(Foto: Agencias)
Caleb Williams lo sintió en cuanto el balón salió de su mano. Un instante después, los Osos estaban celebrando otra victoria increíble.
Williams lanzó un pase de touchdown de 46 yardas a DJ Moore en el tiempo extra, y Chicago remontó un déficit de diez puntos al final del último cuarto para imponerse 22-16 sobre los Empacadores de Green Bay, que se quedaron sin su quarterback Jordan Love por una conmoción cerebral.
“Sabía que era bueno”, dijo Williams en referencia a su envío. “Tienes esa creencia. Tienes esa confianza. Tienes ese estilo como ofensiva. Has practicado bien. Has hecho jugadas como esa en la práctica. Fue casi idéntico a la práctica. Cuando se ordena la jugada y surge el momento así, es hora de ejecutarla. Es hora de ganar el partido”.
Los Osos (11-4) ampliaron su ventaja en la División Norte de la Conferencia Americana a un juego y medio sobre los propios Packers (9-5-1) con dos partidos por jugar, y se vengaron de una derrota sufrida en Lambeau Field dos semanas antes. Fue la sexta victoria de Chicago esta temporada después de ir perdiendo en los últimos dos minutos y la más increíble: Green Bay tenía una probabilidad de victoria del 99%.
Chicago se acercó a su primer viaje a la postemporada desde 2020 con una rara victoria en la rivalidad más antigua de la NFL. Contando los playoffs, los Bears tienen un récord de 7-30 contra Green Bay desde 2008. Asegurarían un lugar en los playoffs si el viejo enemigo Aaron Rodgers y los Steelers de Pittsburgh vencen a los Lions de Detroit este domingo.
“Éste es un grupo especial”, dijo el entrenador Ben Johnson. “Lo sentí al principio de la temporada. Con algunas de esas victorias — el partido contra los Raiders y el duelo contra Washington — empiezas a sentirlo, la creencia viene. Este grupo — estoy hablando de entrenadores y jugadores combinados — es peculiar. Realmente lo es”.
¿Y los Packers?
“Debería doler porque estos muchachos, todos nosotros, ponemos mucho esfuerzo en esto y tuvimos oportunidades”, dijo el entrenador Matt LaFleur. “Estás arriba por dos anotaciones al final del partido y, desafortunadamente, se dio la remontada bastante rápido”.
El brasileño Cairo Santos pateó un gol de campo de 43 yardas que acercó a Chicago a 16-9 con 1:59 restantes. Los Bears no tuvieron más remedio que intentar una patada corta, y Josh Blackwell la recuperó.
Chicago empató con 24 segundos restantes cuando Williams venció un blitz total en cuarta oportunidad y lanzó un pase a un Jahdae Walker completamente desmarcado en la esquina derecha de la zona de anotación para un touchdown de 6 yardas. Johnson optó por que Santos pateara el punto extra del empate en lugar de intentar una conversión de dos puntos.
En tiempo extra, los Packers tenían cuarta y 1 en la yarda 36 de Chicago cuando el mariscal de campo suplente Malik Willis soltó el balón. Chicago tomó posesión en la 36 y, cuatro jugadas después, Moore atrapó el touchdown decisivo de Williams mientras Keisean Nixon cubría, desatando una celebración enloquecida.
Ya sin Micah Parsons después de que el estelar cazamariscales sufrió una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en una derrota en Denver la semana pasada, los Packers tuvieron que arreglárselas sin Love, quien recibió un golpe casco a casco por parte de Austin Booker de Chicago en el segundo cuarto. Love corrió hacia la carpa médica y luego se dirigió al vestuario.
