(Foto: Agencias)
Josh Allen lanzó un pase de touchdown y corrió para dos más para superar a Patrick Mahomes, y los Buffalo Bills derrotaron 28-21 a los Chiefs de Kansas City el domingo en una revancha del Juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada.
James Cook corrió para 114 yardas y la defensiva de Buffalo hizo el resto del trabajo al acosar a Mahomes, quien fue capturado tres veces, golpeado 15 veces más y terminó con el peor porcentaje de pases completos de su carrera.
El juego se decidió en los últimos 17 segundos, cuando Mahomes lanzó tres pases incompletos consecutivos desde la yarda 40 de Buffalo. El último, no llegó a la zona de anotación y fue desviado por el novato Maxwell Hairston. La serie comenzó en la yarda 42 de Kansas City después de que el intento de gol de campo de 52 yardas de Matt Prater para los Bills golpeara el poste derecho.
Buffalo mejoró a 6-2 y ha ganado dos seguidos desde que perdió juegos consecutivos. Los Bills han derrotado a Kansas City en cinco encuentros seguidos de temporada regular, pero están 0-4 en enfrentamientos de playoffs desde la postemporada de 2020, incluyendo el juego de título de la AFC de la temporada pasada.
Los Chiefs (5-4) vieron interrumpida su racha de tres victorias consecutivas después de ganar cinco de sus últimos seis.
Mahomes, quien llegó habiendo lanzado para tres touchdowns en cada uno de sus últimos tres partidos, terminó 15 de 34 para 250 yardas y sin anotaciones.
La carrera de touchdown de Allen fue la número 78 de su carrera, incluyendo los playoffs, rompiendo el récord de la NFL para quarterbacks que compartía con Cam Newton. Con sus tres touchdowns, Allen tiene 282 (pases y carreras), superando a Mahomes para el segundo lugar entre los jugadores antes de los 30 años. Allen, quien cumplirá 30 en mayo, ahora solo está detrás de Peyton Manning (288).

(Foto: Agencias)
Carneros al alza
INGLEWOOD, California.- Matthew Stafford lanzó para 281 yardas y conectó con Davante Adams en dos de sus cuatro pases de anotación en la victoria de los Carneros de Los Ángeles por 34-10 sobre los alicaídos Saints de Nueva Orleans.
Puka Nacua tuvo siete recepciones para 95 yardas y un touchdown en su regreso de una lesión de tobillo, y el receptor estrella volvió a la banca de los Rams después de salir brevemente con una lesión en el pecho en la segunda mitad.
El ala cerrada Tyler Higbee también tuvo una recepción de anotación y Kyren Williams corrió para 114 yardas y otro touchdown para los Rams (6-2), quienes regresaron de su semana de descanso con 438 yardas en su tercera victoria consecutiva.
Los Ángeles también tuvo otro fuerte esfuerzo defensivo, permitiendo solo 224 yardas. Los últimos tres oponentes de los Rams se han combinado solo para 20 puntos. Tyler Shough pasó para 176 yardas en su primer inicio en la NFL para los Saints (1-8), quienes están en su segunda racha de cuatro derrotas consecutivas de la temporada. La selección de segunda ronda de Louisville completó 15 de 24 pases y lanzó su primer pase de touchdown en su carrera a Juwan Johnson siete segundos antes del medio tiempo.

(Foto: Agencias)
Little impone récord
LAS VEGAS.- Trevor Lawrence anotó en un acarreo en tiempo extra para su segundo touchdown por tierra del juego, y los Jaguares de Jacksonville se mantuvieron firmes para vencer 30-29 a Las Vegas cuando el tackle nariz DaVon Hamilton desvió el pase de Geno Smith para negar a los Raiders una conversión de dos puntos ganadora.
Cam Little de Jacksonville rompió un récord de la NFL con un gol de campo de 68 yardas al final de la primera mitad, y su gol de campo de 48 yardas con 16 segundos restantes envió el juego a tiempo extra.
Con 3:24 restantes en el período adicional, Lawrence saltó sobre la pila y estiró el balón justo sobre la línea de gol para una ventaja de 30-23. Smith respondió conectando con Brock Bowers para un touchdown de dos yardas, pero su lanzamiento en el intento de dos puntos nunca llegó a la zona de anotación porque Hamilton, de 335 libras, levantó las manos y lo desvió.
Los Jaguars (5-3) terminaron una racha de dos derrotas y mejoraron sus posibilidades de playoffs. Las Vegas (2-6) ha perdido seis de siete.
Lawrence, quien luchó contra una enfermedad, completó 23 de 34 pases para 220 yardas, y su carrera de siete yardas al inicio del cuarto cuarto puso adelante 13-9 a los Jags. Travis Etienne corrió para 84 yardas en 22 acarreos.
Bowers, quien se perdió los tres juegos anteriores debido a una lesión en la rodilla, atrapó 12 pases para 127 yardas y tres touchdowns. Smith pasó para 284 yardas y cuatro touchdowns.
