(Foto; Cortesía)
Por Adolfo Cortés Villanueva
El ex pateador de las Águilas Blancas y presidente del Salón de la Fama México, José Guzmán Vera, fue distinguido como Halcón Honorario por su brillante carrera en el fútbol americano nacional, como entrenador y promotor de este deporte por parte de la Fraternidad de los Halcones de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF).
En sencilla, pero emotiva ceremonia Enrique Avalos acompañado de Emilio Barrón y Jorge Casas a nombre de sus compañeros hicieron un reconocimiento a la trayectoria dentro y fuera de los emparrillados para “Pepe”, en un restaurante al sur de la ciudad conocido como el “Nido del Halcón”.
“Es un honor para nuestra Fraternidad entregar hoy este reconocimiento a Pepe por ser un héroe de mil batallas en el futbol americano y cuenta más porque ha servido como ejemplo a nuestra infancia y juventud. El siempre nos ha dado la muestra de cómo hacer bien las cosas”, expresó Avalos Yam.
“Estar aquí con ustedes es como cuando estaba entrenando porque somos de la misma generación y se construyó algo importante. En los 70s se reactivó el futbol americano porque los estadios estaban llenos y es orgullo convivir con ustedes nuevamente y recibir este reconocimiento”, dijo Guzmán Vera.
Entre los asistentes estuvieron también Cayetano González, Emilio Barrón, Francisco Sagurce, Oscar Ramírez, Eliseo García, Cuauhtémoc Cortés, Abel García, Manuel Torres, Alfredo Isita, Víctor Manuel Garcés, Oscar Ávila y Gabriel Hernández.
En un ambiente de cordialidad, plagado de anécdotas y buen humor, trascurrió la reunión donde se recordó que los Halcones se crearon en 1965 con el profesor Sergio Lara y Ladislao Aguilera siendo su primer entrenador Ramón González.
