
(Foto: Agencias)
Después de ser recibidas por hinchas que las vitoreaban a su llegada a suelo patrio, las Leonas acudieron a Downing Street para una recepción tras consagrarse campeonas en la Eurocopa de fútbol femenino.
Inglaterra revalidó su título al vencer a la campeona mundial España en una tanda de penales en la final disputada el domingo en Basilea, Suiza.
Después de convertirse en el primer equipo de Inglaterra que se proclama campeón en un torneo importante en suelo extranjero, la selección dejó su hotel en Zúrich el lunes por la mañana con la capitana Leah Williamson escoltando cuidadosamente el trofeo hasta el autobús.
Después de casi un mes de competencia en Suiza, el avión del equipo, con la palabra “home” (casa) en su exterior, aterrizó en el aeropuerto de Southend en el sureste de Inglaterra.
Sosteniendo el trofeo, Williamson fue la primera en bajar del avión junto a la entrenadora Sarina Wiegman. Fuera del aeropuerto, las multitudes se alinearon para dar la bienvenida al equipo.
El equipo llegó poco antes de las 7 de la tarde al Número 10 de Downing Street, decorado para la ocasión con banderas de San Jorge —también conocidas como la bandera de Inglaterra— colgadas sobre las ventanas y guirnaldas a lo largo de las barandillas.
“Algo muy, muy especial”, dijo Wiegman a Sky Sports News sobre la recepción en la sede del gobierno británico.
Las celebraciones continuarán el martes con un desfile en autobús descubierto en el centro de Londres, que terminará con una ceremonia frente al Palacio de Buckingham.
“Downing Street, normalmente no vas allí y fue realmente agradable cómo lo organizaron así”, comentó, señalando hacia las banderas y guirnaldas. “Es muy especial poder entrar y también estar en el jardín. La gente allí fue muy amable, también pusieron algunas fotos de lo que hemos hecho en la Eurocopa”.
“Fue encantador, una bienvenida muy cálida. He sentido amor por todas partes, pero hoy aún más”, agregó.
Cuando se le preguntó sobre las conjeturas de que podría recibir el título honorífico de Dama, la entrenadora holandesa dijo: “No he pensado en eso. Siento mucho respeto de Inglaterra, de la Familia Real también”.
“Creo que lo más importante es sentirse valorada. Es muy especial recibir tanto respeto de Inglaterra”, afirmó.
Los fanáticos estallaron de alegría en toda Inglaterra después de que Chloe Kelly convirtió su penal para darle a su equipo una victoria 3-1 en la tanda desde los 11 pasos, luego del empate 1-1 al cabo de un tiempo extra.
Según la BBC, una audiencia máxima en vivo de 12,2 millones de personas vio el partido en sus plataformas, convirtiéndolo en el momento televisivo más visto de 2025 en todos los canales de televisión.
El Rey Carlos III dijo que el equipo tenía la “más cálida apreciación y admiración” de la familia real tras su victoria.
“La próxima tarea es traer a casa la Copa del Mundo en 2027 si es posible”, añadió.
La defensora Jess Carter no se unió a sus compañeras de equipo para las celebraciones en Londres ya que regresó a Estados Unidos antes del partido de la NWSL entre su Gotham FC contra las Chicago Stars el sábado.