(Foto: Cortesía)
DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO, 19 de septiembre de 2025.- Semifinales de lujo se verán este sábado 20 de septiembre en el Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo, Guanajuato AMTP 2025, que con bolsa de 70,000 pesos se disputa del 18 al 21 de este mes en el Club CERTENN de esta ciudad, y es avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales).
Los dos primeros en la siembra, el capitalino Diego Eloy Méndez y el jalisciense Eduardo Yahir Orozco se metieron a las semifinales de este tradicional torneo que se hace en el marco de los festejos de la Independencia, y en semifinales se enfrentará a los sembrados 7 y 6, respectivamente, el peruano Mauricio Echazu y el capitalino Eric Cuevas.
En la doble jornada de este viernes, Diego Eloy Méndez superó por 6-0, 6-9 a Luis Fernando Almanza y en cuartos de final dio cuenta del tapatío Saúl Orozco por 6-2, 6-3, demostrando porque es actualmente la mejor raqueta en el circuito nacional.
Diego Eloy Méndez tendrá que esmerarse aún más, este sábado, donde enfrentará, a partir de las 13 horas, al Copa Davis peruano Mauricio Echazu, para muchos el gran favorito para refrendar el título del torneo. Echazu se impuso en octavos, al mexiquense Fernando Villarreal por 6-1, 6-1 y tuvo que sacar sus mejores argumentos y hacerle honor a su mote de toda la vida, “garrita” para regresar y superar al sonorense Carlos Zerega por 3-6, 6-3, 6-2, en un duelo donde Zerega evidenció los adelantos que ha tenido en la presente temporada y que lo llevaron ya a ocupar al lugar 5 en las listas nacionales de la AMTP.

(Foto: Cortesía)
Zerega tuvo un set inicial casi perfecto donde enseñó un gran primer servicio y un slice envidiable, no obstante, Echazu es de esos jugadores que no se agacha ante la adversidad, todo lo contrario, se crece, y así sucedió, pues apretó en todos los sectores de la cancha para salir con el triunfo.
Contra Diego Eloy Méndez, en semifinales, será un encuentro donde la juventud y talento de Diego Eloy estará a prueba ante la experiencia y efectividad del peruano.
Mientras tanto, el jalisciense Eduardo Orozco avanzó sin jugar a los cuartos de final y, en un atractivo encuentro, dio cuenta del potosino Alejandro Pulido por 6-3, 6-2. Orozco apretó cuando se sintió en problemas y salió con la raqueta en alto.
Orozco se enfrentará este sábado, a las 11 de la mañana, al capitalino Eric Cuevas, quien a su vez se impuso, en un duelo de alarido, por 6-7 (7), 6-0, 7-6 (4) a su coterráneo Erick Manzano, cuarto preclasificado.
Eric Cuevas demostró que tiene estatura para estas lides, ya que sacó un buen primer servicio en los momentos importantes y al final salió con un apretado triunfo.
El Club CERTENN vivió momentos inolvidables, con partidos espectaculares durante todo el día y donde los más grandes salieron adelante.
