(Foto: Agencias)
Josh Allen lanzó para tres touchdowns y corrió para tres más, el último en una férrea carrera de nueve yardas con 2:35 restantes que aseguró la victoria de los Bills de Buffalo por 44-32 sobre los Bucaneros de Tampa Bay.
El titular de octavo año y actual Jugador Más Valioso de la NFL se convirtió en el primer jugador con dos juegos de tres touchdowns por pase y por carrera. Lo hizo el año pasado en una derrota por 44-42 ante los Rams de Los Ángeles.
Esta vez, Allen superó a su compañero de selección de primera ronda del draft de 2018, Baker Mayfield, en un duelo que presentó nueve cambios de liderazgo en el marcador.
Los Bills dejaron en la banca al receptor Keon Coleman en un intento por revitalizar su juego aéreo, y cada uno de los tres pases de touchdown de Allen fue de 25 yardas o más. El corredor Ty Johnson anotó en una recepción de 52 yardas, Allen encontró a Tyrell Shavers abierto en profundidad para un touchdown de 43 yardas, y James Cook anotó en una recepción de 25.
Allen aportó la anotación que puso a su equipo por delante, una carrera de touchdown de cinco yardas con 9:06 restantes. Completó 19 de 30 pases para 317 yardas, y los Bills superaron sus dos intercepciones en la primera mitad.
Puntualizó su último acarreo de touchdown con un gran azotón de balón. Saliendo del bolsillo, Allen fue golpeado en la yarda cuatro y luego fue rodeado por los defensivos de los Bucs en la línea de la yarda dos, antes de que los linieros ofensivos de Buffalo lo empujaran a través de la línea de gol.
Buffalo (7-3) se recuperó de una derrota por 30-13 en Miami en la que Allen y la ofensiva no lograron avanzar el balón.
Tampa Bay (6-4) ha perdido dos seguidos y cuatro de siete.

(Foto: Agencias)
Barren a los Titanes
NASHVILLE, Tennessee.- Davis Mills lanzó para 274 yardas y un touchdown, Matthew Wright pateó un gol de campo de 35 yardas cuando el tiempo expiraba, y los Texanos de Houston vencieron 16-13 a los Titanes de Tennessee para barrer la serie de la temporada con sus rivales de la AFC Sur.
Liderados por su quarterback suplente, los Texans (5-5) alcanzaron un récord de .500 por primera vez esta temporada con su tercera victoria en cuatro juegos. También ganaron su quinto partido consecutivo sobre los Titans en Nashville a pesar de jugar sin el mariscal de campo CJ Stroud, el safety Jalen Pitre y el pateador Ka’imi Fairbairn.
Houston tuvo mucho tiempo para preparar a Wright para el gol de campo ganador, su tercero del día.
En un juego que enfrentó a la peor ofensiva de la NFL en Tennessee contra la defensa más tacaña de la liga tanto en yardas como en puntos, el novato Cam Ward llevó a que los Titans avanzaran 95 yardas y lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Van Jefferson con 1:35 por jugar. El entrenador interino Mike McCoy buscó el empate cuando Joey Slye pateó el punto extra.
Mills movió fácilmente a los Texans a la posición para terminar el juego, con la jugada clave siendo una recepción de 17 yardas a Nico Collins en tercera y 16.

(Foto: Agencias)
Rodgers, lesionado
PITTSBURGH.- Mason Rudolph guió un par de largas series de anotaciones en la segunda mitad después de reemplazar al lesionado Aaron Rodgers, y los Acereros de Pittsburgh superaron 34-12 a los Bengalíes de Cincinnati.
Rodgers, el jugador activo más veterano de la NFL con 41 años, se lesionó la mano izquierda durante una serie de Pittsburgh al final de la primera mitad. No esta claro exactamente cuándo se lesionó el cuatro veces MVP. Rodgers fue golpeado ilegalmente dos veces durante la serie, lo que resultó en penalizaciones por rudeza al pasador contra Cincinnati.
Mientras que los Acereros (6-4) inicialmente catalogaron el estado de Rodgers como “cuestionable”, no regresó a la banca para la segunda mitad.
Rudolph completó 12 de 16 pases para 127 yardas, incluyendo un pase de touchdown de cinco yardas al corredor Kenny Gainwell con 3:40 restantes que selló la anotación.
Joe Flacco completó 23 de 40 pases para 199 yardas con un touchdown y la intercepción de Dugger.
Dos de las peores defensas de la NFL se mantuvieron firmes durante gran parte de la tarde antes de que Pittsburgh finalmente abriera el marcador.
Pittsburgh estará en primer lugar cuando viaje a Chicago la próxima semana, aunque quién será el QB es un misterio por ahora.

(Foto: Agencias)
Rompe su mala racha
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Jordan Love regresó de una lesión en el hombro para lanzar dos pases de touchdown, el suplente Malik Willis tuvo uno propio mientras lo reemplazaba y los Empacadores de Green Bay terminaron con su racha de derrotas en dos al vencer 27-20 a los Gigantes de Nueva York.
Love consiguió importantes jugadas en la serie ofensiva que les dio la ventaja en el último cuarto, conectando con el novato Savion Williams en una ganancia de 32 yardas bajo presión en tercera y diez, y encontrando a Christian Watson en la zona de anotación con 4:02 restantes para tomar la delantera.
A pesar de la victoria, no todo fueron buenas noticias, pues el corredor titular Josh Jacobs salió temprano en el segundo cuarto con una lesión en la rodilla. Jacobs fue descartado justo después del medio tiempo.
Incluso sin él, los Packers (6-3-1) aprovecharon temprano una defensa contra la carrera rival que ocupa el puesto 31 de los 32 equipos de la NFL. Tuvieron 106 de sus 128 yardas por tierra antes del medio tiempo, incluyendo la carrera de TD de Wilson que terminó la serie que Willis completó mientras Love estaba fuera de juego.
Love completó 13 de 24 pases para 173 yardas y los lanzamientos de TD al ala cerrada suplente Josh Whyle y a Watson.

(Foto: Agencias)
Santos definió
MINNEAPOLIS.- El regreso de kickoff de 56 yardas de Devin Duvernay en el último minuto para Chicago preparó a Cairo Santos para su cuarto gol de campo del juego, uno de 48 yardas cuando el tiempo expiró, para llevar a los Osos a superar 19-17 a Minnesota después de que los Vikingos anotaran el touchdown de la ventaja con 50 segundos restantes.
Después de que J.J. McCarthy terminara otra actuación errática con cinco pases completos consecutivos que culminaron con un pase de anotación de 15 yardas a Jordan Addison, Duvernay respondió para los Osos (7-3) después de casi desperdiciar una ventaja de 13 puntos que tenían al entrar en el último cuarto.
Santos compensó su fallo en un intento de 45 yardas con 8:08 restantes al acertar la patada ganadora después de una carrera crítica de siete yardas de D’Andre Swift, quien tuvo 21 acarreos para 90 yardas, empujando el balón a una distancia más segura.
McCarthy, quien jugó con una venda en su mano de lanzar después de lastimarse al golpear un casco en un lanzamiento en el juego anterior, terminó posesiones consecutivas del segundo cuarto con intercepciones y tuvo una alarmante cantidad de pases fuera de objetivo. Completó 16 de 32 envíos para 150 yardas y un índice de pasador de 47,7 en la quinta apertura de su carrera.
Caleb Williams, quien fue seleccionado por los Bears nueve posiciones antes que McCarthy el año pasado y está mucho más avanzado en su desarrollo bajo el nuevo entrenador Ben Johnson, tuvo uno de sus juegos menos efectivos esta temporada al completar 16 de 32 para 193 yardas y correr cuatro veces para 26 yardas.
La defensiva mantuvo a los Vikings (4-6) en el juego todo el tiempo, limitando a los Bears a siete de 18 conversiones en tercera oportunidad, pero la última posesión comenzó demasiado profunda en su territorio para evitar los puntos.
El novato Kyle Monangai anotó su tercer touchdown por tierra en cinco juegos para culminar una serie de 15 jugadas y 74 yardas que puso a los Bears al frente al final del segundo cuarto después de tres despejes consecutivos para comenzar.

(Foto: Agencias)
Young impone récord
ATLANTA.- Bryce Young lanzó para un récord personal y de la franquicia de 448 yardas y Ryan Fitzgerald pateó un gol de campo de 28 yardas en tiempo extra para liderar la victoria 30-27 de las Panteras de Carolina sobre los Halcones de Atlanta.
El pase de 54 yardas de Young a Tommy Tremble dejó todo listo para el gol de campo ganador de Carolina (6-5), que completó su barrida sobre su rival de la NFC Sur.
Los Halcones (3-7) sufrieron su quinta derrota consecutiva, incluidas dos derrotas seguidas en tiempo extra.
Young completó 31 de 45 pases con tres touchdowns. Lanzó un pase de touchdown de 12 yardas a Tetairoa McMillan con 1:08 restantes para darle a Carolina una ventaja de 27-24. Pero Zane Gonzalez pateó un gol de campo de 45 yardas para Atlanta con 16 segundos restantes para forzar el tiempo extra.
Bijan Robinson corrió para 104 yardas y dos touchdowns, pero los Falcons no pudieron superar la pérdida de Michael Penix Jr. por una lesión de rodilla en el tercer cuarto. El suplente Kirk Cousins no pudo mover la ofensiva en tiempo extra.
McMillan tuvo ocho recepciones para 130 yardas y dos touchdowns.
Paliza a Cargadores
JACKSONVILLE, Florida.- Los Jaguares de Jacksonville se recuperaron del peor colapso en la historia de la franquicia al vencer 35-6 a los Cargadores de Los Ángeles Chargers, gracias a los touchdowns por tierra de Travis Etienne, Trevor Lawrence y el novato Bhaysul Tuten.
Después de la desastrosa derrota 36-29 en Houston durante el cual desperdiciaron una ventaja de 19 puntos en el último cuarto, los Jaguares (6-4) no mostraron efectos persistentes del aplastante revés contra un rival de división.
Podría haber ayudado que enfrentaron a unos Chargers (7-4) que viajaron por todo el país para iniciar temprano mientras potencialmente miraban hacia su semana de descanso.
El equipo del entrenador Jim Harbaugh no se presentó en absoluto, terminando con 135 yardas y solo ocho primeros intentos.
El pase de TD de uno yarda de Lawrence a Tim Patrick en el cuarto periodo le dio a Jacksonville más colchón del que tuvo contra los Texans, y la segunda carrera de TD de Etienne en el juego, esta vez después de que Antonio Johnson devolviera una intercepción 43 yardas, hizo que los fanáticos visitantes se apresuraran a salir.
Harbaugh sacó a Justin Herbert con el juego fuera de alcance, recurriendo al suplente Trey Lance para los últimos 11 minutos.
Los Chargers tuvieron poco espacio para correr y no tuvieron tiempo para pasar, resultado de una línea ofensiva improvisada que incluyó l debut del recién adquirido tackle izquierdo Trevor Penning. Harbaugh también dejó en el banquillo al guardia derecho Mekhi Becton para comenzar la segunda mitad.
