septiembre 12, 2025
Americano5

(Foto: Agencias)

El tercer ala cerrada Jake Tonges atrapó un pase desviado para un touchdown con 1:34 restantes, y los 49ers de San Francisco se recuperaron para una victoria de 17-13 en el partido inaugural de la temporada contra los Seahawks de Seattle.

Tonges entró al juego sin haber atrapado nunca un pase en la NFL. Terminó con tres recepciones en sustitución del All-Pro lesionado George Kittle y atrapó un balón 50-50 de un Brock Purdy en movimiento para una anotación de cuatro yardas. El esquinero de los Seahawks, Riq Woolen, tocó el balón, pero rebotó en él y Tonges lo atrapó.

Jake Moody convirtió el punto extra para poner a los Niners arriba por cuatro, una conversión crítica dado que falló dos goles de campo anteriormente.

Sam Darnold movió a los Seahawks a una posición para ganar su debut con la franquicia, conectando con Jaxon Smith-Njigba para 40 yardas hasta la yarda 14 de San Francisco. Pero en segunda oportunidad desde la yarda nueve, Nick Bosa le quitó el balón a Darnold para asegurar el juego.

Purdy completó 26 de 35 pases para 277 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones, mejorando a 4-0 como titular en Lumen Field. Darnold completó 16 de 23 para 150 yardas, con Smith-Njigba como su objetivo favorito por mucho. Tuvo nueve recepciones para 124 yardas.

Kittle atrapó un pase de TD de siete yardas de Purdy en el primer cuarto, pero salió en el segundo con una lesión en el tendón de la corva. La carrera de una yarda de Zach Charbonnet a principios del segundo cuarto empató el juego a siete, y los Seahawks tomaron la delantera con un gol de campo de 48 yardas de Jason Myers con dos segundos restantes en la primera mitad.

Myers conectó nuevamente desde 37 yardas para poner a Seattle adelante 13-10 con 3:24 restantes en el juego.

Christian McCaffrey fue productivo para los Niners con nueve recepciones para 73 yardas y 22 acarreos para 69 yardas. Ricky Pearsall tuvo cuatro recepciones para 108 yardas para liderar el delgado cuerpo de receptores de San Francisco.

(Foto: Agencias)

Marca de Stafford

Matthew Stafford lanzó para 245 yardas y un touchdown mientras se convertía en el décimo quarterback en la historia de la NFL con 60.000 yardas aéreas, y Braden Fiske recuperó un balón suelto forzado por Nate Landman con 1:43 por jugar en la victoria de los Rams de Los Ángeles por 14-9 sobre los Texans de Houston.

Puka Nacua tuvo diez recepciones para 130 yardas para los Rams, quienes se adelantaron con la recepción de touchdown de Davis Allen en la primera serie ofensiva del tercer cuarto. Ninguno de los equipos volvió a anotar en un accidentado inicio de temporada.

Stroud pasó para 188 yardas con varios lanzamientos precisos en su primer juego profesional en su natal sur de California a pesar de jugar detrás de una línea ofensiva en apuros.

Davante Adams tuvo cuatro recepciones para 51 yardas en el debut de la estrella receptora con los Rams, mientras que Kyren Williams corrió para 66 yardas y un touchdown.

Stafford superó las 60.000 yardas en su carrera con un pase corto a Nacua en el cuarto cuarto, convirtiéndose en el décimo mariscal de campo en general y el segundo más rápido en alcanzar la marca.

(Foto: Agencias)

Brilla Love

Jordan Love lanzó un par de pases de anotación y Micah Parsons logró una captura en su debut con Green Bay, mientras los Packers ofrecieron una actuación defensiva excepcional en una victoria de 27-13 sobre los Lions de Detroit.

Los Packers, que abrieron la temporada en casa por primera vez desde 2018, vencieron a los campeones defensores de la División Norte de la NFC después de haber tenido un récord de 1-5 en juegos divisionales el año pasado. Los Packers ganaron su 13er partido inaugural consecutivo en casa, lo que les da la racha más larga de este tipo desde que los Dolphins de Miami también ganaron 13 seguidos de 1976 a 1988.

Después de haber sido superados 99-40 en la primera mitad de los juegos de la NFC Norte la temporada pasada, los Packers anotaron en sus tres primeras posesiones ofensivas el domingo para tomar una ventaja de 17-3 que no perderían.

Love completó 16 de 22 pases para 188 yardas con pases de touchdown de 15 yardas a Tucker Kraft y 17 yardas a Jayden Reed. Josh Jacobs añadió una anotación de tres yardas en el último cuarto, dándole un touchdown en un récord de franquicia de nueve juegos consecutivos.

Los Lions, que anotaron un promedio de 33,2 puntos por juego la temporada pasada, no llegaron a la zona de anotación hasta el último minuto contra una defensiva de Green Bay que incluía a Parsons, quien recibió una gran ovación de la multitud en el Lambeau Field cuando fue presentado antes del juego.

Detroit perdió mucho en la temporada baja; al centro cuatro veces Pro Bowl Frank Ragnow por retiro y al coordinador ofensivo Ben Johnson y al coordinador defensivo Aaron Glenn por oportunidades como entrenadores en jefe después de haber tenido un récord de 15-2 y establecer un récord de franquicia de victorias la temporada pasada.

Jared Goff completó 31 de 39 pases para 225 yardas con un touchdown y una intercepción. David Montgomery y Jahmyr Gibbs fueron limitados a un total de 44 yardas en 20 acarreos.

(Foto; Agencias)

Nulifican a Ward

Bo Nix superó tres pérdidas de balón y los Broncos de Denver arruinaron el debut de la primera selección del pasado draft de la NFL, Cam Ward, con una victoria de 20-12 sobre los Titans de Tennessee, ganando a pesar de un desempeño ofensivo desordenado y dos errores clave en equipos especiales.

Nix lanzó un pase de anotación a Courtland Sutton junto con sus dos intercepciones y un balón suelto perdido, y el novato corredor R.J. Harvey tuvo una escapada de 50 yardas que preparó la carrera de touchdown de 19 yardas de J.K. Dobbins por el centro, que puso el marcador 20-12 a mitad del último cuarto.

La defensa férrea de Denver mantuvo a Ward en 12 de 28 pases para 112 yardas sin touchdowns. Ward no tuvo intercepciones, pero perdió el balón en el último minuto. Los Titans lograron solo 134 yardas en 55 jugadas y convirtieron dos de 14 en tercera oportunidad. Ward fue capturado seis veces.

Los quarterbacks seleccionados en la primera posicón global tienen un récord de 4-14-1 en la era del draft común al iniciar un partido inaugural de temporada. Cuando Caleb Williams consiguió la victoria con Chicago el año pasado, fue el primer triunfo en un partido inaugural de temporada desde David Carr en 2002.

Ward no se unió a Williams, sino que agregó su nombre a una larga lista de números uno que perdieron su primer juego. Desde 2000, los últimos 17 quarterbacks seleccionados en el puesto número uno tienen un récord de 1-15-1.

Tennessee tuvo tres oportunidades para empatar en los últimos cinco minutos, pero no logró concretar ninguna.

La defensa de Denver rescató a los Broncos toda la tarde.

Mims, un retornador de despejes All-Pro en dos ocasiones, dejó caer un despeje temprano en el cuarto período, dando a Tennessee la posesión en la yarda 24 de Denver. Sin embargo, capturas consecutivas de Jonah Ellis y Zach Allen empujaron a los Titans fuera del rango de gol de campo.