(Foto: Cortesía)
- El jalisciense se impuso 7-5, 6-2 al capitalino Eric Cuevas y el peruano superó 6-1, 6-1 a la revelación tricolor Diego Eloy Méndez
DOLORES, HIDALGO, Guanajuato, 20 de septiembre de 2025.- El jalisciense Eduardo Orozco y el peruano y actual campeón, Mauricio Echazu, disputarán este domingo, a partir de las 12 horas, la final del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo AMTP 2025, que, con bolsa de 70,000 pesos, se realiza en el Club de Tenis CERTENN, en esta ciudad.
Eduardo Orozco, segundo preclasificado y número dos en el ranking profesional nacional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que avala el torneo, tuvo un despertar de gran impacto, ya que estando abajo 0-4, en el primer set, ante el capitalino Eric Cuevas, supo poner en coordinación su mente con su raqueta y recuperar dos rompimientos y al final salir con la ventaja parcial, ante un oponente que enseñó su gran talento y que tuvo un gran primer servicio, al inicio del encuentro, para aventajar a su rival. Cuevas es un tenista con recursos, sin embargo, la experiencia del jalisciense fue la diferencia.
Este domingo, Eduardo Orozco, se enfrentará al Copa Davis peruano, Mauricio Echazu, en un duelo de poder a poder, donde ambos tenistas tienen la experiencia y los recursos para salir con el triunfo.
Será, además, la revancha de la final de la semana pasada en el torneo AMTP de Aguascalientes, donde el peruano salió con el triunfo.
Mauricio Echazu fue, este sábado, quien marcó el ritmo del encuentro para superar, en las semifinales, al primer sembrado, el jovencito capitalino Diego Eloy Méndez, quien el pasado mes de agosto cumplió 18 años, al son de 6-1, 6-1.

(Foto: Cortesía)
Diego Eloy Méndez es toda una revelación en el tenis nacional ya que, en el año 2024, dio un gran salto al obtener su primer título en el Circuito Profesional de la AMTP, y ha ido escalando posiciones en el ranking nacional. Actualmente cuenta con 24 títulos en el circuito de la AMTP y es la mejor raqueta en sus listas. A sus 18 años es mucho qué decir.
Por su parte, Echazu, de 36 años, quien buena parte de su carrera la ha hecho en México, es un tenista de gran experiencia, que siempre ha estado en los primeros planos. Su mejor posición en el ranking de la ATP fue 379, obtenida en el 2010, y recibió, por primera vez, su nominación al equipo Copa Davis de Perú en el año 2004.
El peruano, además, viene enrachado ya que se coronó el torneo de San Miguel de Allende, hace dos semanas, y la pasada se impuso en el torneo de Aguascalientes, así que en Dolores Hidalgo buscará su tercera corona seguida y así refrendar el título que conquistó en el 2024.
Este domingo 20 de septiembre, Mauricio Echazu y Eduardo Orozco se verán una vez más las caras. Dos jugadores de experiencia, acostumbrados a manejar el ritmo de los partidos,
Reconocimiento para el comité organizador del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2025, encabezado por Moisés y Noé Sandoval, que ha hecho un gran esfuerzo por mantener vigente el tenis en Dolores Hidalgo y hacer que el deporte banco sea parte de los festejos de Independencia.
