(Foto: Cortesía)
- Se impuso, en una final que duró más de tres horas y media, al jalisciense Eduardo Orozco
POR MAURO FLORES LEDESMA
DOLORES HIDALGO, Guanajuato, 22 de septiembre de 2025.- En un duro encuentro que se prolongó por más de 3 horas y media, el peruano Mauricio Echazu logró el bicampeonato en el Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo, Guanajuato AMTP 2025, que se disputó del 18 al 21 de septiembre en el Club CERTENN, de esta ciudad, certamen que repartió una bolsa de 70,000 pesos, luego que se impuso por 6-4, 6-7 (0), 6-3 al jalisciense Eduardo Orozco.
El Copa Davis peruano cerró con broche de oro su participación en el torneo, en un intenso partido donde la condición física fue el factor que marcó la diferencia.
Desde el primer set se vislumbró que el partido sería pletórico de buenas jugadas y sumamente cerrado. El rompimiento que consiguió Echazu en el décimo juego le concedió salir con la ventaja en el primer set.
Orozco regresó con mayor ímpetu en el segundo set y logró quebrar el servicio de Echazu en el primer juego, sin embargo, la garra del peruano nuevamente lo sacó a flote y quebró para igualar un set que se fue parejo hasta el final y que tuvo que definirse en la muerte súbita, donde Eduardo Orozco fue contundente.
En el segundo set, Eduardo Orozco tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones, debido a que el esfuerzo y las fuertes temperaturas, causaron un serio desgaste en ambos jugadores.
En el tercer set, el peruano sometió a un duro castigo al mexicano, quien, no obstante que puso todo su empeño, nada pudo hacer para quitarle la iniciativa al sudamericano y buscar emparejar las acciones. Al final, Mauricio Echazu salió con el triunfo.
El peruano concluye invicto en tres torneos, ya que se lleva sendas coronas en el SMA Open de San Miguel de Allende, una semana después se coronó en Aguascalientes y finalmente se lleva el título en Dolores Hidalgo. Dos de esos títulos venciendo en grandes encuentros al jalisciense Eduardo Orozco.
Echazu se marcha con marca perfecta en estos tres torneos, antes de viajar con la selección peruana al Panamericano de Padel en Uruguay.
La jornada terminó con una breve ceremonia de premiación donde se entregaron trofeos y participación económica a los finalistas y campeones de la categoría A y B, además de la profesional que es avalada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).
Los hermanos Moisés y Noé Sandoval nuevamente dieron muestra del empeño que se debe poner para mantener la tradición de un torneo de tenis como el de Fiestas Patrias, que en el 2025 cumplió 25 años de historia.
