diciembre 13, 2025
NFL

(Fotos: Agencias)

Aaron Rodgers lanzó para 284 yardas y un touchdown e incluso corrió para una anotación en quizás su mejor juego con los Acereros, y Pittsburgh tomó posesión en solitario del primer lugar en la división Norte de la Conferencia Americana, con una victoria de 27-22 sobre los Cuervos, cuando un touchdown de Baltimore con 2:43 restantes fue anulado por una revisión de repetición.

Isaiah Likely aseguró un pase de Lamar Jackson con ambas manos en la zona de anotación, y ambos pies tocaron el suelo, pero cuando estaba a punto de completar otro paso con su pie derecho, Joey Porter Jr. de los Steelers le soltó el balón. Inicialmente se marcó como touchdown, pero luego se cambió a pase incompleto. Los Ravens finalmente perdieron el balón en downs.

Baltimore (6-7) se mantuvo defensivamente y luego llegó a yarda 30 de Pittsburgh, pero Jackson sufrió una captura cuando los Ravens no tenían tiempos fuera restantes, y el reloj expiró.

Rodgers no completó un pase de más de 31 yardas en todo el mes de noviembre, pero tuvo cuatro de al menos esa distancia el domingo, además de dos más de más de 20. La primera jugada ofensiva para Pittsburgh (7-6) fue un envío de 52 yardas a DK Metcalf, que preparó una carrera de una yarda por Rodgers que puso a los Steelers arriba 7-3.

Ese fue el primer touchdown por carrera del quarterback de 42 años desde la temporada 2022.

Como lo han hecho durante varias semanas, Jackson y los Ravens se tambalearon ofensivamente durante la mayor parte de la primera mitad, y aunque eventualmente hubo algunos signos de vida, Baltimore ahora está en otra posición precaria. Los Ravens se recuperaron de un inicio de 1-5 con cinco victorias consecutivas, solo para perder dos juegos divisionales seguidos en casa ante Cincinnati y Pittsburgh.

Otro récord de Allen

ORCHARD PARK, Nueva York.- Josh Allen lanzó para tres touchdowns y corrió para uno más, Christian Benford anotó el de la ventaja con un regreso de intercepción de 63 yardas, y los Bills de Buffalo remontaron un déficit de diez puntos en el último cuarto para vencer 39-34 a los Bengalíes de Cincinnati.

Allen anotó en una carrera de 40 yardas, rompiendo su récord de 36 como la más larga por un quarterback de los Bills, y Buffalo cambió el juego con grandes jugadas defensivas en una tarde nevada en el oeste de Nueva York. Benford y el ala defensiva A.J. Epenesa interceptaron a Joe Burrow en jugadas consecutivas, lo que llevó a los Bills a anotar tres touchdowns en un lapso de 4:20 en el cuarto período.

La intercepción de Benford —el defensivo saltó para atrapar el pase de Burrow destinado a Ja’Marr Chase— le dio a Buffalo su primera ventaja con 5:25 restantes.

Los Bills luego se adelantaron 39-28 después de la intercepción de Epenesa, que atrapó después de que el pase de Burrow fuera desviado por el tackle defensivo Jordan Phillips. En cuarta y gol desde la yarda tres, Allen encontró al ala cerrada Jackson Hawes para un touchdown.

Los Bills (9-4) han ganado dos seguidos por primera vez en un mes, y se mantuvieron al ritmo en la AFC, que está muy reñida.

Los Bengals (4-9) vieron sus ya inestables perspectivas de playoffs desvanecerse aún más. Su única oportunidad realista al entrar al fin de semana era ganar la AFC Norte, pero cayeron tres juegos detrás de Pittsburgh.

Delfines al alza

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Tua Tagovailoa se mantuvo invicto contra los Jets y dejó atrás sus problemas en climas fríos, y los Delfines de Miami lograron tres touchdowns por tierra para asegurar una victoria de 34-10 contra Nueva York.

Con la cuarta victoria consecutiva de Miami, Tagovailoa mejoró a 7-0 contra los Jets como titular y 8-0 en general en los juegos en los que ha jugado contra los rivales de la AFC Este.

De’Von Achane corrió para 92 yardas y un touchdown antes de salir en el segundo cuarto con una lesión en las costillas. Jaylen Wright lo reemplazó y logró un récord personal de 107 yardas y un touchdown. El novato Ollie Gordon II también corrió para un touchdown para Miami (6-7), que corrió para 239 yardas y ha ganado cinco de sus últimos seis juegos después de comenzar la temporada 1-seis.

Tagovailoa completó 13 de 21 pases para 127 yardas con un pase de touchdown a Jaylen Waddle antes de sentarse en los minutos finales con el juego ya asegurado.

Los Jets (3-10) fueron eliminados oficialmente de la contienda por los playoffs con la derrota. Es el 15º año consecutivo —la sequía activa más larga de la NFL— sin una aparición en la postemporada para Nueva York.

Daniel Jones lesionado

JACKSONVILLE, Florida.- Trevor Lawrence lanzó dos pases de touchdown, Travis Etienne corrió para dos anotaciones y los Jaguars de Jacksonville se colocaron en la cima de la AFC Sur con una victoria 36-19 contra los Potros de Indianápolis.

Los Jaguares (9-4) ganaron su cuarto juego consecutivo y extendieron la miseria de los Colts en Jacksonville. La última vez que Indianápolis (8-5) ganó en el EverBank Stadium fue en 2014, una racha de 11 juegos que incluye un enfrentamiento en Londres.

Este último podría tener un impacto duradero.

El quarterback de los Colts, Daniel Jones, se lesionó el tendón de Aquiles derecho en el segundo cuarto y podría quedar fuera por el resto de la temporada. La lesión a menudo requiere una rehabilitación de nueve meses, lo que significa que los Colts podrían estar buscando un nuevo quarterback titular en marzo.

Jones cayó al suelo después de lanzar un pase incompleto y de inmediato se agarró la parte posterior de la pierna derecha. Golpeó su casco contra el suelo varias veces antes de que llegaran los entrenadores del equipo. Finalmente, salió cojeando del campo y se dirigió al vestuario para realizarse pruebas.

Jacksonville lideraba 14-7 en ese momento, y los Colts nunca amenazaron con el suplente Riley Leonard en el juego.

Santos dan la sorpresa

TAMPA, Florida.- El quarterback novato Tyler Shough corrió para dos touchdowns y los Santos de Nueva Orleans sorprendieron y vencieron 24-20 a los Bucaneros de Tampa Bay, apretando la carrera por el título de la NFC Sur.

Los Santos (3-10), que no eran favoritos para ganar, frustraron a Baker Mayfield y a los Buccaneers (7-6) en un juego desordenado que se disputó en gran medida bajo una tormenta intensa.

Los Bucs, campeones defensores de la división en cuatro ocasiones, perdieron por cuarta vez en cinco juegos y cayeron a un empate en el primer lugar con Carolina. Los Bucs y los Panthers se enfrentarán dos veces en los últimos tres juegos.

Después de que Chris Godwin Jr. no pudo atrapar el pase de Mayfield en cuarta y dos desde la yarda 47 de los Saints, Nueva Orleans avanzó para anotar el tanto decisivo.

Shough se escapó de Logan Hall y Vita Vea y corrió 13 yardas para un touchdown y la ventaja de 24-17 cerca de la mitad del cuarto cuarto.

Los Bucaneros tuvieron la oportunidad de empatar, pero Emeka Egbuka dejó caer el pase de Mayfield en la zona de anotación, y se conformaron con un gol de campo de 37 yardas de Chase McLaughlin que redujo la desventaja a 24-20 con menos de cinco minutos restantes.

Los Bucs tuvieron otra oportunidad en los últimos dos minutos, pero Mayfield se quedó sin su magia de principios de temporada.

Njigba sigue brillando

ATLANTA.- Rashid Shaheed devolvió la patada inicial de la segunda mitad 100 yardas para un touchdown, la defensa de Seattle logró tres pérdidas de balón y los Halcones Marinos ganaron por séptima vez en ocho juegos, venciendo 37-9 a unos desafortunados Halcones de Atlanta.

Sam Darnold lanzó para 249 yardas y tres touchdowns, incluyendo un par de anotaciones a Jaxon Smith-Njigba y otra a Cooper Kupp. Los Seahawks (10-3) se despegaron de un empate 6-6 al medio tiempo con una paliza de 31 puntos sobre los Falcons en los dos últimos cuartos.

Con su séptima derrota en ocho juegos, los Falcons (4-9) sellaron una octava campaña consecutiva con récord perdedor, igualando la peor racha en la historia de la franquicia, y fueron eliminados oficialmente de la contienda por los playoffs con un mes aún por jugar en la temporada regular.

Atlanta no ha llegado a la postemporada desde 2017, un año después de su infame colapso en el Super Bowl ante Tom Brady y los Patriotas.

Seattle es un equipo con expectativas en alza, llegando al día como uno de los tres equipos de la NFC Oeste con nueve victorias y con la vista puesta en un título de división, tal vez incluso en un primer puesto en enero.

En caída libre

MINNEAPOLIS.- J.J. McCarthy regresó de su última ausencia por lesión en gran forma y lanzó tres pases de touchdown, la mayor cantidad en su carrera, en su primer juego sin pérdidas de balón, en la victoria 31-0 de los Vikingos de Minnesota ante los Commanders de Washington, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

McCarthy completó 16 de 23 pases para 163 yardas en su séptimo juego como titular en la NFL, después de haberse ausentado la semana pasada en Seattle por una conmoción cuando los Vikings fueron blanqueados por primera vez en 18 años y perdieron su cuarto juego consecutivo con la ofensiva en mal estado.

McCarthy, quien se perdió toda su temporada de novato por una cirugía de rodilla y cinco juegos a principios de esta temporada por un esguince de tobillo, dirigió sus pases a sus alas cerradas para los tres touchdowns: los dos primeros a Josh Oliver y el último a T.J. Hockenson.

Tan fluida como fue la tarde para los Vikings (5-8), el regreso del quarterback titular de los Commanders (3-10) no produjo nada positivo, solo dolor.

Jayden Daniels, ganador del premio al Novato Ofensivo del Año de la NFL de AP 2024, fue obligado a salir a mitad del tercer cuarto cuando fue bloqueado durante una devolución de intercepción y cayó fuertemente sobre el codo izquierdo que se dislocó el mes pasado, lo que requirió una ausencia de tres juegos. Daniels también se perdió tres juegos por lesión a principios de esta temporada.

Marcus Mariota, quien tiene un récord de 1-5 como titular esta temporada, lanzó una intercepción y perdió un balón suelto. Los Vikings finalmente disfrutaron de una actuación estelar de cada grupo de posiciones después de tropezar gravemente en noviembre, quedando fuera de la contienda realista para los playoffs.

Rompen su mala racha

CLEVELAND.- Tony Pollard corrió para un récord personal de 161 yardas y dos touchdowns, Cam Ward pasó para dos anotaciones y los Titanes de Tennessee resistieron para vencer 31-29 a los Browns de Cleveland y romper una racha de siete derrotas consecutivas.

Shedeur Sanders de Cleveland pasó para 364 yardas y tres touchdowns en su tercera titularidad, y también corrió para una anotación en un enfrentamiento de quarterbacks novatos. Sin embargo, Sanders lanzó una intercepción costosa en el tercer cuarto que llevó al touchdown de ventaja de Tennessee.

El padre de Sanders, el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Deion Sanders, estuvo presente.

Ward completó 14 de 28 pases para 117 yardas y tuvo su primer juego con al menos dos touchdowns. La victoria fue la primera del entrenador interino Mike McCoy en siete juegos desde que reemplazó al despedido Brian Callahan.

Pollard, quien tuvo 25 acarreos, logró una carrera de touchdown de 65 yardas, la más larga de su carrera.

Sanders completó 23 de 42 pases y fue el primer quarterback novato de los Browns desde Baker Mayfield en tener un juego de 300 yardas. El también novato Fannin terminó con ocho recepciones para 114 yardas y un touchdown.