diciembre 22, 2025
742f045e-99ae-4841-b1d4-fb662ee1962a

(Fotos: Agencias)

Trevor Lawrence lanzó tres pases de touchdown y corrió para otra anotación, liderando a los Jaguares de Jacksonville a una contundente victoria de 34-20 que rompió la racha de 11 victorias consecutivas de los Broncos de Denver.

Los Jaguares, líderes de la Sur de la Conferencia Americana (11-4), ganaron su sexto partido consecutivo y le propinaron a los Broncos (12-3) su primera derrota desde la semana tres. También fue el primer descalabro de Denver en casa desde el 13 de octubre de 2024, rompiendo la racha de 12 triunfos seguidos en su estadio.

La ventaja de los Broncos sobre los Cargadores de Los Ángeles en el Oeste de la AFC se redujo a un solo juego. Los equipos se enfrentarán en la semana 18.

Después de que el novato de los Broncos, RJ Harvey, se abriera paso para un touchdown de 38 yardas para empatar a 17 en la primera serie de la segunda mitad, todo fue para Jacksonville.

Lawrence anotó en una jugada personal de una yarda, luego conectó con Parker Washington para 63 yardas, preparando el pase de touchdown de diez yardas de Travis Etienne Jr. Después de que Bo Nix perdiera el balón en su intercambio con el corredor Jaleel McLaughlin, Lawrence llevó a Jacksonville a su quinta anotación consecutiva, un gol de campo de 26 yardas de Cam Little que puso el marcador 34-17 al inicio del último cuarto.

Parker atrapó seis pases para un récord personal de 145 yardas y un touchdown.

Los Broncos estaban avanzando después de acercarse a 34-20. Pero en cuarta oportunidad desde la yarda 41 de Jacksonville, Nix telegrafió un pase a Pat Bryant que fue fácilmente interceptado por Jarrian Jones a mitad del último cuarto. Más tarde, Bryant fue sacado en camilla después de un golpe brutal en el último minuto.

Este fue un enfrentamiento entre los dos equipos más castigados de la NFL y Denver cometió dos grandes penalizaciones en esa serie que terminó con Lawrence anotando desde la yarda uno. Malcolm Roach fue sancionado por caer con su peso sobre Lawrence y el novato Jahdae Barron fue señalado por una discutible interferencia de pase en la zona de anotación.

Nix lanzó para un récord personal de 353 yardas, pero no estuvo tan preciso como de costumbre, siendo responsable de dos pérdidas de balón y un pase alto que llevó a la lesión de Bryant con 31 segundos restantes. Bryant fue inmovilizado en una camilla y sacado del campo.

*DRAMÁTICA VICTORIA

DETROIT.- Los Acereros de Pittsburgh llevaron a los Leones de Detroit al borde de la eliminación de los playoffs, manteniéndose firmes para una victoria de 29-24 cuando el touchdown de Jared Goff en la última jugada fue anulado por un castigo de interferencia de pase ofensivo de Amon-Ra St. Brown.

Goff lanzó un pase en cuarta oportunidad a St. Brown justo antes de la línea de gol. El receptor empujó al esquinero Jalen Ramsey para quedar libre, y antes de que los Acereros pudieran derribar al receptor número 14, lanzó un lateral al quarterback, quien se arrojó a la zona de anotación.

Los árbitros se reunieron para discutir la jugada durante algún tiempo en el campo antes de anunciar la decisión para consternación de la multitud.

Jaylen Warren tuvo dos acarreos de touchdown de 45 yardas en el último cuarto y terminó con un récord personal de 143 yardas para losAcereros, quienes aplastaron a sus oponentes con 230 yardas por tierra, por 15 de los Leones.

Los Acereros (9-6), líderes del Norte de la Conferencia Americana, han ganado tres partidos consecutivos después de una caída a mitad de temporada, avanzando al liderazgo de la división con dos juegos restantes.

Detroit (8-7) perdió dos juegos seguidos por primera vez en más de tres años, terminando su remota posibilidad de ganar un tercer título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Nacional. Aunque los Lions no han sido eliminados de los playoffs, sus probabilidades son escasas en la NFC.

Los Lions tuvieron dos touchdowns anulados por castigos en el último minuto. Goff lanzó un pase de touchdown de una yarda a St. Brown con 22 segundos restantes, pero el novato Isaac TeSlaa fue sancionado por interferencia de pase por establecer un bloqueo que liberó a su compañero de equipo.

BRILLA ROBINSON

GLENDALE, Arizona.-  Bijan Robinson acumuló 171 yardas desde la línea de golpeo y atrapó un pase de touchdown, Kirk Cousins lanzó dos pases de TD y corrió para anotar, y los Halcones de Atlanta se mantuvieron firmes para vencer 26-19 a los Cardenales de Arizona.

Los Halcones (6-9) ganaron por segunda semana consecutiva, ambas victorias como visitantes.

Robinson tuvo 92 yardas por recepción en siete atrapadas, incluyendo un touchdown de 13 yardas, y sumó 76 yardas por tierra en 16 acarreos. El joven de 23 años se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en acumular al menos 2,000 yardas desde la línea de golpeo en una temporada, uniéndose a Jamal Anderson (1998) y William Andrews (1981 y 1983).

Arizona (3-12) ha perdido siete consecutivos y 12 de 13 desde que comenzó la temporada 2-0.

Jacoby Brissett completó 16 de 31 pases para 203 yardas con un touchdown y una intercepción. El veterano tiene un récord de 1-nueve como titular de los Cardinals desde que asumió el puesto por el lesionado Kyler Murray en la Semana seis.

El ala cerrada de Arizona, Elijah Higgins, tuvo 91 yardas por recepción en siete atrapadas.

CUESTA ABAJO

HOUSTON.- C.J. Stroud lanzó un pase de touchdown, Derek Stingley devolvió una intercepción para anotar y los Texanos de Houston vencieron 23-21 a Las Vegas para su séptima victoria consecutiva y la novena derrota seguida de los Raiders.

Houston (10-5) tiene su racha ganadora más larga desde una serie de nueve victorias en 2018. Los Texans siguen un juego detrás del primer lugar Jacksonville —que ganó en Denver el domingo— en la AFC Sur. Los Raiders tienen un récord de 2-13.

El touchdown de Stingley llegó en el primer cuarto, y Ka’imi Fairbairn hizo tres goles de campo para ayudar a los Texans a ganar en un día en que su ofensiva tuvo dificultades. Stroud lanzó para 187 yardas y un touchdown, y Collins tuvo cuatro recepciones para 59 yardas.

Las Vegas terminó con 315 yardas para romper una racha de seis juegos consecutivos con menos de 17 puntos y menos de 275 yardas, que fue la racha más larga de este tipo desde Cleveland en 2008.

Geno Smith lanzó para 201 yardas y dos touchdowns con la intercepción en su regreso después de perderse la semana pasada por lesiones en la espalda y el hombro.

El novato de los Raiders, Ashton Jeanty, la sexta selección general en el draft, tuvo 24 acarreos para 128 yardas con una carrera de touchdown y agregó una recepción de touchdown de 60 yardas para mantener a los Raiders en el juego.