(Foto: Agencias)
Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, pareció fuera de ritmo en su derrota del martes por 4-6, 6-3, 6-4 ante Cameron Norrie en la segunda ronda del Masters de París.
El seis veces ganador de un torneo Grand Slam incluso tuvo un animado diálogo con su entrenador Juan Carlos Ferrero después de perder el segundo set.
“Estoy muy decepcionado por mi nivel hoy, es lo que es”, reconoció Alcaraz. “Simplemente no me sentí bien hoy. Muchos errores. No tuve ‘feeling’ en ningún momento. Creo que Norrie jugó un gran tenis también, un partido sólido. Creo que esa fue la clave”,
Norrie aprovechó al máximo y selló la victoria en su segundo punto de partido con un fuerte primer servicio que Alcaraz devolvió largo. Fue la primera victoria de su carrera contra un tenista que se encuentra en el número uno del mundo.
Alcaraz cometió 54 errores no forzados y ganó apenas el 64% de sus puntos con el primer servicio para sufrir su tercera derrota en ocho partidos contra Norrie. Fue su primer encuentro en un torneo en interiores.
La derrota también puso fin a la racha de 17 victorias consecutivas de Alcaraz en eventos Masters y significa que el segundo clasificado, Jannik Sinner, se moverá a la cima del ranking ATP si gana el torneo. El italiano enfrenta este miércolees a Zizou Bergs.
Alcaraz ha ganado ocho cetros en esta temporada, incluidos tres Masters, además del Abierto de Francia, gracias a una gran remontada, y el US Open.
Pero tuvo dificultades para explicar esta derrota.
“He estado hablando con algunos jugadores y mi equipo que me siento grandioso. Otros años me sentía exhausto y cansado mental y físicamente, pero este año me siento bien”, aseguró. “Me salteé Shanghai, he estado en casa bastantes días para disfrutar y relajar. Así que no sé qué pasó aquí. Es un torneo que realmente me cuesta jugar bien pero lo averiguaré y terminaré jugando un gran tenis”.
Norrie enfrentará al ganador del partido de este miércoles entre los primos Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech.
Vacherot venció al decimocuarto cabeza de serie Jiri Lehecka, el 14to cabeza de serie, en la primera ronda más temprano. Vacherrot se las verás contra Rinderknech el miércoles en la segunda ronda, poco más de dos semanas después de vencerlo en la final del Masters de Shanghái. Vacherot asombró a propios y extraños al superar la fase de clasificación en China para conquistar el primer título de su carrera y ascender en el ranking.
Los preparativos serán un poco diferentes esta vez.
“Nos mantendremos en nuestras propias burbujas. Somos primos, sí, pero no estamos en el mismo equipo, así que no vamos a cenar juntos esta noche”, dijo Vacherot, quien en el circuito juega bajo los colores de Mónaco.
“En Shanghái desayunamos juntos, calentamos juntos, porque estábamos lejos de todos y de todo”, añadió Vacherot. “Él vino a ver mis partidos, yo iba a ver sus partidos, y no teníamos a nadie más en quien apoyarnos. (Esta vez) todas nuestras familias están aquí, así que nos mantendremos en nuestros lados, y espero que ofrezcamos un partido maravilloso”.
