(Foto: Agencias)
Drake Maye pasó para 294 yardas y un touchdown, Marcus Jones devolvió una intercepción 33 yardas para anotar y los Patriotas de Nueva Inglaterra, líderes de la AFC, remontaron un déficit de diez puntos y extendieron su racha ganadora a nueve con una victoria de 26-20 sobre los Bengalíes de Cincinnati.
Hunter Henry tuvo un récord personal de 115 yardas, incluyendo una atrapada de touchdown de 28 yardas, en siete recepciones, para Nueva Inglaterra (10-2), que ha ganado al menos nueve seguidos por primera vez desde 2015.
Aunque los Patriotas se vieron abajo 10-0 al inicio del segundo cuarto antes de remontar. Fue su primer déficit por doble dígito desde la segunda mitad de su apertura contra Las Vegas.
El gol de campo de 52 yardas de Andy Borregales, su cuarto del día, le dio a los Patriots una ventaja de 26-20 con 1:51 restantes.
Joe Flacco llevó a Cincinnati hasta la yarda 26 de Nueva Inglaterra, pero un pase en cuarta oportunidad con 18 segundos restantes destinado a Mike Gesicki fue incompleto.
Cincinnati (3-8) ha perdido ocho de nueve desde que el quarterback Joe Burrow sufrió una lesión en el dedo del pie en una victoria de la semana dos contra Jacksonville. Burrow practicó esta semana y se espera que regrese para el juego de la noche de Acción de Gracias en Baltimore.
Ja’Marr Chase, quien llegó liderando la liga con 79 recepciones, cumplió una suspensión de un juego por escupir a Jalen Ramsey de Pittsburgh la semana pasada. Los Bengals también perdieron a Tee Higgins, quien sufrió una conmoción cerebral con 4:50 restantes.
Flacco completó 19 de 37 pases para 183 yardas con un touchdown a Mitchell Tinsley y una intercepción. Chase Brown tuvo 19 acarreos para 107 yardas.
Maye completó 22 de 35 pases, incluyendo su envío de anotación a Henry —quien tuvo su tercer juego de recepción de 100 yardas en su carrera— durante el segundo cuarto que acercó a los Patriots a 10-7.
Los Jefes viven
KANSAS CITY, Missouri.- Patrick Mahomes lanzó para un máximo de la temporada de 352 yardas, Kareem Hunt corrió para 104 yardas y un touchdown, y el quinto gol de campo de Harrison Butker en el juego le dio a los Jefes de Kansas City una victoria por remontada de 23-20 en tiempo extra sobre los Potros de Indianapolis.
Rashee Rice tuvo ocho recepciones para 141 yardas, incluidas dos cruciales en la serie de touchdown de empate de los Jefes en el tiempo reglamentario y otra en el tiempo extra, después de que Kansas City (6-5) obligara a los poderosos Potros (8-3) a despejar en una cuarta serie consecutiva de tres y fuera.
Butker terminó el juego con un gol de campo de 27 yardas con poco menos de dos minutos restantes en el tiempo extra, manteniendo potencialmente vivas las esperanzas de playoffs de los Chiefs. Los campeones reinantes de la AFC habían perdido sus dos juegos anteriores, y otra derrota contra uno de los equipos más calientes de la NFL el domingo habría dejado al equipo de Andy Reid necesitando mucha ayuda para regresar a la postemporada.
Los Potros desperdiciaron una ventaja de 20-9 en el último cuarto gracias en parte a algunas decisiones cuestionables en las jugadas y una ejecución aún peor.
Vuelan alto
BALTIMORE.- Derrick Henry anotó dos touchdowns en el tercer cuarto y los Cuervos de Baltimore se recuperaron de una primera mitad somnolienta para vencer 23-10 a los Jets de Nueva York logrando su quinta victoria consecutiva.
Baltimore ha pasado de 1-5 a 6-5, pero esta no fue una actuación particularmente convincente. Lamar Jackson completó 13 de 23 pases para 153 yardas y no se mostró tan móvil como de costumbre después de lidiar recientemente con problemas de rodilla y tobillo. Henry fue limitado a 64 yardas en 21 acarreos.
Los Jets (2-9) lideraban 7-3 al descanso, su primera ventaja después de dos cuartos desde el partido inaugural de la temporada contra Pittsburgh.
La derrota aseguró la décima temporada consecutiva perdedora de los Jets.
Tyrod Taylor, de 36 años, haciendo apenas su 17ª apertura en las últimas ocho temporadas, lanzó para 222 yardas con un touchdown y una intercepción tardía contra el equipo que lo seleccionó en la sexta ronda del draft de 2011.
Baltimore logró solo dos primeros intentos en sus tres primeras posesiones. El pase de touchdown de 13 yardas de Taylor a John Metchie III le dio a los Jets una ventaja de 7-0 en el segundo cuarto.
Vikingos, erráticos
GREEN BAY, Wisconsin.- Emanuel Wilson corrió para un récord personal de 107 yardas y dos touchdowns en su primer juego como titular en su carrera y los Empacadores de Green Bay derrotaron 23-6 a los Vikingos de Minnesota.
Micah Parsons y Devonte Wyatt de Green Bay lograron dos capturas cada uno. Los Vikingos totalizaron cuatro yardas netas y tres pérdidas de balón en la segunda mitad.
Wilson tuvo dos carreras de touchdown de una yarda en lugar de Josh Jacobs, quien no estuvo disponible debido a una contusión en la rodilla izquierda. Este fue el primer juego de dos touchdowns en la carrera del jugador que llegó como agente libre no reclutado de 2023 de Fort Valley State.
Sus 28 acarreos y 107 yardas por tierra representaron los totales más altos en un solo juego por cualquier corredor de los Packers esta temporada.
Green Bay (7-3-1) mejoró a 2-0 en juegos divisionales después de ir 1-5 contra rivales de la División Norte de la NFC la temporada pasada. Con este duelo inicia una serie de tres enfrentamientos divisionales consecutivos para los Packers, que visitan a Detroit el jueves y reciben a los Bears de Chicago el siete de diciembre.
Pierden sin Rodgers
CHICAGO.- Caleb Williams lanzó para tres touchdowns, y los Bears vencieron el domingo 31-28 a los Steelers de Pittsburgh en un enfrentamiento de líderes divisionales. El viejo némesis de Chicago, Aaron Rodgers, estuvo fuera de juego por una fractura en la muñeca izquierda.
Rodgers tiene un récord de 25-5 contra los Bears durante su larga permanencia en Green Bay. Una vez se dirigió a la multitud en Soldier Field y gritó que seguía siendo dueño de Chicago. Pero el cuatro veces MVP no tuvo la oportunidad de demostrar si eso sigue siendo cierto.
Rodgers, quien cumplirá 42 años el dos de diciembre, se lesionó en el segundo cuarto de la victoria 34-12 sobre Cincinnati la semana pasada. Llevaba un soporte cuando practicó el viernes de manera limitada, pero los Steelers (6-5) optaron por Mason Rudolph en su lugar. Con la derrota están empatados por el primer lugar de la División Norte de la AFC con Baltimore.
Los Bears, líderes de la NFC Norte (8-3), ganaron por octava vez en nueve juegos. Después de remontar en los últimos dos minutos las tres semanas anteriores, esta vez mantuvieron una ventaja tardía.
Pittsburgh se acercó a tres puntos cuando Rudolph encontró a Pat Freiermuth para una anotación de tres yardas con seis minutos y medio restantes para culminar una serie de 17 jugadas. Los Steelers tenían el balón cerca del medio campo en el minuto final cuando Grady Jarrett desvió un pase en cuarta oportunidad en la línea, asegurando la victoria para Chicago.
Leones rugen en casa
DETROIT.- Jahmyr Gibbs corrió para un touchdown de 69 yardas en la primera jugada del tiempo extra después de que Jake Bates igualara su récord personal con un gol de campo de 59 yardas en el último minuto del tiempo reglamentario, llevando a los Leones de Detroit a una victoria de 34-27 sobre los Gigantes de Nueva York.
Nueva York tuvo la oportunidad de extender el juego, pero perdió el balón en el cuarto intento en la yarda 31 de Detroit cuando Aidan Hutchinson capturó a Jameis Winston.
Los Lions (7-4) llegaron al juego fuera de la zona de playoffs, estuvieron en desventaja por doble dígito varias veces y se recuperaron para evitar perder juegos consecutivos por primera vez en más de tres años.
No lo habrían logrado sin Gibbs, quien tuvo un récord personal de 264 yardas desde la línea de golpeo y tres anotaciones.
El corredor de doble amenaza tuvo un récord personal de 219 yardas por tierra —el tercer total más alto en la historia del equipo— y dos touchdowns junto con 45 yardas por recepción y otra anotación.
Sustituyendo al novato lesionado Jaxson Dart, Winston tuvo una recepción de touchdown de 33 yardas y lanzó un pase de anotación de 39 yardas en jugadas de engaño durante el tiempo reglamentario.
Los Giants (2-10) perdieron su sexto juego consecutivo y el quinto esta temporada después de liderar en el cuarto período.
Goff completó 28 de 42 pases para 279 yardas con dos touchdowns: un pase de touchdown de 11 yardas a Amon-Ra St. Brown y un pase de tres yardas a Gibbs en la primera mitad. Tuvo un pase desviado que fue interceptado.
St. Brown tuvo nueve recepciones para 149 yardas.
Haciendo su segunda titularidad para los Giants, Winston completó 18 de 36 pases para 366 yardas —convirtiéndose en el primero en lanzar al menos 300 yardas contra Detroit esta temporada— con dos touchdowns y una intercepción.
Titanes no ganan
NASHVILLE, Tennessee.- Sam Darnold lanzó para 244 yardas y dos touchdowns, y los Halcones Marinos de Seattle vencieron 30-24 a los Titanes de Tennessee para su quinta victoria en seis partidos.
Darnold se recuperó con un juego limpio tras ser interceptado cuatro veces la semana pasada.
Los Seahawks (8-3) también mejoraron su marca a 5-1 como visitantes y se aseguraron de mantener el primer puesto de comodín en la lucha por los playoffs de la NFC.
Los Seahawks, empatados en el cuarto lugar con más capturas en la NFL, sumaron cuatro más contra el quarterbavk más capturado de la NFL, el novato de los Titans, Cam Ward.
Jaxon Smith-Njigba, líder de la NFL en yardas recibidas, también anotó un touchdown de 63 yardas en su primera recepción. Terminó con ocho recepciones para un máximo de la temporada de 167 yardas, con dos touchdowns. Estableció la marca de yardas recibidas de Seattle en una sola temporada en tan solo 11 partidos con 1313 yardas, superando las 1303 yardas de DK Metcalf en 2020. Los Titans (1-10) perdieron su sexto partido consecutivo y su décimo consecutivo en casa, donde su victoria más reciente fue el 3 de noviembre de 2024.
Ward terminó con 256 yardas de pase y su primer touchdown terrestre al final del tercer cuarto.
