diciembre 22, 2025
ec0e9483-e616-4bd7-8c09-02cfae30271b

(Fotos: Agencias)

Josh Allen lanzó tres pases de anotación y James Cook corrió para dos touchdowns y atrapó otro mientras los Bills de Buffalo remontaron un déficit de 21-0 para vencer a 35-31 a Nueva Inglaterra, evitando que los Patriotas aseguraran el título de la División Este de la Conferencia Americana.

Allen completó 19 de 28 para 193 yardas. Cook corrió 22 veces para 107 yardas para los Bills (10-4), quienes evitaron ser barridos por un oponente de división por primera vez desde 2019. Buffalo alcanzó diez victorias por séptima temporada consecutiva.

Los Bills superaron un déficit de doble dígito por tercera vez este año después de haber remontado previamente contra Baltimore (con 15 puntos abajo en el cuarto cuarto) y Cincinnati (con diez puntos abajo).

Los Patriotas (11-3) perdieron su primer juego de división de la temporada y su racha de diez victorias seguidas terminó. No han ganado la AFC Este desde 2019, pero aún tienen ventaja sobre los Bills de un juego, con tres por disputar.

Drake Maye tuvo un par de carreras de touchdown, y TreVeyon Henderson corrió para anotaciones de 52 y 65 yardas. Henderson terminó con 14 acarreos para 148 yardas.

Con un marcador de 35-31 y 2:43 por jugar, los Patriots enfrentaron un cuarto y cinco en su propia yarda 22. Maye fue sacado de la bolsa de protección y un pase suyo fue desviado por Joey Bosa.

Los Bills agotaron el reloj desde allí.

Con una ligera nevada cayendo, la temperatura al inicio del partido era de 0 grados Celsius. Las condiciones no frenaron a una ofensiva de los Patriots que anotó en cuatro de sus primeras cinco posesiones para tomar una ventaja de 24-7 al medio tiempo.

Garrett acaricia récord

CHICAGO.- Caleb Williams lanzó dos pases de anotación y los Osos de Chicago vencieron 31-3 a Cleveland en uno de los juegos más fríos en la historia del Soldier Field, a pesar de que Myles Garrett de los Browns se acercó a una captura de igualar el récord de una sola temporada de la NFL.

Los Osos (10-4) se calentaron temprano en un día en que la temperatura al inicio del juego era de -13 grados celcius, anotando dos touchdowns en el primer cuarto y abriendo el juego con dos más en el tercero.

Fue justo el tipo de actuación que necesitaban después de una derrota en Green Bay que los hizo caer del primer lugar de la Conferencia Nacional al séptimo sitio la semana pasada, con una revancha contra sus rivales del Norte en casa la próxima semana.

Garrett tuvo 1,5 sacks y llegó a 21,5 en la temporada, lo que lo coloca a una captura del récord compartido por el miembro del Salón de la Fama de los Giants de Nueva York, Michael Strahan (2001), y T.J. Watt de Pittsburgh (2021). Alcanzó a Williams en el segundo cuarto en una tercera oportunidad en la yarda ocho de Cleveland, y él y Shelby Harris derribaron al quarterback al inicio del cuarto período. Garrett, cuatro veces All-Pro, tiene al menos una captura en ocho juegos consecutivos y ha acumulado 17,5 en ese período.

Williams se recuperó de una serie de actuaciones inestables, al completar 17 de 28 para 242 yardas. Acertó menos del 60% de sus pases en cada uno de los seis juegos anteriores.

D’Andre Swift corrió para 98 yardas y dos touchdowns. DJ Moore añadió 69 yardas por recepción y dos atrapadas de anotación, mientras que Rome Odunze se perdió su segundo juego consecutivo debido a una lesión en el pie.

Los Browns (3-11) han perdido tres seguidos y seis de siete.

Sanders completó 18 de 35 para 177 yardas y tres intercepciones. Fue capturado cinco veces en su cuarta titularidad.

Brilla Trevor Lawrence

JACKSONVILLE, Florida (Agencias).- Trevor Lawrence participó en seis touchdowns, incluyendo un récord personal de cinco pases de anotación, y los Jaguares de Jacksonville abrumaron 48-20 a los Jets de Nueva York de principio a fin en una paliza.

Lawrence completó 20 de 32 pases para 330 yardas y no tuvo pérdidas de balón por tercer juego consecutivo. Su índice de pasador de 136.7 fue el mejor de su carrera de cinco años en la NFL.

También corrió para 51 yardas y un touchdown, una escapada de 15 yardas en el primer cuarto que ayudó a establecer el tono. Lawrence rodó hacia la izquierda, esquivó a Will McDonald en el backfield y luego corrió por la línea lateral.

Jacksonville (10-4) anotó touchdowns en sus tres primeras posesiones por primera vez desde 1998 y superó los 40 puntos en tres cuartos por primera vez desde 2005. Fue un día sin drama para el equipo local, que alcanzó victorias de dos dígitos por solo la segunda vez en las últimas 18 temporadas.

Los Jets (3-11) permitieron su mayor cantidad de puntos desde una derrota de 54-13 ante Nueva Inglaterra en 2021.

Cook completó 22 de 33 pases para 176 yardas, con tres intercepciones. Breece Hall encontró poco espacio contra la mejor defensa terrestre de la NFL, terminando con 23 yardas en 12 acarreos. Mitchell terminó con siete recepciones para 69 yardas.

Rompen su mala racha

FILADELFIA.- Jalen Hurts se recuperó de su peor partido en la NFL lanzando 3 pases de touchdown, Saquon Barkley tuvo una carrera de touchdown de 2 yardas y las Águilas de Filadelfia rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al blanquear 31-0 a los Raiders de Las Vegas.

Las Águilas (9-5) lograron que su criticada ofensiva bajo el mando del coordinador Kevin Patullo funcionara bien contra los tribulados Raiders y finalmente mostraron signos de vida con una buena mezcla de jugadas en temperaturas amargamente frías, superando los 21 puntos por primera vez en seis juegos.

Hurts tuvo sus momentos, que incluyeron un pas para un touchdown a Dallas Goedert en un día que comenzó con el campo cubierto por varios centímetros de nieve. Hurts también conectó con DeVonta Smith en una recepción de 44 yardas en una serie que se detuvo en el segundo cuarto y se conformó con un gol de campo de Jake Elliott y una ventaja de 10-0. Lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Goedert en el tercer periodo para una ventaja de 24-0. Sí, sus primeros tres touchdowns que totalizaron diez yardas, y un gran esfuerzo defensivo, fueron suficientes para vencer a unos Raiders (2-12) que han perdido ocho seguidos. Kenny Pickett no rindió siendo titular por primera vez como quarterback en lugar del lesionado Geno Smith.

Hurts necesitaba una victoria personal en su primer juego desde que lanzó cuatro intercepciones y perdió un balón en la derrota el lunes en tiempo extra ante los Chargers de Los Ángeles. La temporada de Hurts ha sido errática: lanzó cinco intercepciones contra solo dos touchdowns en los últimos dos juegos, diez meses después de ganar el MVP del Super Bowl.

Acechan a Pittsburgh

CINCINNATI.- Lamar Jackson lanzó para dos touchdowns, Kyle Van Noy y Alohi Gilman se unieron para un pick-six de 95 yardas y los Cuervos de Baltimore blanquearon 24-0 a los Bengalíes de Cincinnati, la primera vez que Joe Burrow ha sido dejado en cero en su carrera de seis años.

Derrick Henry corrió para 100 yardas en 11 acarreos —su sexto juego de 100 o más esta temporada— mientras los Ravens (7-7) ganaron su cuarto juego consecutivo como visitantes y se colocaron a medio juego de Pittsburgh en la AFC Norte. Los Steelers reciben a Miami el lunes por la noche.

Jackson lanzó pases de touchdown en la primera mitad a Rasheen Ali y Zay Flowers y terminó ocho de 12 para 150 yardas. Fue la primera anotación en la carrera de dos años de Ali.

Cincinnati fue eliminado de la contienda por los playoffs. Burrow —quien expresó su frustración por la decepcionante temporada de los Bengals a principios de esta semana— fue interceptado dos veces mientras completaba 25 de 39 pases para 225 yardas. Ja’Marr Chase tuvo diez recepciones para 132 yardas.

Fue la primera vez que los Bengals han sido blanqueados en casa desde su apertura de 2017, que también fue contra los Ravens.

Texanos enrachados

HOUSTON.- C.J. Stroud lanzó para 260 yardas y tres touchdowns, y los Texanos de Houston tomaron una gran ventaja temprana para apalear 40-20 sobre unos Cardenales de Arizona en declive.

Los Texanos (9-5) han ganado seis partidos consecutivos por primera vez desde una racha de nueve victorias en 2018, mejorando así sus esperanzas de playoffs. Es la sexta derrota consecutiva para los Cardenales (3-11), cuya última victoria fue el 3 de noviembre contra los Cowboys.

Houston tuvo su anotación más rápida de la temporada cuando Stroud conectó con Nico Collins para un touchdown de 57 yardas en la segunda jugada del partido. Collins recibió el pase corto, esquivó a dos defensores que se lanzaron en torno a la yarda 40 y corrió sin ser tocado hasta la zona de anotación.

Los Cardinals perdieron el balón en el regreso del kickoff siguiente. Aunque los Texans lo recuperaron, no pudieron avanzar el balón y se conformaron con un gol de campo de 30 yardas que puso el marcador 10-0.

Woody Marks aumentó la ventaja a 17-0 cuando anotó en una carrera de una yarda con un centro directo más tarde en el primer cuarto.

Michael Wilson de Arizona tuvo una recepción de touchdown de 11 yardas con unos 11 minutos restantes, pero el pase de conversión de dos puntos falló, dejando a Houston arriba 33-20.

Los Texans ampliaron la ventaja cuando Stroud encontró a Collins nuevamente, esta vez en una recepción de cuatro yardas para definir el marcador. Collins tuvo tres recepciones para 85 yardas, alcanzando 1.001 yardas de recepción en su tercera temporada consecutiva de 1.000 yardas.

Por fin gana Washington

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Jacory Croskey-Merritt corrió para un touchdown, su compañero novato Jaylin Lane devolvió un despeje 63 yardas hasta la zona de anotación y los Commanders de Washington pusieron fin a su racha de ocho derrotas consecutivas al ganar 29-21 a los igualmente desafortunados Gigantes de Nueva York.

Aunque fue el único partido de la NFL esta semana sin implicaciones de playoffs tuvo una influencia mucho mayor en la posición del draft. Los Giants (2-12) perdieron su octavo partido consecutivo, acercándose un paso más al primer puesto del draft, a un último lugar en la NFC Este y potencialmente a cambios en la oficina principal, mientras buscan un entrenador.

Nueva York no tenía las mismas expectativas que Washington (4-10), que venía de una improbable carrera hacia el juego de Campeonato de la NFC la campaña anterior, cuando Jayden Daniels ganó el Novato Ofensivo del Año de la AP.

Daniels no jugó el domingo después de agravar una lesión en el codo izquierdo, por lo que fue Marcus Mariota quien llevó a los Commanders a su primera victoria desde el 5 de octubre. Mariota conectó con el receptor principal Terry McLaurin para un touchdown de 51 yardas al inicio del último cuarto. Ese fue uno de los solo diez pases que Mariota completó en 19 intentos para 211 yardas, con un balón suelto.

Eso, junto con un esfuerzo defensivo que incluyó a Von Miller capturando a Jaxson Dart para alcanzar 136 1/2 en su carrera y superar a Jared Allen para el 12do lugar en la lista de todos los tiempos, resultó ser suficiente.