(Fotos: Agencias)
Bryce Young lanzó para 191 yardas y dos touchdowns, Lathan Ransom interceptó a Baker Mayfield con 42 segundos restantes y las Panteras de Carolina vencieron 23-20 a los Bucaneros de Tampa Bay para tomar el primer lugar en la División Sur de la Conferencia Nacional.
Los Panthers (8-7) pueden asegurarse el título de la división el próximo domingo con una victoria sobre Seattle y una derrota de los Buccaneers (7-8) ante Miami. Sin embargo, si ambos equipos ganan o ambos pierden, los Panthers necesitarían vencer nuevamente a Tampa Bay como visitantes en la semana 18 para reclamar su primer título del Sur de la NFC desde 2015.
Tetairoa McMillan tuvo seis recepciones para 73 yardas y una anotación mientras los Panthers se recuperaban una vez más con una gran victoria después de una derrota potencialmente devastadora ante los Saints de Nueva Orleans, que ocupan el último lugar.
Ransom cometió un gran error en esa derrota con un golpe tardío al quarterback de los Saints, Tyler Shough, que llevó al gol de campo ganador de Nueva Orleans.
Pero con los Bucs avanzando para un potencial gol de campo del empate —o un touchdown que les diera la ventaja— hubo una falta de comunicación en una jugada de pase en segunda y nueve entre Mayfield y Mike Evans en la yarda 42 de Carolina, y Ransom logró una intercepción fácil para asegurar la victoria.
Mayfield llegó al juego con un récord de 4-0 contra Carolina desde que fue cortado por los Panthers en 2022.
Pero el número uno del draft de 2018 completó solo 18 de 26 pases para 145 yardas con un pase de touchdown a Evans en la primera serie del juego, mientras que los Bucs, que están teniendo dificultades, perdieron su tercer juego consecutivo.

ACARICIAN PLAYOFFS
CLEVELAND.- James Cook corrió para 117 yardas y dos touchdowns, Josh Allen jugó a pesar de una lesión en el pie y los Bills de Buffalo se acercaron a un puesto en los playoffs con una victoria de 23-20 sobre los Browns de Cleveland.
Ty Johnson también anotó un touchdown por tierra para los Bills (11-4), quienes han ganado cuatro seguidos y cinco de los últimos seis.
Allen jugó la segunda mitad a pesar de lesionarse el pie derecho durante el segundo cuarto.
El actual MVP de la NFL necesita una captura más en los dos últimos juegos para que los Browns (3-12) superen a Michael Strahan y T.J. Watt en la marca de una sola temporada.
Allen completó 12 de 19 pases para 130 yardas y también corrió para 17 yardas en siete acarreos.
Shedeur Sanders completó 20 de 29 pases para 157 yardas y un touchdown. También fue el líder corredor de los Browns con cuatro acarreos para 49 yardas. La selección de quinta ronda también lanzó dos intercepciones que representaron diez de los puntos de Buffalo.
Raheim Sanders corrió para 42 yardas en 11 acarreos. Entró a la acción cuando Quinshon Judkins fue sacado en camilla con una lesión en la pierna.

CARGADORES ENRACHADOS
ARLINGTON.- Justin Herbert lanzó dos pases de touchdown y corrió para anotar, y los Cargadores de Los Ángeles se acercaron a los puestos playoffs con una victoria 34-17 sobre los Vaqueros de Dallas.
Con su cuarta victoria consecutiva, los Cargadores tienen que esperar a otros resultados del día para asegurar su segunda participación en la postemporada en dos campañas bajo el mando del entrenador Jim Harbaugh. Los Ángeles (11-4) estaría dentro con una derrota o empate de Indianápolis o Houston.
Dak Prescott tuvo pases de TD en sus dos primeras series, pero no pudo encontrar la zona de anotación nuevamente y Dallas quedó eliminado de los playoffs por segundo año consecutivo con la victoria de Filadelfia que aseguró el título de la NFC Este en Washington el sábado.
Los Vaqueros (6-8-1) han perdido tres seguidos desde una racha de tres victorias que los puso por encima de .500 por única vez en la primera temporada del entrenador Brian Schottenheimer.
En su tercer juego completo con su mano izquierda (no lanzadora) fuertemente protegida, Herbert llevó a los Chargers a touchdowns en sus tres series de la primera mitad. Omarion Hampton anotó en una carrera de cinco yardas en la segunda mitad.
Un pase de TD de 23 yardas a Quentin Johnston, fue seguido por otro de 25 yardas a Ladd McConkey antes de la zambullida de uno yarda de Herbert en una versión modificada del “tush push”. Johnston tuvo cuatro recepciones para 104 yardas.

BRILLA JOE BURROW
MIAMI GARDENS, Florida.- Joe Burrow se recuperó de su primer encuentro sin anotar para lanzar 309 yardas y cuatro touchdowns en la victoria 45-21 de los Bengalíes de Cincinnati ante los Delfines de Miami.
Miami (6-9) y Cincinnati (5-10) fueron eliminados de la contienda por los playoffs la semana pasada, pero los equipos insistieron en que todavía estaban motivados para los últimos tres juegos de la temporada.
Así pareció en la primera mitad. Cincinnati tenía una ventaja de 17-14 al medio tiempo antes de abrir el juego con 28 puntos gracias a cuatro pérdidas de balón consecutivas de los Dolphins.
Burrow desmanteló la defensa de Miami, completando 25 de 32 lanzamientos con un índice de pasador de 146,5 antes de ser reemplazado por el veterano Joe Flacco a principios del último periodo. Dos de los pases de touchdown de Burrow fueron al corredor Chase Brown, desde nueve y cinco yardas. Brown, quien terminó con 66 yardas por tierra y 43 por recepción, también tuvo una carrera de touchdown de 12 yardas. Todos los touchdowns de Brown llegaron en el tercero, convirtiéndolo en el primer jugador esta temporada con tres anotaciones en un solo cuarto.
Ja’Marr Chase atrapó nueve pases para 109 yardas. Tee Higgins tuvo una atrapada atlética de touchdown de nueve yardas en el primer cuarto. Y el ex Dolphin Mike Gesicki añadió un touchdown de 17 yardas antes de hacer el Griddy frente a su antiguo equipo.

MAL Y DE MALAS
NASHVILLE, Tennessee.- Cam Ward lanzó para 228 yardas y dos touchdowns, y los Titanes de Tennessee rompieron una racha de 11 derrotas en casa al vencer 26-9 a los Jefes de Kansas City.
Los Titanes (3-12) mejoraron a 1-7 en casa esta temporada con su primera victoria en el Nissan Stadium desde el 3 de noviembre de 2024. La racha igualó la peor de la franquicia desde que se mudó a Tennessee en 1997.
Con dos juegos restantes, los Jefes (6-9) tienen asegurado su primer récord perdedor desde 2012, su temporada más reciente sin Andy Reid como su head coach. Kansas City ha perdido cuatro seguidos, su racha más larga desde 2017, y seis de siete.
Una semana después de que el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, sufriera un desgarro de ligamento cruzado anterior que puso fin a su temporada, su suplente, Gardner Minshew, fue sacado del juego con una lesión en la rodilla a principios del segundo cuarto.
Ward registró su índice de pasador más alto de esta temporada con 122,3, y superó a Marcus Mariota en la mayor cantidad de yardas por pase de un novato para la franquicia. Ayudó a los Titans a acumular un máximo de temporada de 377 yardas de ofensiva contra una defensiva de los Chiefs que llegó como la octava más estricta de la NFL en yardas permitidas.
Tony Pollard corrió para 102 yardas, dándole tres juegos consecutivos de 100 yardas por tierra por primera vez en su carrera. Tyjae Spears agregó un touchdown por tierra de cuatro yardas, y Joey Slye tuvo un gol de campo de 27 yardas para la diferencia final.
Minshew hizo su primera apertura de la temporada. Después de que se lesionó, los Chiefs recurrieron a Chris Oladokun, recién ascendido del equipo de práctica, para jugar en el segundo juego de su carrera.

EL MENOS MALO
NUEVA ORLEANS.- Chris Olave atrapó el domingo pases de touchdown de Tyler Shough y Taysom Hill, Charlie Smyth empató un récord de los Santos con cinco goles de campo y Nueva Orleans extendió su racha de victorias a tres con una victoria de 29-6 sobre los tambaleantes Jets de Nueva York.
Cameron Jordan tuvo dos capturas para Nueva Orleans (5-10), dándole 130 en su carrera, dos por delante del miembro del Salón de la Fama Rickey Jackson para el 17º más en la historia de la NFL. Jordan, ahora con un equipo de ocho 1/2 capturas esta temporada, ha tenido al menos ocho capturas en nueve temporadas.
Shough, seleccionado en el puesto 40 en la primavera pasada, pasó para 308 yardas superando las 300 por primera vez mientras mejoraba a 4-3 como titular. Hill acumuló 116 yardas con 42 por tierra, 36 por recepción y su pase de anotación de 38 yardas a Olave en los minutos finales.
El novato no reclutado Brady Cook hizo su segunda apertura con los Jets (3-12), quienes han perdido tres seguidos y cinco de seis.
Los Jets establecieron un récord de la NFL al no tener una intercepción por su 15º juego consecutivo.

NY CUESTA ABAJO
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- J.J. McCarthy corrió para un touchdown antes de salir con una lesión en la mano derecha, y el quarterback suplente Max Brosmer ayudó a los Vikingos de Minnesota a ganar su tercer juego consecutivo, venciendo 16-13 a los Gigantes de Nuev York en un enfrentamiento de equipos eliminados de la contienda por los playoffs.
McCarthy se lesionó en un strip sack de Brian Burns en el último minuto de la primera mitad, cuando parecía que los VikingsVikingos (7-8) iban a dejar que el reloj se agotara. En cambio, Burns obligó a McCarthy a soltar el balón con un golpe aplastante y Tyler Nubin lo devolvió 27 yardas para un touchdown.
Brosmer lideró una serie ofensiva que terminó con Will Reichard anotando un gol de campo de 30 yardas en el cuarto cuarto. El novato completó siete de nueve pases para 52 yardas en su cuarta aparición en la NFL y la primera desde que lanzó cuatro intercepciones el 30 de noviembre en una derrota 26-0 en Seattle.
Antes de lesionarse, McCarthy completó nueve de 14 pases para 108 yardas y tuvo una intercepción que habría sido un pick-six anulada por una penalización de fuera de juego de Abdul Carter.
Los Giants (2-13) perdieron su noveno juego consecutivo y el quinto desde que Mike Kafka asumió como entrenador interino cuando Brian Daboll fue despedido el diez de noviembre. No han ganado desde el nueve de octubre.
