(Fotos: Cortesía)
El homenaje póstumo a Manuel “Píbe” Vallarí, aquel inolvidable corredor e integrante de los “Burros Galopantes” y favorito en la tribuna guinda y blanco en la década de los 40`s, cinceló la reunión realizada en el Auditorio Alejo Peralta, para celebrar los 90 años del Instituto Politécnico Nacional en los emparrillados de nuestro país.
En camino para ser considerado el mejor jugador del futbol americano en nuestro país, el “Pibé” junto con Alfonso “Chata” Elizondo, Rodolfo “Rufo” de León y Alfredo “Pipo” Mota causaron furor en la tribuna politécnica siendo una pesadilla para los rivales de los Burros Blancos.
Figura emblemática del primer equipo campeón del IPN en 1945, el “Pibé” se retiró en 1948, terminó sus estudios de arquitectura y falleció a los 100 años en abril de este año.

José Guzmán Vera y Sergio Baz Ferreira, ex jugadores de las Águilas Blancas y responsables del Salón de la Fama México, estuvieron entre los invitados especiales del evento. El doctor Jacinto Licea también asistió al igual que los actuales entrenadores de la Liga Mayor como son Raúl Mateos, Águilas Blancas, Fernando Rojas, Burros Blancos, y Gerardo Meza de los Búhos Guinda.
Modesto Cárdenas García, titular del Decanato, y Carlos Aarón Fuentes, director de actividades deportivas IPN, presidieron la reunión acompañados del comité organizador encabezado por Guillermo Oliveros Tarango y Ricardo Strevel. El historiador de los emparrillados, Víctor Manuel Pérez Ocampo, también estuvo presente.

Entre algunas de las figuras destacadas del IPN estuvieron Rodolfo Ruiz Galindo, Daniel Orozco, Esteban Oropeza, Ricardo Chagary, Francisco Oceguera, Luis Fernando Sánchez Rendón, Sergio Enrique Muñoz, Sergio González, Genaro Martínez, “Rabo” Bojórquez, Erik Larrea, los hermanos Borda Tovar, “Napo” Martínez, Alejandro Ramírez Barba, Ramiro Sagrero, Ángel Zenteno, Sergio Cuéllar, Julio Gómez, Ernesto Machuca, Sergio Chapa, Millán, Tonathiu Pavia, Jorge Casas Carretero, Oscar Moreno, Polo Scott, Guillermo Torres, Mauricio Padilla y Sergio Muñoz. De la Hermandad Puma estuvieron Carlos Rosado y Alejandro Pérez.

