(Foto: Agencias)
Clayton Kershaw terminó su ilustre carrera de 18 años sin saber que acababa de ganar la Serie Mundial nuevamente.
Al menos por unos segundos.
Los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado5-4 a los Azulejos de Toronto en 11 entradas en el juego siete para convertirse en el primer equipo en un cuarto de siglo en ganar campeonatos consecutivos.
Pero eso fue una noticia para Kershaw.
El tres veces ganador del Premio Cy Young estaba calentando en el bullpen y había perdido la cuenta de los outs cuando el mexicano Alejandro Kirk bateó para una doble matanza que puso fin al juego con corredores en las esquinas.
“Cuando él bateó para la doble matanza, pensé que la carrera había anotado y que estaba empatado. No tenía idea. Pensé que tenía al siguiente bateador”, dijo Kershaw, riendo.
Fue el receptor Josh Bard quien le informó a Kershaw que el juego había terminado y que habían ganado.
“Bard estaba allí y me miró, dijo: ‘Acabamos de ganar la Serie Mundial’ y yo estaba como, ‘¿Estás seguro?’”
El zurdo de 37 años anunció en septiembre sus planes de retirarse después de esta temporada.
Tras la victoria aseguró que no podría haber pedido nada más. Kershaw pasó toda su carrera con los Dodgers y ganó tres anillos de la Serie Mundial. Se convirtió en uno de los mejores lanzadores de su generación y uno de los atletas más queridos de Los Ángeles en el siglo XXI.
“No es un sentimiento triste. Realmente no lo es”, dijo Kershaw. “Quiero decir, ¿qué tan genial es esto? Podré decir por el resto de mi vida que mi último partido fue una victoria en un juego siete de la Serie Mundial. No podrías hacer un mejor guión. Incluso si no estaba lanzando a 88 (mph), aún así habría terminado. Es simplemente la manera perfecta de terminarlo”.
El tres veces ganador del Premio Cy Young hizo una aparición crucial desde el bullpen en la 12ma entrada del juego tres, que ganaron 6-5 tras 18 tensas entradas.
“Tampoco podrías hacer ese guión. Estoy agradecido de haber salido y conseguir ese último out”, dijo. “Eso es tan genial”.
En su mejor momento de 2010 a 2015, Kershaw lideró la Liga Nacional en efectividad cinco veces, en ponches tres veces y en victorias dos veces.
Ya ha ganado un lugar junto a Sandy Koufax, Don Drysdale, Don Newcombe y Fernando Valenzuela entre los mejores lanzadores que han vestido el uniforme de los Dodgers.
