Por Adolfo Cortés Villanueva
(Foto: esbozodeportivo)
Antes de concluir el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestro país podría ser sede de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, así lo dio a conocer Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo.
En rueda de prensa donde se dieron los pormenores de los 53 Juegos Nacionales de los Trabajadores previstos del 9 al 13 de noviembre, en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, dijo:
“A la llegada de Rommel Pacheco a la CONADE tuvimos una reunión con él. Fue un diálogo abierto y una de las actividades planteadas es traer la sede de los Juegos Mundiales de los Trabajadores con esta administración. Estamos en el análisis de las gestiones y trámites que se necesitan, pero vamos por buen camino porque tenemos el respaldo del gobierno de la República para poder concretar este objetivo”.

Por su parte, el profesor Pablo Reyes Osorio-secretario ejecutivo del INDET-dio los pormenores de los Juegos Nacionales Obreros.
“El INDET sigue llevando el evento más importante del país de los trabajadores con la rectoría de la CONADE y la presencia de 2,200 obreros incluyendo los representantes de las 14 agrupaciones más importantes. Se tendrá la participación en ajedrez, atletismo, natación, basquetbol, futbol soccer, béisbol, tenis de mesa, voleibol de playa, voleibol de salón y el concurso de la Señorita Simpatía” dijo el dirigente del INDET que anunció la participación de la categoría libre y máster.

Explicó que los ganadores obtendrán el derecho de representar a nuestro país en justas internacionales. Y adelantó que se dará un reconocimiento a la mujer trabajadora de clase indígena.
“Los monarcas nacionales obtendrán el derecho a representarnos en el Mundial de los Trabajadores previsto en agosto del 2026, en Albena, Bulgaria. . Los campeones del béisbol irán a participar a un torneo en la Habana, Cuba en mayo. Tendremos participación en Túnez y en China”, agregó.

Emotivo homenaje
Al cumplirse una década de la muerte del profesor Jorge González Meza, ex dirigente del INDEP con un legado destacado como un impulsor del deporte como una forma de vida de los trabajadores, se rindió un homenaje al develarse una fotografía y un minuto de aplausos en su memoria.



