del mundo, el (Bugatti Chiron), (Hennessey Vemon F5) y (Koenigsegg Jesko) que pueden alcanzar una velocidad de 480 Km/h.
Además del Ford Mustang Boss 302, carro histórico con el que Moisés Solana, ganó el primer lugar en el séptimo circuito “Las Fuentes” en el estado de Puebla, en abril de 1969. El vehículo también fue piloteado por Freddy Van Beuren, en varias competencias.
“El evento espera reunir a más de 40 mil aficionados, consolidando su papel como una plataforma de difusión a la cultura automovilística y que con esta cifra se posiciona al Gran Premio Histórico como el evento automovilístico en pista con mayor participación en la historia de México” señaló el presidente de Impulmax, Ing. Francisco Name Sierra.
Los boletos se encuentran ya en Ticketmaster, los precios están desde $300 MXN + cargos en el área general, que incluye: grada frente a pits. Grada Especial $800 MXN + cargos incluye: gradas frente a pits y acceso al paddock. Y Suites VIP de $1,800 MXN + cargos, incluye: acceso a suite VIP, foodpack gourmet personal y bebida no alcohólica ilimitada.

(Foto: esbozodeportivo.com)

(Foto: esbozodeportivo.com)