(Foto: Agencias)
El camino de Chloe Kim hacia el triplete de títulos inició de forma prometedora en la ronda de clasificación del halfpipe a pesar de que llevaba un soporte en el hombro.
Después de que una lesión en el hombro interrumpiera su preparación para los Juegos, Kim atribuyó a su memoria muscular y a un hombro “muy bien portado” que le permitió avanzar a la final del jueves.
En otras pruebas en las montañas, Elizabeth Lemley y Jaelin Kauf ganaron oro y plata para Estados Unidos en baches de esquí estilo libre femenino. La anfitriona Italia sumó su tercer oro cuando Andrea Voetter y Marion Oberhofer ganaron sorpresivamente una nueva prueba: luge doble femenino.
El noruego Jens Luraas Oftebro superó a sus rivales y avanzó abriéndose paso entre nieve profunda y pastosa para ganar el oro en la prueba de colina normal del combinado nórdico. Y en el biatlón individual femenino de 15 kilómetros, Julia Simon se convirtió en la primera francesa en ganar el oro y su compañera Lou Jeanmonnot se llevó la plata.
