diciembre 13, 2025
NFL8

(Fotos: Agencias)

Bo Nix pasó para 212 yardas y corrió para un touchdown, y los Broncos de Denver no quedaron atrás por primera vez esta temporada al derrotar 24-17 a los Raiders de Las Vegas.

Los Raiders perdieron al quarterback Geno Smith, quien se lesionó la mano derecha y el hombro en el tercer cuarto y fue reemplazado por Kenny Pickett.

Los Broncos (11-2) parecen estar a punto de terminar con el reinado de nueve años de Kansas City en la división Oeste de la AFC, y empataron con Nueva Inglaterra, que descansó esta semana, por el primer puesto en la Conferencia Americana. Denver posee el desempate debido a su récord de 6-0 contra oponentes comunes; los Patriots perdieron contra los Raiders.

Al extender su racha ganadora a diez juegos, los Broncos también terminaron su récord de la NFL de remontar para nueve victorias consecutivas. Denver tiene su mejor marca en 13 juegos desde 2013.

Los Raiders (2-11) han perdido siete seguidos y 11 de 12. Las Vegas también ha perdido 11 juegos divisionales consecutivos, la racha activa más larga de la liga.

Las estadísticas apuntaban a un posible desajuste con los Broncos trayendo una defensa entre las cinco mejores contra una ofensiva de los Raiders que está en o cerca del fondo de varias categorías estadísticas. Denver mantuvo el balón durante 39:03 y ganó 356 yardas con 27 primeros intentos. Los Raiders tuvieron 229 yardas y 16 primeros intentos.

Nix fue altamente eficiente, completando 31 de 38 pases.

Nik Bonitto registró dos capturas, dándole 12,5 en la temporada. Es el primer jugador de Denver con capturas de doble dígito en temporadas consecutivas desde que Von Miller lo hizo cinco veces seguidas de 2014 a 2018.

Smith completó 13 de 21 para 116 yardas y un touchdown. Pickett completó ocho de 11 pases para 96 yardas y un TD.

Hegemonía de Carneros

GLENDALE, Arizona.- Matthew Stafford lanzó para 281 yardas y tres touchdowns, Puka Nacua y Blake Corum anotaron dos veces cada uno y los Carneros de Los Ángeles humillaron 45-17 a los Cardenales de Arizona para mantenerse empatados en el liderato de la NFC Oeste.

Los Rams (10-3) anotaron 35 puntos sin respuesta para recuperarse de la derrota de la semana pasada llena de pérdidas de balón ante los Panthers y ganar por séptima vez en ocho juegos. Están empatados con los Seahawks en la cima de la división, un juego por delante de los 49ers.

Los tambaleantes Cardinals (3-10) han perdido cinco seguidos y diez de sus últimos 11 después de comenzar la temporada con 2-0.

Los Ángeles cayó en un agujero temprano de 7-0 pero se recuperó para una ventaja de 24-diez al medio tiempo, anotando justo antes del descanso con un hermoso pase de 28 yardas por el centro de Stafford a Nacua, quien tuvo seis recepciones para 136 yardas en la primera mitad. Los Rams también anotaron touchdowns en un par de carreras de dos yardas, una de Kyren Williams y otra de Corum.

Los Ángeles acumuló 306 yardas en la primera mitad y tuvo 530 en el juego.

Los Rams han ganado 15 de sus últimos 18 enfrentamientos contra los Cardinals.

Green Bay, líder

GREEN BAY, Wisconsin.- Keisean Nixon interceptó un pase de Caleb Williams en la zona de anotación con 22 segundos restantes para asegurar la victoria de Green Bay por 28-21 sobre los Osos de Chicago el domingo, lo que colocó a los Empacadores en el primer lugar de la división Norte de la NFC.

Los Osos enfrentaban una cuarta y una desde la yarda 14 de Green Bay cuando Williams fingió una entrega y rodó hacia su izquierda. El ala cerrada Cole Kmet se había adelantado a Nixon en la zona de anotación, pero el defensivo hizo una atrapada en salto del pase que quedó corto.

Josh Jacobs anotó el touchdown que rompió el empate con una carrera de dos yardas con 3:32 restantes, mientras que los Packers (9-3-1) ganaron su cuarto partido consecutivo y rompieron una racha de cinco victorias de los Bears (9-4).

El entrenador de los Packers, Matt LaFleur, mejoró su récord contra los Bears a 12-1, con la única derrota en la última semana de la temporada regular de 2024. Fue su primer enfrentamiento directo con el entrenador novato de los Bears, Ben Johnson.

Durante su conferencia de prensa de presentación, Johnson dijo: “para ser bastante franco contigo, disfruté un poco vencer a Matt LaFleur dos veces al año”. Johnson fue el coordinador ofensivo de Detroit la temporada pasada cuando los Lions barrieron a los Packers.

LaFleur se negó a comentar sobre esa declaración antes del juego del domingo, pero el coordinador ofensivo de los Packers, Adam Stenavich, dijo: “lo tomas de manera personal, sin duda. Lo dejaré así”.

Jordan Love de Green Bay completó 17 de 25 pases para 234 yardas con tres touchdowns —dos a Christian Watson y uno a Bo Melton— y una intercepción. Williams completó 19 de 35 pases para 186 yardas con dos touchdowns y la intercepción.